DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 29 de abril de 2016

LA BIBLIO DE SANT JORDI

Sant Jordi ha servido para renovar un poco la La Biblio de Rosquis,  con 4 nuevos libros que os comenté de pasada en el post Cómo cambia Sant Jordi, cómo evoluciona la vida.  Esta semana hemos tenido la oportunidad de mirarlos y leerlos y os los voy a ordenar por preferencia, del que me ha parecido más interesante al que menos y también a Rosquis:

Mis padres le compraron (asesorados por mí, que había estado buscando libros que me convencieran para Rosquis) L´erugueta goluda (La oruga glotona-Ed.Kókinos): El cuento de Eric Carle es uno de los imprescindibles para la etapa de 2 a 3 años y no me extraña en absoluto porque es precioso en todos los sentidos.  Ya no sólo por la hermosa manera de explicar la tranformación de oruga en mariposa -a través de la comida-, sino también por las ilustraciones a todo color tan espectaculares como las que podéis ver en las fotos. Realmente hemos quedado muy impresionados y a Rosquis le encanta ojearlo una y otra vez con avidez.Lo hay en edición de bolsillo (yo la encuentro muy pequeña) y en edición cuento grande, que es la que tenemos y que considero que vale mucho la pena. El precio oscila entre los 8 euros de la edición pequeña y los 14 de la normal.

Yo decidí llevarme la La llegenda de Sant Jordi (Ed.Estrella Polar) porque era lo que tocaba para celebrar el Día del Libro y  nunca está de más que los más peques se vayan familiarizando en las leyendas y tradiciones catalanas, como la del dragón y el caballero de Sant Jordi. Es una edición especialmente pensada para los más peques, pues son ilustraciones a todo color acompañadas de texturas y con una historia sencilla y fácil de relatar, pero que a mí me parece ya suficientemente cautivadora. A Rosquis le ha fascinado la historia y sus personajes y nos pide varias veces que se lo contemos. Cuesta sobre unos 7 euros.

Pocoyó, aprèn les vocals (Pocoyó aprende la vocales), de Ed. Timunmas es un libro que, como su propio nombre indica, hace un recorrido por cada una de las vocales que ocupa a doble página para asociar una palabra  con su vocal inicial. Destaca por sus vocales de colores "acolchaditas" y por los grandes dibujos a todo color de Pocoyó con varios animalitos. A mí me ha parecido el más sencillo de todos, pero efectivo para un niño que aún no sepa hablar ni reconocer el abecedario más básico. Aunque a Rosquis le sorprenden la textura de las vocales y el colorido, como se aprecia en la foto.. Cuesta entre 6 y 7 euros.

L´aneguet lleig (El patito feo): Es el cuento tradicional de la colección "Contes para bebés" de Panini Books, pensada para los más chiquitines de la casa, con bonitas ilustraciones a todo color y la magia de la historia de toda la vida. A mí me gusta que Rosquis se vaya familiarizando con los cuentos clásicos, de momento sólo tenía la Caperucita Roja y El gato con botas de Ed.Timunmas. Esta nueva colección es de un tamaño pequeño, con cubiertas acolchadas y blanditas, alberga otros títulos como La Caperucita Roja, Ricitos de oro o Los tres cerditos (tanto en catalán como en castellano). Rosquis no se lo ha mirado demasiado, quizás un par de veces, no parece gustarle, la verdad, pero yo lo veo bastante bonito para niños bien pequeñitos. Su precio está entre 6 y 7 euros.

Aunque por encima de libros y lecturas, lo que Rosquis realmente ama es el Cantajuegos y me tiene en bucle con El pollito pío, El gallo y la pata y La gallina turuleta, La vaca lechera, etc. ¿Será que está en la primera A2lescencia o edad del pavo?

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Vuestros peques tienen alguno? ¿Cuáles son sus preferidos?




10 comentarios:

  1. Una selección muy buena. A mis hijos les sigue fascinando el cuento de la oruga y ya son mayorcitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el de la oruga es uno de esos libros de largo recorrido que nunca pueda faltar. Papá Rosquillas me decía, escóndeselo, que lo hará trizs y no le durará, jejeje. besitos!

      Eliminar
  2. Muy chulas las adquisiciones del Día del Libro ;). Los míos ya son más mayores y la temática es algo distinta, bueno, la del pequeño no tanto, que escogió un libro de la patrulla canina... Ainsssss. El mayor eligió El Lazarillo de Tormes y Don Quijote. Así que tenemos lecturas para tiempo, jajajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué tendrá la patrulla canina, el mío debe ser el único raro al que no le gusta! Y eso que adora los guau-guaus. Los clásicos que eligió tu mayor nunca pasan de moda y siempre los leerán. Besitos!

      Eliminar
  3. El de "LA pequeña oruga glotona" es uno de los cuentos favoritos de mis hijos. Lo tienen ya desgastado porque lo leemos con mucha frecuencia, pero para eso está: para leerlo y releerlo cuantas veces quieran. Es una preciosidad y está lleno de aprendizajes. También lo hay en versión de títere de dedo para los más pequeños. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí lo de los títeres para dedos y en cuanto pueda los buscaré para así hacer teatrillo.Es un cuento que triunfa porque es espectacular.Besitos!

      Eliminar
  4. Qué gran selección! Los mio ya están en otra onda pero es verdad que les gusta tanto porque se les ha inculcado desde pequeñitos...Y lo de los cantajuegos se supera. Te lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro,el hábito de la lectura desde bien pequeños es muy importante. Me alegra oír que se supera el cantajuegos,por mi sano juicio,jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar