DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 19 de marzo de 2015

CUANDO SEAS PAPÁ


Rosquis, te pasas el día diciendo "papa" por todas las esquinas y rincones de la casa y yo, Mamá Rosquillas, en un ejercicio de ciencia-ficción futurista, me gustaría pensar cómo serás cuando seas padre algún día (o al menos, como me gustaría que fueras). Porque sí, a veces lo pienso, y creo que me gustaría mucho que fueras papá.

-Un papá incansable que, aún teniendo largas jornadas de trabajo, siempre encuentres un momento para jugar con tu hijo y tomarle en brazos y mecerle hasta que se duerma, aunque te den las tantas de la noche y, al día siguiente, seas capaz de levantarte sin ninguna queja y con la mejor cara posible, irte a trabajar.

-Un papá optimista y con sentido del humor: Y no porque no tengas dificultades, ni días complicados, sino que sepas, a pesar de las circunstancias, convertir los malos momentos en una oportunidad para crecer y transformar los días grises con una risa, con una palabra amable, con un sentimiento alegre y amoroso.

-Un papá multitarea: Que igual sirve como se suele decir, "para un barrido que para un fregado", que no se te caigan los anillos a la hora de compartir las tareas domésticas y de cuidado de tu hijo/s.

-Un papá que quiere y puede conciliar: Que el trabajo te permita poder tener tu tiempo y tus espacios en casa, compartiendo las rutinas de la vida familiar. Que, si es necesario, puedas trabajar algún día desde casa para atender a tus peques, para llevarlos o recogerlos al cole, al pediatra, a clase de música o al gimnasio.

-Un papá que "cría con apego": Que des apoyo a tu mujer y la ayudes para que pueda tener una lactancia feliz y lo más prolongada posible -que recuerdes cómo te gustaba la teta y lo bien que te sentaba tomarla cuando eras pequeño-; que no te importe coger la mochila y portar a tu hijo arriba y abajo para que se calme, para que se relaje o para que se duerma. Que no alces la voz a tu hijo ni le dejes llorar por llorar, que seas atento y cariñoso, en definitiva.

Y si te piensas que todo esto es idílico, que hablo de un padre ideal que no existe en la vida real, te diré que tu padre, Papá Rosquillas es un padre así y que se merece que "papá" sea la palabra que más repitas una y otra vez, porque él, con su manera de ser y de actuar, le ha dado plenamente significado.

¿Pensáis vosotr@s en cómo serán vuestros hijos cuando sean papás?

¡¡¡Feliz Día del Padre a todos!!!

4 comentarios:

  1. Mi marido es de la cuerda del tuyo. A medida que leía tu descripción futurista, pensaba que estabas describiendo a mi marido. No sé si nuestros hijos serán padres ni qué tipo de padres serán, pero desde luego tienen muy buenos ejemplos en casa. Con unos referentes así, digo yo que algo se les pegará ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que tener un buen ejemplo de padre en casa, como nuestros maridos, ha de ir bien para ellos de cara a un futuro. Yo espero que Rosquis, si es padre algún día, sea todo un primor, jajaja. Besitos!

      Eliminar
  2. Que bonito, tener un papá así y una pareja que es tu 50%. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, somos un equipo, la familia Rosquillas, jajaja. besitos!

      Eliminar