DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 28 de marzo de 2016

VISITANDO A LOS ANIMALITOS DEL ZOO

Hace unos meses fuimos al zoo de Barcelona con unos amigos, pero no nos dio tiempo a ver gran cosa, pues llegamos tarde, no nos encontrábamos -una familia estábamos en una de las entradas, mientras que la otra andaba por la otra- y sólo pudimos ver los pingüinos, todas clases de monos y el terrario que ya se nos hizo hora de ir a comer. Esta Semana Santa, aprovechando que de nuevo volvíamos a tener entradas, nos fuimos solos la familia Rosquillas, planificando previamente la visita desde casa, ya viendo los gustos de Rosquis en cuestión de animalitos.

Así pues, entramos por la entrada contraria que la otra vez para ver el área de los felinos y animales más salvajes, vimos al león con las dos hembras, aunque primero estaba semiescondidos, incluso luego les oimos rugir, era impresionante, parecía la sabana, el tigre debía estar escondido en su guarida, pues no hubo manera de que saliera ninguna de las dos veces que pasamos por delante.

A Rosquis le fascinaron las aves, especialmente una grulla coronaria negra a la que estuvo llamando permanentemente la atención hasta que ésta hizo ademán de darle un picotazo, Rosquis se asustó y se echó para atrás. Después de ver canguros, tapires amazónicos y gacelas, decidimos que ya era hora de dejar la fauna más salvaje y selvática e ir un rato a ver a los animalitos de granja.

No es la primera vez que Rosquis tiene contacto con la granja, sino que ya habíamos ido antes de las vacaciones navideñas a Granja Aventura Park. En verano, cuando estuvimos de vacaciones en el Pirineo también había visto rebaños de vacas y ovejas en libertad, y algún caballo, pero era más pequeño y pienso que no le llamaban tanto su atención como lo hacen actualmente.

En casa ha cogido una especial afición a los caballos, tanto a los que ve en los libros como en la tele y siempre que puede se "monta" en el brazo del sofa para cabalgar sobre su "allallo", como él lo llama, con gran afición. Por eso fuimos a que montara en un poni, a que diera su primer paseo. Es a partir de los 18 meses de edad cuando un niño puede montar, al menos, esa es la edad mínima en el zoo de Barcelona, lo máximo permitido son peques de 130 cms que no excedan los 31 kilos de peso. Así pues, intentamos ver antes que nada como reaccionaría al subirse a un pequeño "allallo" de verdad. Y le gustó bastante, aunque por su gesto parezca serio y reconcentrado. Ya nos disponíamos a dar la vuelta al circuito con él cuando el cuidador sacó el casco y: ¡oh sorpresa"", Rosquis comenzó a gritar y a llorar porque no lo quería llevar puesto, como las normas de seguridad son lo primero, el peque se quedó sin dar la vuelta. En el fondo, le gusta ir a su aire, como un animalito salvaje y libre, sin cascos ni ataduras ninguna. A ver si de aquí al verano intentamos convencer al Llanero Solitario de Rosquis para que se deje poner el casco.



Luego fuimos a la granja propiamente dicha, donde estuvo "balando" al son de las ovejas, contemplando a los pollitos detrás del cristal y frecuentando junto con otros grupos de padres e hijos a las cabras.

Y sólo se volvió a subir en otro "allalo", esta vez, en uno que servía de atracción en la zona de juegos de la granja y ahí sin casco, si dio unas cuentas vueltas al rodeo.

Finalmente, acabamos la jornada en el zoo persiguiendo coches y trenecitos y con unas rabietas impresionantes porque Rosquis quiere ser conductor, pero ese ya es sguramente tema de otro post. 

¿Cuáles son los animales que más les gustan a vuestros peques? ¿Han montado ya a caballo o a poni? ¿A qué edad? Contadme, si queréis. Gracias.

Fotos privadas, no se pueden publicar ni utilizar sin mi consentimiento.


12 comentarios:

  1. El Cucu aún es pequeño y no ha montado, pero tengo muchas ganas de llevarlo al zoo o a aventura park que tiene muy buena pinta!! Creo que es genial verlos disfrutar con los animales!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Montse, aún es peque, pero pienso que en verano ya os podéis hacer una escapada, seguro que os encanta a él y a todos. Besitos!

      Eliminar
  2. Qué avebtura, a los míos el verano pasado les hinché a zoos y parque sy no veas qué emoción!!! Y animales, al pequeño lesngustan todos, es un Felix Rodriguez de la fuente muy puesto, conoce animales que yo desconozco....Un beso

    ResponderEliminar
  3. jejeje, qué bien se lo pasan los peques con los animalitos! Rosquis conoce muchos por los libros que tenemos en casa, aunque como no sabe hablar aún pues sólo dice "allallo" y poco más. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros vamos mucho al Zoo, de hecho tenemos el carnet hace como 12 años y siempre apetece cuando no sabemos que hacer!! A mis hijos ya se les quedaron pequeños los ponis pero habían subido muchísimas veces!!Ahora el pequeño siempre que entramos quiere ir primero a los pinguinos y los que no les gustan demasiado son los reptiles!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suerte que tengo un familiar que trabaja allí y por lo menos, una o dos veces al año, nos da entradas, porque es carísimo, la verdad. Al mío la primera vez que fue tampoco le gustaron los reptiles y se quedó fascinado por los pingünos, jejeje. besitos!

      Eliminar
  5. Nosotros aún estuvimos ayer en el Zoo, a las nuestras les encanta. Y lo de montar a caballo desde bien pequeñitas pero ahora nos resulta imposible, es carísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mío sólo hemos ido un par de veces,y sí que es caro montar, es verdad, parece que se aprovechan bastante. Besitos!

      Eliminar
  6. Bueno...le gustan un montón de animles. De repente, me han entrado ganas de llevar a Yago al Zoo. Es un poco peque pero creo que le va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acerca a los 2 años y ya se da cuenta de todo bastante, creo que es un buen momento. Ya me vas contando. Besitos!

      Eliminar
  7. Nosotros todavía no hemos ido con Brutote al zoo. Pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados, no puedo evitarlo, me dan pena los animales 😞. Alguna vez nos hemos encontrado con algún caballo, es lo que tiene vivir en un pueblo... Y los mira igual que si fueran perros, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, él distingue bien "allallos" de "guau guaus", eso sí, pero poco más, reconoce animales, pero no habla. Sí, es cierto que los animales en cautividad no es lo mismo que en libertad. Besitos!

      Eliminar