DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 26 de mayo de 2017

ANIMALITOS INTERVIEWS: MAMÁ TRIBU

A partir de esta semana y cada viernes, vamos a conocer un poquito los nuevos blogs y bloggers que existen en esta Blogosfera Maternal. Esta semana, damos la bienvenida y nos tomamos el "cafetito" con Yolanda, de Mamá Tribu. ¿Queréis conocerla un poquito más? Os dejamos con ella.





Mi nombre es Yolanda, tengo 40 años, 2 hijas de 2 y de 9 años y soy de Barcelona. Mi blog es Mamá Tribu. En él escribo sobre maternidad, crianza, pareja,personal, etc. Llevo muy poquito con este blog, tan solo dos meses, más o menos.

El nombre de Mamá Tribu viene de la antigüedad, cuando se criaban a los niños en tribu, ayudándose unas mamás con otras. Y ahora veo muchas mamás recientes que se sienten muy solas. Mi blog empezó siendo algo personal en el que sacar todo el dolor que llevaba dentro tras 4 abortos, un embarazo muy duro y la muerte de mi padre. Y acabé escribiendo sobre la temática que más me gusta.

El primer blog en el que empecé a escribir, se me borró trasteándolo, pero lo vi como una oportunidad de volver a empezar. A parte de esto, el blog no me ha dado ningún disgusto y sí que me ha dado muchas satisfacciones, pues me hace feliz escribir, y que la gente lo lea, me comente, esté de acuerdo o no.

Suelo publicar uno o dos posts a la semana. Me encantaría poder escribir más, porque tengo la cabeza llena de ideas, pero me faltan horas. El blog es algo que me llena y me hace feliz. De momento, mi blog es un hobby, pero me encantaría poder dedicarme a ello en exclusiva, tengo ideas, pero me falta el dinero para llevarlas a cabo, así que de momento, tengo que seguir trabajando fuera de casa.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la blogosfera maternal?

En general, me gusta todo, hay gente majísima, con muy buenas ideas, me gusta mucho. Lo único que no me agrada es la gente que entra a competir, y que hace lo que haga falta para estar por encima de las demás.

¿Lees blogs con frecuencia? ¿Nos recomiendas alguno?

Leo mucho a Miriam Tirado, A Flor de Pell, y entro en Madresfera a "chafardear" lo que publica la gente.También sigo a las Malasmadres.

Por último, Yolanda, cuéntanos algo que desees y no te haya preguntado.

He descubierto muy tarde mi vocación, me hubiera encantado ser doula y asesora de lactancia, es un sueño, aunque creo que no podré realizar, por falta de tiempo y de recursos económicos. Aunque quién sabe en un futuro…De momento, soy feliz escribiendo mi blog.

¡Muchas gracias, Yolanda! ¡Y buen finde a tod@s!

Si queréis seguir todas sus aventuras en sus RRSS: Twitter, Facebook e Instagram.

2 comentarios:

  1. Me encanta la entrevista. Asi conocemos más de Yolanda. Admiro su fortaleza y optimismo

    ResponderEliminar