DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 13 de marzo de 2015

SOBRE EL ENTROMETIMIENTO Y LA MALA EDUCACIÓN CONTRA LAS MUJERES


¿Por qué y por qué nos preguntan tanto a las mujeres? ¿De dónde viene tanto afán por meterse en nuestras vidas? Cuando somos jovencitas, ¿cuándo tendrás novio? Cuándo por fin tienes novio...¿y cuándo te casas? Cuando estás casada...¿cuándo tendrás hijos? Cuando vas a tener el bebé y ya has salido de cuentas: ¿Cuándo lo vas a tener?. Cuando tienes un hijo...¿Para cuándo el segundo? ¿para cuándo la parejita? o la versión más maleducada de todas: ¿Estás ya en estado? Porque, encima de la pregunta indiscreta, también te están llamando implícitamente gorda.

Y luego están las preguntas sobre la forma de crianza: En casa o en la guarde es un clásico. Me he encontrado con casos tan reales como increíbles. Hace unos días, hablando con una amiga antes de que comenzara una conferencia, se giró una señora para meterse en la conversación diciéndome que llevara a mi hijo a la guarde, que ella tenía 3 nietos y que todos iban a la guarde porque socializaban mejor, sino no se independizan, siempre en las faldas de mamá. ¿independizarse con 14 meses? Yo aluciné. Ayer hablando con la mami de @nuestrocachorro también le pasó algo similar, presionada con llevar a su hijo a la guarde para que no se aburriese en casa y de paso, aprendiera inglés. ¿Es que estamos todos mal de la cabeza?

Por no hablar de si le damos pecho o bibe. Si le damos teta estamos locas, nos esclavizamos, el bebé no es autónomo, la leche no alimenta, pasa hambre y mil estupideces más (y disculpad el insulto), pero es que ya me enojo. Si, por el contrario, le damos bibe, dónde esté la teta es lo más natural, es lo mejor para los bebés, es que tú sólo quieres ir de "pingoneo" y que le de el bibe cualquiera, no te sacrificas...

Lo más grave de la cuestión es que, a veces, son otras mujeres las que se entrometen, las que someten a la nueva novia, esposa o madre a un acoso y derribo para hacerlas tambalearse en sus principios y sembrarles la duda y la incertidumbre, para que al final pienses que quizás no lo estás haciendo bien. ¿Es que no se dan cuenta que son entrometidas y maleducadas? Y yo digo: "Si estás convencida de ello, es que sí lo estás haciendo bien" Y sino, pues ya se verá: "El aprendizaje es eso, superar las circunstancias y la adversidad, acertar o errar, pero ser una misma la que decida". A todos los opinólogos, voy a usar la frase del Rey Juan Carlos con Chávez, ¿¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS???

¿En qué casos o situaciones os habéis tenido que enfrentar como novias, esposas, madres...mujeres, en definitiva? ¡Contadme, no os calléis! ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Buuuffff... Este tema es para empezar y no acabar... Yo últimamente la frase que mas escucho es: ¿y cuando la vas a destetar? En versión educada. O: ¿Cuando vas a dejar de ser una vaca de dos patas? En versión me cago en tu nación! Pero que mas le dará a la gente lo que haga o deje de hacer con mi hija y mis tetas!!!
    Lo que pasa es que muchas veces prefiero callar por no discutir, pero el otro día una amiga, también madre, me dijo que ni se me ocurriera estar dándole la teta a la niña hasta los tres años, que eso no era normal, que los niños necesitan independencia y que sino me daría un capón... Toma ya!
    En fin, porque no me gusta discutir que sino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El tema de la teta es complicado, a no ser que sean mamis con convicciones lactivistas como nosotras, parece que el resto les sorprende y les incomoda que niños "tan mayores" estén tomando pecho. A ver, cada una hacemos lo que mejor creemos y yo no voy a la gente diciendo porqué le destetó con tantos meses o le dio bibe, etc. Un poco de respeto!

