DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 4 de abril de 2016

LA BIBLIO DE ROSQUIS

En este blog no os hemos hablado mucho de libros, no conocemos los libros ni de Boolino ni de SM porque vamos por libre y compramos según gustos y no por editoriales, ni nada en concreto. Normalmente vamos a comprarlos a la librería La Central en el Raval de Barcelona y allí buscamos en la sección infantil, que nos encanta, pues está ordenado por edades y temáticas y además siempre encontramos juegos y juguetes. De vez en cuando, vamos a los cuentacuentos, al último que asistimos fue a de El Día de Harry Potter y Rosquis permaneció 40 minutos sentado y atento (lo nunca visto en casa, pues no para un momento quieto).

 Rosquis no es que sea muy bibliófilo, pero sí es cierto que tiene una pequeña biblioteca, tanto en castellano como en catalán, que vamos ampliando. Actualmente con 26 meses hay 8 libros que son los que más le gustan, los que más le entretienen y los que más se mira, por ello, me gustaría presentarlos uno a uno brevemente. Como veréis en la foto, no están en perfecto estado porque algunos lo ha usado tanto que los ha roto, aunque sí es cierto que ya buscamos de tapas duras normalmente para que duren más y se conserven mejor.

-Els meus primers Animals. Els Aprenem (Ed.Brúixola) (catalán): Este libro que nos regalaron para el segundo cumple le gusta muchísimo, es de sus preferidos. Es bastante complejo y completo, pues en cada página aparecen las imágenes (fotos reales) de los animales clasificados en distintos epígarfes y a doble página con preciosas ilustraciones: domésticos, de granja, de safari, de mar, de selva, aves, réptiles animales australianos, animales polares, sonidos y crias. Vale mucho la pena para que empiecen a identificarlos en sus hábitats naturales y por familias. Aunque no sepa aún hablar apenas, creo que es bueno un libro un poco complejo también porque los peques son como esponjas que lo absorben todo. aunque no nos lo parezca.

-El pequeño libro de los vehículos y "El petit llibre dels animalons", también tenemos "El petit llibre del mar" (Ed. Timunmas en castellano y Estrella Polar en catalán, de Planeta de Libros): Son libros temáticos recomendados a partir del año hasta los 3 años. Fue la primera colección que tuvo Rosquis y nos sirve para identificar los objetos. su preferido es el de los vehículos , a él le encantan de todo tipo, desde coches y motos, a los industriales y de construcción y los conoce todos en los libros y en la vida real, hay que ver cómo se queda fascinado en la calle mirando el camión de la basura o una grúa, por ejemplo. El de los animales con sus crías y el de los objetos que hay en el mar también ayudan a familiarizar a los peques con el vocabulario básico.

-Caperucita Roja y El Gato con botas (de Planeta de Libros, tanto en castellano como en catalán): Son los cuentos tradicionales, de toda la vida, que han sido contados de abuelos a padres y de padres a hijos, pero con ilustraciones y pop-ups preciosos, así como texturas. A Rosquis le gustan tanto que se ha cargado varios pop-ups de tanto usarlos.

-10 Nans (Ed.Elfos): Es un cuento en catalán donde se explican las peripecias entre mágicas y cotidanas de un grupo de 10 enanitos, las ilustraciones son muy bonitas. Sirve para explicar a los más peques el sentido de cooperar, el trabajo en equipo, la solidaridad, etc,

-Feliç Aniversari (Ed.Todolibro): Un sencillo cuento de aniversario en catalán con un oso y sus amigos los animalitos como protagonistas.

-A Dormir (Ed.Combel): La colección de Coco y Tula de buenos hábitos sirven para que los peques puedan adquirir rutinas y buenos modales en cada situación, a la hora de dormir, en la mesa, para vestirse, ayudar en casa, dejar el chupete o el pañal. En nuestro caso, optamos por el libro del sueño, puesto que le cuesta bastante a nuestro peque ese crucial momento de conciliar el sueño.

-El orinal del pirata (Ed. Picarona): Es un cuento donde se explica de manera lúdica, como un pequeño pirata hace la transición del pañal a ir al baño él solito. Con un sombrero pirata y adhesivos de regalo para cuando haga el pis y la caca de manera correcta, donde toca. Se lo hemos comprado para que nos ayude en el momento delicado de "la operación pañal".

¿Qué libros son imprescindibles en la biblio de vuestros peques? ¿Me recomendáis alguno para la etapa de Rosquis, de entre 2-3 años? ¡Gracias!



12 comentarios:

  1. Que bonitos son todos. Me encantan. A estas edades los destrozan y te dan pena, pero tienen que pasar por esa etapa de experimentación material. Más adelante cuidará como tesoros sus libros preferidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los rompe menos que meses atrás, más que nada los tira, jajaja. Van pasando por etapas, como bien dices. Besitos!

      Eliminar
  2. Nosotros tenemos muchos libros. Cada vez quw vamos a libreria se comprar uno, y la casa del libro les encanta. Generalmente los primeros estan destrozados, mordidos o con las hojas arrancadas. Ahora los cuidan mucho mas. Pues mirarle los del pollo pepe, a Mario le encantan y elmer el elfante es de suss preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenemos ninguno de los dos, gracias por la recomendación.A mí La Casa del Libro también me gusta,aunque la tengo más lejos.Besitos!

      Eliminar
  3. El de caperucita lo tengo y es genial!!!! les encanta tocarlo, aunque es verdad, que el lobo ya no tiene morro.... Me gusta tú selección seguro que Rosquis será un gran lector!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sólo media mandíbula el lobo, jajaja.Es un cuento precioso,igual que el de El Gato con botas, pero es anterior y lo destrozó.Veo lejos que lea cuando no habla apenas.Besitos!

      Eliminar
  4. Qué chula la colección, Brutote también rompe alguno, pero la verdad es que cada vez menos, pero bueno, si al final los disfruta, eso es lo importante, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutote está aún en época de romperlos,Rosquis era muy destroyer antes, ahora cada vez menos. Besitos!

      Eliminar
  5. Me apunto el del pirata!
    Mi hijo tiene muchos favoritos pero sin duda, el que más le gusta es "Duerme negrito" que se lo ciento cantando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el de Duerme negrito, qué chulo que se lo cantes. Gracias por la recomendación.Besitos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por esta recopilación tan personal. Me viene genial y me han encantado tus ideas. Besos;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y os sirva.Supongo que habrá de mejores,pero es lo que hay. Besitos!

      Eliminar