DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 25 de noviembre de 2014

¡¡¡RASGAR Y TIRAR, SIN PARAR!!!


Os voy a contar en qué ocupo una parte de estos días. Aparte de hacer las típicas postales navideñas, he recopilado todos los catálogos en papel y on-line de las principales jugueterías. Estoy mirando uno a uno los juguetes que más me interesan para Rosquis estas fiestas, en que él tendrá casi un añito. Ayer incluso me pasé por una franquicia de una conocida cadena de Barcelona y suerte que no estaba en tienda lo que buscaba (y no supieron o no quisieron informarme mejor), que sino, igual ya hubiese adquirido algún juguete. Aunque hay un tema que me inquieta más que encontrar el modelo en cuestión a un buen precio, es: ¿Le gustará lo que le hemos regalado?

Últimamente no juega con nada, a los peluches ni caso (ni siquiera a los de Lamaze, que tanto le gustaban). Si está en el parque, todo lo lanza fuera a una velocidad de crucero. Incluso tampoco le satisfacen la pirámide de anillas apilables de Fisher Price. Sus entretenimientos son gatear más rápido que el viento y, si esta sentado, le encanta rasgar mis Fotogramas de Bolsillo. Qué decir que el otro día me encontré la entrevista de Fassbender de haces unos meses hecha jirones por el suelo del comedor...Después de rasgar, hace pedacitos pequeños e intenta comérselos (bueno, me refiero que se los lleva a la boca) y ni siquiera se para ante un contundente ¡NO! Otro de sus hobbies es ponerse de pie con la ayuda de lo que encuentre: silla, cama, mueble pequeño...

Parece que los juguetes ya no le interesen. Ni siquiera la pelota Bota de Fisher Price que en sus indicaciones señala que es apta para la etapa de gateo. Pues él pasa por su lado sin hacerle ni caso, ni siquiera cuando está la música de "Jugar, jugar" a todo volumen. Incluso ayer noche le pusimos sus dos juguetes de consuelo en la cuna: El caballito de mar, de Fisher Price y el conejito blanco y ambos fueron a parar al frío suelo, sin ninguna consideración.

El otro día se lo comenté a la pediatra y me dijo que necesitaba juguetes de arrastre e incluso un correpasillos, pero mi duda es...¿les hará caso?

¿Qué me aconsejáis? ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias de antemano!

15 comentarios:

  1. El mío todavía no ha llegado a es etapa, pero le faltará poco, así que me interesa saber qué te recomiendan pista cuando llegue... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no creo que le quede mucho ya...estad atentos! besitos!

      Eliminar
  2. Yo probaría con los juguetes clásicos de toda la vida: apilables, caballo de palo, cochecitos... A Iván le encantaba el señor Potato. A Daniel siempre le llamóa mucho la atención la cocinita de su guardería y sus complementos... Herramientas o maletín de médico, plastilina (aunque hay que vigilar mucho no se la coma)... No sé que decirte. Cada niño es un mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por qué nos decidimos. Ójala acertemos! Gracias por tus consejos! besitos!

      Eliminar
  3. Yo he aprendido con mis dos hijos que acumular juguetes a tuntun es un mal gasto y solo ucupan espacio en casa. Al final el juguete favorito de mi nene de 2 años es una pelota . Tambien he optado por hacerles entretenimientos reciclados y tambien me fueron muy bien. En mi blog tengo algunos posts sobre el tema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, mi padre dice que con lo que ya le hemos comprado nosotros y un par de juguetes más como mucho, tiene suficiente. Buscaré los post! besitos!

      Eliminar
  4. Uff yo no puedo ayudar, el mío está hace meses en esa fase de rasgar. Intento mantenerle provisto de catálogos, aunque a veces prefiere servilletas de papel. Ya sabes, si no puedes con ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, todos están igual...Tengo que ponerle las revistas a mano, porque sino, protesta que es un contento. Y las libretas de hojas blancas no le sirven para nada, las tira porque no le llaman la atención. Besitos!

      Eliminar
  5. Jajajaja es que los niños son asin! Pero mira hazte con todos los catálogos de juguetes y a rascar, regalo barato y entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, cómo se nota que soy mami primeriza...Los pocos regalos que tenga que vayan bien envueltos y así irá bien provisto de papel para rasgar, jejeje. Besitos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre digo cada niño es un mundo, la mía ha tenido esa etapa, ahora esta en la de pasar todo los trapos que ve por el mueble, pues eso que son etapas todo se les pasa cuando ya no tienen nada mas que descubrir sobre eso en particular.
    De juguetes yo te digo que la mía acaba jugando, con los megablocs, los colores, y las pinzas de casa, el resto de juguetes los tengo amontonados y de vez en cuando juega un poco con ellos. Cualquier cosa que tu elijas será buena opción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces más vale que tenga dos o tres juguetes nuevos estas fiestas y poco más, pues sino va a ser un gasto y un amontonamiento inútil. Gracias x tu comentario! Luego me paso a visitar tu blog, que no lo conocía aún. Besitos!

      Eliminar
  8. Mi hija también paso por la fase, paso de todo. Coincidío con el gateo y lo de ponerse de pie también. Nosotros le compramos una especie de rulo hinchable de Imaginarium que no le hizo ni puñetero caso. Y un andador de madera, que eso si triunfó. Así que no se, yo te recomendaría un andador, de esos que llevan actividades. Así puede hacer mas de una cosa con él. Creo que enseñe el nuestro en el post que publiqué sobre los juguetes de madera, por si quieres verlo. Ya nos contarás que decides!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mi padre le ha comprado un correpasillos, el de Chicco, que me lo han recomendado varias mamis, que tiene muchas actividades, de momento. Pero tendrá que esperar a verlo hasta Navidad :-) Besitos!

    ResponderEliminar