      Eliminar
  2. hola : aun recuerdo esos viajes amii tierra , donde la pregunta mas puñetera era y no eres muy mayor ya ? deja de estudiar tanto ... no te casas?? luego fue pero tan rápido ??? sino os conocéis .....después .............. No pararía de verdad, con mi primer hijo se me retiro la leche a los pocos dias , y me hicieron sentir la peor madre del mundo mundial por no dar pecho,,,,,,,,,,,luego aprendí a mentalmente mandarles a paseo..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario has recordado a una vecina que cada verano me decía: "con lo guapa que eres, aún no tienes novio?", qué pesada que era la mujer....Qué pena que se te retirase la leche y encima te hiciesen sentir mal...A veces, la gente, más que maleducada es cruel. Hay que tomárselo con filosofía y pasar de ellos. besitos!

      Eliminar
  3. Ufffffff... La verdad es que me han dicho de todo. Cuando no tenía novio me decían que iba a quedarme para vestir santos. El día que me prometí me dijeron que estaba loca al casarme tan joven.
    Cuando me quedé embarazada, que porqué???? mejor no tener hijos con los tiempos que corren. También me dijeron que a ver cuantos iba a tener que tenía una panza enorme. Y solo venía una. Y no engordé casi nada, solo 3 kilos.
    Cuando tuve a la peque, iba paseando con ella, en la boba 4g y una señora, cuando estábamos paradas en el semáforo, me dice: vas a ahogarla llevándola así!!!!! PERDONA!!!????!!!!!????!!!
    En fin, que oyes de todo. Pq la tienes durmiendo contigo? Pq le das teta a demanda?? Pareces una exhibicionista con la teta fuera todo el día,.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que hemos de aguantar, verdad? Es increíble...No entiendo cómo pueden ser así, y esa señora de la mochila, a ella qué más le da, no saben y encima quieren hacer ver que opinan para ayudar, qué rabia! Y lo de la teta es un mundo aparte, todos se meten, aunque algunos no han dado pecho ni leído nada sobre lactancia en su vida...Qué atrevida es la ignorancia! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí lo que más me preguntan es por el tema laboral. Desde que decidí quedarme en casa los primeros años de mis hijos (al principio no voluntariamente, sino porque me quedé en paro y una cosa me llevó a la otra), me preguntan continuamente que cuándo voy a volver a trabajar (yo trabajo a diario, les digo), que si estoy echando currículos, que si me aburro en casa (pues no tengo tiempo), que si tengo que pensar en la pensión... Tengo un par de amigas en la misma situación y les pasa igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si las que estaríamos en casa tuviéramos tiempo para rascarnos el ombligo...será posible! Qué sociedad ésta que criminaliza a las que estamos en casa (sea por el motivo que sea) con nuestros hijos...Un sueldo tendríamos que percibir tb! Besitos!

      Eliminar
  6. La verdad es que yo estoy de los opinólogos hasta las narices, antes me indignaba un poco más pero ya no pierdo energías en gente así, voy a mi bola y paso de ellos. Qué manía con opinar cuando nadie les ha preguntado oye!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ponen bastante nerviosa, la verdad. No entiendo cómo tiene la gente ganas de meterse donde no les llaman. Intento pasar y que no me afecte, claro está que si la persona que opina es de mi entorno cercano, sí me afecta más. Besitos!

      Eliminar
  7. jajajaja Ya ves! Si es que... Un dato curioso. Unos científicos estaban investigando a unos monos y se dieron cuenta de que los monos sólo hacían actividad un 25% del día. Así que se preguntaron en qué pasaban el tiempo el resto del día.
    ¿Sabes que hacían?
    Vigilar y controlar al resto de monos.
    jajaja
    Ya sabes... Muy monas que somos jeje

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego que somos muy monos, y parece que nos satisface más ver lo que hace el prójimo y, encima, en el caso de los humanos, chismorrear y criticar todo lo que hacen nuestros semejantes. Y es que no hemos evolucionado!!! Besitos!

      Eliminar