DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 22 de mayo de 2017

MI AMIGO EXTRATERRESTRE: PRESENTACIÓN Y RESEÑA

Este sábado pasado asistimos a la presentación del libro Mi amigo extraterrestre en la librería Casa Anita, en Gracia, muy cerquita de la plaza Gala Placidia. Allí se organizó un evento para padres e hijos en un patio interior de la librería, muy agradable. Primero de todo, nos relataron un divertido cuentacuentos acerca de la historia de este niño travieso que acoge un día al extraterrestre que ha venido a pasar unos días a la Tierra y comienza a preguntar porqué de todo lo que ve y lo que hace el protagonista y sus amigos. Mientras tanto, Rocío Bonilla, la autora e ilustradora, iba dibujando una simpática lámina de los dos protagonistas del cuento. 



Acto seguido, fue el turno de preguntas para descubrir cómo es la autora/ilustradora, su modo de trabajar y su creatividad. Por último, se sorteó la lámina que había estado dibujando durante el cuentacuentos. No nos tocó, pero si pudimos adquirir un ejemplar en catalán y pudimos traerlo a casita firmado (y también ilustrado) por la autora. Todo un honor, una tarde muy entretenida para peques y mayores. Cómo me encontré a una mamá bloguera, Nime, de Mamabambablog, mi Rosquis  estuvo sentado junto a su  hijo mayor y ya otros nenes, muy atento a la soirée literaria. Y a continuación, os vamos a hacer la reseña del cuento.



¿Para quién lo recomendamos? No hay una edad determinada. Un cuento ilustrado (con más ilustración que texto) es para todos los públicos y conectará con todo tipo de lectores, pues la historia que explica es universal y nos hace reflexionar.

¿Qué cuenta? La trama es sencilla: Llega un alumno de intercambio a casa del protagonista y su hermana, es un poco extraño, lo pregunta todo y no parece entender cómo funcionan las cosas en la Tierra. Es un extraterrestre. El protagonista comienza a cansarse de ser amigo suyo y desea que se vuelva por donde ha venido. Luego comienza a echarle de menos y a replantearse ciertas actitudes.

Valores que transmite: Que cada niño tenga la capacidad de analizar lo que ocurre a su alrededor, sin dejarse influenciar por los demás, ni permitir que el grupo o la corriente general le arrastre. Se trata de que se forje como un individuo con criterio propio y no se deje llevar sólo por agradar a los demás.

Además, es un cuento sobre la integración y aceptación de aquel que es "diferente" a los demás.

¿Qué le ha parecido a Rosquis?  Rosquis es aún pequeño con 3 años para entender las segundas lecturas que propone, pero la aventura del niño protagonista con el extraterrestre si puede seguirla con atención, pues las ilustraciones son expresivas, llenas de color y dinamismo, que captan su interés. Por ello, lo recomiendo tanto a niñ@s más pequeños como a los más mayorcitos.




Ficha técnica

Mi amigo extraterrestre

Autora: Rocío Bonilla

Editorial Beascoa

Edición castellana/catalana

Precio: 14,95 euros.



2 comentarios:

  1. Que buena pinta. me encantan las ilustraciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a tu pequeño le gustaría el libro, al mayor no lo sé. Besitos!

      Eliminar