DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 2 de marzo de 2015

DE PEZONES Y DE BRAZOS

¿Qué se necesita para dormir a un bebé? En mi caso, con tener unos brazos bien fuertes y unos pezones siempre dispuestos para ser succionados, es suficiente. El mito de que los bebés cuando los dejas en la cuna, se duermen, tarden mucho (y comiencen a llorar) o tarden poco, es simplemente un mito y no tiene mucha correlación con la realidad.

En nuestro caso, la lactancia ha sido la salvación de más de un 80% de las veces que Rosquis quiere dormir, tanto en la siesta como a la noche, la succión, aparte de proporcionarle su alimento, le relaja y le calma, incluso cuando tiene mal de dientes. ¡Cuántas veces me habrá usado el pezón de mordedor para aliviarse! Aparte de la función puramente nutritiva, la succión no nutritiva es aún más importante, el calor y el contacto con el pezón le proporciona calma y bienestar. Además, nunca ha querido el chupete. ¿Para qué un chupe cuando puedo tener la tetina más natural del mundo, la teta cálida y acogedora de mi mamá?

Aunque cuando era más pequeño y tenía cólicos o tenía mal de tripa, la solución para dormir era acunarle en brazos y pasearle arriba y abajo, y si era cantándole una cancioncita suave o silbándole una dulce melodía, todavía más efectivo. La mochila ergonómica, en nuestro caso, la Amazonas de Smart Carrier, le ha proporcionado algunas buenas siestas durante el paseo, más rápidas y profundas que las que conseguimos con la sillita de paseo o incluso con la silla del coche. En nuestro caso, desde que hemos dejado de usar el maxicosi, le cuesta muchísimo más conciliar el sueño, el maxicosi era más como una cunita y esta silla nueva viene a ser como una pequeña butaca.

Y dónde dormir, en nuestro caso, no hemos colechado toda la noche con él, sino que Rosquis primero tuvo un moisés y, desde los 6 ó 7 meses, duerme en una cuna de viaje con un colchón adaptado y reglamentario (el que llevaba la cuna de viaje no es más que una colchoneta). Tenemos preparada en su habitación, contigua a la nuestra, una cama convertible pero, aunque ya hace tiempo que tenemos pensado cambiarle, nunca llega el día en que nos decidimos a hacerlo. Aunque nuestra pediatra nos dijo que cuánto más tardásemos peor, más le podía costar el cambio.

Una vez dormidito, llega la paz y la tranquilidad a la casa. Mirarle mientras duermes, me da sensación de armonía, de bienestar..¿Hay algo más tierno que un bebé o un niño pequeño dormidito en tus brazos?

Y vosotros, ¿cómo dormís a vuestros bebés o niños? ¿Os cuesta dormirles? ¿Cuándo les cambiasteis de habitación?¡Contadme, si queréis! ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Reina,
    yo, a pesar de que a la gente le da rabia que lo diga, no he tenido nunca ningún problema de sueño con los peques.
    Pau, por su ciscunstancia, ya dormía sólo así que en cuanto llegamos, a la cuna de su habitación..
    Pero Marta, durmió hasta los 6 en el moisés a mi lado y a partir de los meses, en su cuna, en su habitación.
    Siempre tuvo buen sueño, la ponías en la cuna y genial pero al cumplir los 3... Horror!! O no quería dormir sola, o decía que tenía miedo o no tenía sueño...
    Ha sido empezar el cole y se queda fritita enseguida pero como se despierte a media noche o tenga pesadillas... O se duerme con nosotros o no dormimos y hasta la noche siguiente...

    Cada peque es un mundo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te de rabia, mejor que no os hayan dado problemas. Supongo que lo de Marta es una etapa que está pasando, la de terrores nocturnos. Espero que pronto se os solucione y que duerma bien, aprovechando que está cansada de ir al cole. Muchas gracias por pasarte, cielo! besitos!

      Eliminar
  2. Yo la duermo igual que tu, con su teti y en brazos. Cuando mami está con ella nunca le falta. Y cuando no está, los brazos de papá son la salvación.
    El único problema que tengo es hacerles entender a los demás, sobre todo a los abuelos, que no solo comen con la teti, si no que también la calma, la duerme, ... Pero bueno, al final paso de ellos y hago lo que quiero.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que la teti para dormir ha sido nuestra salvación. Cuando ya no mame, no sabré como dormirle, supongo que en brazos y contándole un cuento. No te preocupes por lo que digan, yo también he tenido que escuchar comentarios sobre la teta, pero ahora ya están acostumbrados, aunque claro, son casi 14 meses de lactancia en nuestro caso y les choca. besitos!

      Eliminar
  3. Hola Sonia! Daniel se duerme en brazos muy a menudo y me ayuda mucho la manduca. En el cochecito se duerme a veces pero nunca ha sido un bien aliado para eso. Yo tengo la cuna pegada a mi cama y nunca se duerme solo, normalmente me acuesto con él y cuando se ha dormido lo paso a la cuna, aunque es muy habitual que de madrugada se despierte y lo meto en la cama dormido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! La verdad es que no hay nada como los brazos de mamá y estar cerquita nuestro :-) Pero también estas mochilas ayudan mucho, yo no las conocí hasta que Rosquis tenía 9 meses, creo que si las hubiera tenido antes nos hubiera ayudado con los cólicos también. besitos!

      Eliminar
  4. Pues yo al mayor le dormía igual: en brazos y al pecho. No había otra forma. Pero con el pequeño, aunque digas que es leyenda urbana y sé que muchas no se lo creen, lo cierto es que en cuanto llega su hora de dormir (es muy rutinario), le meto en su cuna, le canto una canción y, hala, hasta el día siguiente (salvo excepciones, que esté malito o le molesten los dientes). Cada niño es un mundo y, para mi alegría, sí, es cierto, los hay que duermen solitos desde pequeños, tan a gusto y sin ninguna pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, dos hijos y dos maneras de dormir. ¡Qué suerte que el peque es tranquilito! Rosquis es un terremoto y, a veces, cuesta mucho que se relaje y se duerma, por eso, teta y brazos es nuestra solución. besitos!

      Eliminar