DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 16 de marzo de 2015

UNA LECTURA RECOMENDADA: AMAR CON LOS BRAZOS ABIERTOS


Hace unos días, gracias a Lorena de FisioByM, que leí que lo recomendaba en su twitter me estuve leyendo un libro precioso y que me gustaría recomendaros: Amar con los brazos abiertos, de Carmela Baeza, doctora que se especializó en lactancia a raíz de una mala experiencia con su primer hijo. Además, es madres de cinco hijos.

El libro no pretende ser un tratado ni de medicina ni de lactancia sino que, a partir de las diferentes etapas de la maternidad -desde el embarazo, el parto, la lactancia-, la escritora nos conecta con nuestro yo más íntimo y maternal. Nos describe, desde la ciencia hasta la experiencia personal, la magia y la transformación que supone ser madre.

Amar con los brazos abiertos es una lectura enriquecedora, que os llegará al corazón y, a la vez, os permitirá reflexionar sobre los misterios de la gestación, los tipos de parto (y de interferencias que a veces se producen en detrimento de un ambiente oxitócico), invitándonos a disfrutar de todas y cada una de las posibilidades y etapas de que nos brinda la maternidad, más que a batallar por ella.

Asimismo, intenta explicar el milagro de la lactancia materna como un proceso para garantizar la supervivencia que, muchas veces y, a pesar de las dificultades, funciona. También intenta resolver las dudas que puedan surgir entorno a la lactancia y a la crianza con apego. Sin olvidarse que se puede criar con apego también dando biberón.

Una lectura muy bien argumentada, que invita a la pausa y a la reflexión y que, seguramente, os dejará con ganas de una relectura. Emotivo y reflexivo, esta lectura es un regalo -pues además es un libro corto que se lee relativamente rápido- para todas las futuras madres y madres. A mí me ha encantado.

¿Os gusta leer sobre maternidad, qué libros habéis leído?

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. Lo apunto en mi lista de lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará! Es una lectura preciosa. besitos!

      Eliminar
  2. A mi me encanta leer sobre maternidad, y este tiene muy buena pinta, muchas gracias Sonia! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy especial, si lo lees ya verás como te gusta. Besitos!

      Eliminar
  3. Me lo apunto!!! Ya me queda un poco lejos la lactancia pero seguro que me trae recuerdos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de la lactancia es una lectura sobre maternidad y crianza que te hace ver todo de otra manera. Muy recomendable, ya verás. Besitos y buen domingo!

      Eliminar