DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 18 de noviembre de 2014

¡¡¡YA NO ES UN DESDENTADETE!!!


Rosquis ya no es un desdentadete. Con 10 meses, hoy en la visita de la pediatra le ha localizado 6 dientes. Lo cierto es yo sólo le detectaba 5 (no sé cómo le miraba): cuatro arriba y dos abajo. Y pensar que a los 6 meses estaba completamente desdentado...En cosa de 3 meses ha tenido una erupción dental continuada.

A los 5 meses comenzó a babear y a llevarse cada vez más los puñitos a la boca, aparte de los juguetes y de cositas duras. Cuando le quedaba una semana para cumplir los 7 meses le salieron los dos incisivos inferiores y un mes después, dos frontales superiores y ahora ya tiene 2 incisivos superiores.

La verdad es que hace gracia verle la boquita con sus primera piezas de leche, pero lo ha pasado mal. Algunas noches despertándose y gritando de dolor. Sólo se calmaba al ponerse al pecho y también al frotarle con Mitosyl, un bálsamo especial para los primeros dientes. Había días que podía estarse hora y media berreando tranquilamente para desespero de Papá Rosquillas y mío. Toda anilla que ve la utiliza de mordedor, sea las anillas apilables de Fisher Price o las del Capitán Calamari de Lamaze, e incluso muerde el borde de su cuna o el borde de la bañera (no de la suya propia, sino de la del cuarto de baño).

Hay días que ha dejado de comer por el mal de boca y lo único que le alivia es frotarle dientes y encías con el bálsamo puesto en un dedal de silicona a modo de pasta dentrífica. Dicho dedal de la marca Acofar me costó mucho encontrarlo en las farmacias, pues parecía que me mirasen con cara extraña, como si pidiese algo que no era de este planeta. Pero ha resultado un buen invento y no sólo para iniciar la higiene bucal de dientes y encías, sino sobre todo para calmarle.

¿Cómo fue la erupción dental en vuestros peques?

6 comentarios:

  1. Lo pasan fatal los pobres, Vikingo comenzó a los 3 meses pero iban poco a poco, ahora le están saliendo 4 muelas y 2 colmillos a la vez. Muerde la mesa del comedor que es de madera y todo lo que pilla, yo le voy dando apiretal pero no le calma nada. Pobrecillos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que es complicadillo para ellos. Y a nosotr@s, nos toca armarnos de paciencia. besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos, lo pasan un poquito mal pero como tú dices, están muy graciosos con sus cuatro dientes, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pasan mal unos días con la erupción y más si le salen dos a la vez. Gracias y besos!

      Eliminar
  4. Pues yo con este tema estaba super preocupada porque por mas que babeaba y se llevaba las manos a la boca, de dientes nada de nada. No le empezó a despuntar el primero hasta una semana antes de cumplir el año!!! Que desesperación! jajajaja Y el Papá Cascarrabias me decía: tranquila que dentro no se le van a quedar! Cuantos quebraderos de cabeza nos dan los dientecitos de marras!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En nuestro caso, mi madre era la que estaba preocupada porque se ve que yo tuve el primer diente con 4 meses y Rosquis como casi eran los 7 que no tenía, se extrañaba. Pero luego ha sido un no parar de dientes y males de dientes! Besitos!

    ResponderEliminar