DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 31 de marzo de 2016

CÓMO "IR A COMER FUERA CON PEQUES"... Y NO MORIR EN EL INTENTO

Unos días atrás con la entrada Cómo ver pelis de Ghibli con niños y no morir en el intento inauguré una serie de posts que pretenden contar los trucos y estrategias que empleamos a la hora de hacer una actividad con el peque y llevarla a cabo de la manera mejor posible (o al menos, eso intentamos). Os propongo un Carnaval de Blogs dónde con el epígrafe de "Cómo hacer una actividad (lúdica) con peques y no morir en el intento" nos ayudemos unos a otros para afrontar mejor una salida con peques, sea a comer, a ver pelis, etc. ¿Os animáis a sumaros?

La familia Rosquillas no acostumbramos a ir a comer a restaurantes. Cuando comemos fuera de casa habitualmente es en casa de los abuelos maternos o paternos, donde el peque tiene su trona, su comida y sus rutinas de siesta preestablecidas -y que nunca se salta-. Ir a comer a un restaurante implica una logística que ha de cumplirse para que la comida sea más o menos apacible.Se trata de ir a comer fuera, de pasarlo bien y de no morir en el intento. Porque nadie queremos que estas comidas se conviertan en un infierno.

Aquí nuestros tips para ayudar a que el proceso de comer sea lo más relajado posible para todos:

1-Ir a comer en el primer turno de comidas, a la 13h y mejor a un lugar que sepas que sirven rápido y que no se va a alargar demasiado.

2-Si va uno en grupo no sabes lo que va a ocurrir, pero entonces hay que escoger el mejor lugar de la mesa, según sea tu peque. El domingo de Ramos fuimos de calçotada con unos amigos, dos parejas con hijos peques (de 3 años y medio y dos años, como Rosquis) y otras parejas sin prole. Nos pusimos al fondo de la mesa, al lado de la pared, Mamá Rosquillas en la posición de "presidencia de la mesa", el peque a mi lado derecho y su lado izquierdo, Papá Rosquillas. Poniéndole enmedio de ambos nos permitía tanto a mí como su padre darle de comer de manera alternativa para que no se aburriese; mientras que estar flanqueados por la pared nos aseguraba que, aunque se levantara de la silla, tenía un poco de espacio sin necesidad de correr por detrás de las sillas y mesas del resto de comensales tanto de la mesa como del resto del comedor. Una estrategia para intentar que un niño movido y activo como Rosquis no estuviera arriba y abajo entre platos, si se cansaba de esperar o de estar sentado.
3-Pedir siempre que traigan primero la comida de los peques, van más lentos y así te permite que cuando traigan la tuya ya vayan más adelantados y puedas compaginar mejor ambas comidas. Y pedir siempre menús infantiles o comidas que sepas que les gustan y son infalibres (macarrones, pollo, etc)

3-Cuando está cansado, entretenerle con juegos o libros no sirve mucho rato para ello mejor tener la puerta cerca y el coche, durante el camino de vuelta se suele dormir si ha comido bien y ha jugado al aire libre toda la mañana.Quizás a otros peques les sirva la sillita de paseo, pero Rosquis no va en sillita desde los 18 meses ni tampoco tolera demasiado ser porteado, así que nos resta opciones de siesta fuera de casa o de entornos habituales.

4-Otra opción para niños inquietos y juguetones es buscar un lugar de comidas que asegure la diversión, como es el caso de Marc Restaurant o de Pudding, dos locales que son kid-friendlys en Barcelona y de los cuáles ya os he recomendado anteriormente. Ambos disponen de zona de juegos para que los niños puedan divertirse mientras los papás podemos comer o tomar algo, sin tenernos que preocupar por el resto de clientes, pues estos locales están frecuentados por padres con niños que también buscan salir de casa con peques y pasar un almuerzo, comida, merienda o cena de manera divertida y relajada para todos.

Foto1: Macarrones, nunca fallan.
Foto2: Rosquis jugando a cocinitas en Marc Restaurant.
(fotos privadas, no publicar ni reproducir sin mi consentimiento)

¿Vais a comer fuera con los peques? ¿Cómo planificáis estas salidas?











14 comentarios:

  1. Nosotros si salimos mucho fuera desde que son bien pequeños. Estan acostumbrados pero es cierto que siempre les pedimos primero, vamos a cafeterias o restaurantes que sabemos que están agusto y siempre preparados con algo para que juegue. Me gusta la idea del carnaval de blogs, pero ¿sin links?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,es mejor acostumbrarlos desde peques,no ha sido nuestro caso,igual al ser el primero... Y sí, estoy intentando Inklinz para enlazar, pero no hay manera... Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Me gusta la idea del Carnaval de Posts!
    Respecto a la entrada, no puedo quejarme ni casi puedo dar opinión. Mi Dragón normalmente come muy bien y no sabría decir por qué. Él suele comer mejor si nosotros comemos simultáneamente, ni antes ni después. También come rápido, así que le llevamos libros de pegatinas o colores y algún juguete, para que se entretenga mientras terminamos los demás. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro es que come despacio, poco y muy espaciado, así que necesitamos tiempo infinito y paciencia, jejeje. Suerte que tenéis un buen comedor! Besitos!

      Eliminar
  3. A nosotros nunca nos falla libreta y colores!! y si hay paella deboran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Rosquis lo único que se come más o menos bien y es seguro son los macarrones. Siempre tenemos plato estrella ;) besitos!

      Eliminar
  4. Aaay, de este tema hablaba yo el otro día con mi marido! Hasta hace unos meses, no solíamos tener problemas al salir a comer fuera, pero últimamente es una locura. El mayor no para quieto un momento y el pequeño riega todo de comida, tira el agua... En fin, que dan ganas de no salir de casa, porque es un estrés... Espero que sólo sea una fase, pero están un poco difíciles mis chicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual sí, están en una edad difícil, son movidos, etc. Si tu pequeño se acerca a los 2 es la "A2lescencia total". A ver si se serenan y podéis salir más. Besitos!

      Eliminar
  5. Salimos a comer fuera pocas veces, pero la verdad es que se suele portar bien, además , ahora que ha llegado el buen tiempo, si comemos en una terraza, se entretiene mucho observando todo. Pero si que ha habido algún día de quedar con amigos y terminar yo comiendo cuando todos han terminado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una suerte que se porte bien y esté entretenido, que nosotras comamos a la vez mal comiendo o más tarde es algo que suele suceder, jejeje. Besitos!

      Eliminar
  6. SUscribo todo...yo antes lo pasaba mejor, pero conforme crecen...entre que Rodri lleva fatal salir, y grita y el pequeño que es un culo inquieto, y la mediana que es una asquerosilla con las comidas...wUna fiesta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada, nosotros todavía llevamos la comidilla de casa porque apenas tiene siete meses y le damos pures. Encantada de descubrir tu blog. Te invito al mío. Besos desde
    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado!Claro,estáis en la etapa de la leche y de las papillas. Voy a pasarme a descubrir el tuyo, Beatriz! besitos!

      Eliminar
  8. Los mios normalmente fueron bastante llevables, siempre tenía a mano colores u otras distracciones...Aunque debo confesar que una vez viajamos a Francia con la mayor cuando tenía dos años, plena etapa de rabietas y un día no había manera se nos tiró por el suelo e hiz el show de las estrellas..Así que a partir de entonces, durante esa smana, optamos por hacer la comida en el apartamento que steníamos alquilado y alternar con lugares en que no tardaran demasiado como creperias así. A nivel general no me puedo quejar porque normamente aguantaban estoicamente y si alguna vez se ponían nerviosos uno de los dos salíamos fuera con ellos a que les diera el aire o si había columpios... Besitos

    ResponderEliminar