DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 23 de noviembre de 2014

SU PRIMERA NAVIDAD


Estamos a un mes del inicio de las Fiestas de Navidad y las calles ya están iluminadas. Comienza a respirarse en el ambiente lo que se denomina "espíritu navideño", aunque no se sepa muy bien qué es. Para algunos es devorar viandas, pavo relleno, langostinos y turrones, regados de cava y vino; para otros es soportar largas colas en las aceras de las administraciones de lotería con la esperanza de ganar algunos milloncejos que les permitan mejorar su vida diaria. Para mí, la Navidad siempre ha sido una época de ilusión, de regalos, de encuentros, y también de ir a la iglesia para dar las gracias a Dios.

Esta Navidad va a ser la primera que pasamos con nuestro Rosquis y nos tenemos que organizar en todos los aspectos. Por una parte, hemos tenido que organizar las comidas familiares para reducirlas un poco. Así pues, la Nochebuena y el Fin de Año, lo pasaremos en casa en familia, sin invitados, recogidos, calentitos y bien a gusto. Mientras que para Navidad y Año Nuevo lo festejaremos con mis padres (y será para el día de Navidad cuando Rosquis tenga los regalos de mis padres); mientras que para San Esteban (festividad que en Cataluña se celebra el 26 de diciembre) y Reyes iremos a casa de mis suegros (y será para Reyes cuando Rosquis reciba los regalos de parte de sus abuelos paternos, y de su tío, si se estira a regalarle algo él solito, claro está).

Ya hace días que hemos comenzado a hablar de todo ello con las respectivas familias y me ha quedado claro de que Rosquis va a obtener más regalos de parte de mis padres que de mis suegros porque como nos tiene a nosotros y a mis padres, no ven necesario gastarse mucho en regalos.

Y todo ello me ha llevado a reflexionar que quizás el mejor regalo no sea ni un abrigo ni un andador ni un juguete de arrastre porque sea Navidad o Reyes y toque hacer regalos por obligación. Seguro que el mejor regalo sería poder disfrutar de las primeras Navidades de Rosquis, de su descubrimiento de las luces, de los puestecillos navideños de Santa Llúcia o las paraditas de la Gran Vía, de su primera cabalgata de los Reyes Magos, de la entrega de la "carta" a los Reyes, de la carita de felicidad al romper su primer paquete y de ver lo que contiene, etc.

Quizás el mejor presente es poder disfrutar de todos aquellos primeros momentos de una primera Navidad que será irrepetible. De momento, ya hemos empezado a hacer unas postales-manualidades y, dentro de pocos días, comenzaremos a adornar la casa con el tradicional pesebre, el árbol, etc...Y a ver si nos dura, o Rosquis, decide darle un manotazo y acabar con la estrella de Navidad o descabezar alguna figurita...

¿Cómo os preparáis para Fiestas? ¿Os gustan las Navidades? ¿Las celebráis en familia?

15 comentarios:

  1. A nosotros la primera navidad de Valkiria nos pilló con ella muy pequeña, apenas tenia dos meses y medio, así que no se enteraba de nada de nada. Este año ya es distinto, ahora solo de ver las luces por las calles ya flipa, así que tocará disfrutar de la navidad como niños, que eso ya a nosotros nos va de siempre, jejeje Va a ser genial!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Valkiria era chiquitina, pero este año que os pasa del añito, seguro que lo va a disfrutar mucho y los papis tb porque nos volvemos nenes otra vez...En mi caso, el año pasado estaba a punto de salir de cuentas, en teoría el 29 de diciembre, aunque nació el 7 de enero :-) Y este año a ver qué tal, pues será peque aún, casi tendrá el año...Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me ha encantado la Navidad, y ahora con peques más!! Adri este año ya se empieza a enterar y habla de los Reyes, el año pasado se quedó superparado cuando vio los regalos, no entendía qué pasaba jajajaja
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a medida que se van haciendo mayorcitos y lo comienzan a entender, debe ser genial...os lo debéis pasar estupendamente cuando les veis con la boquita abierta de admiración, jeje. Besitos!

      Eliminar
  4. para mí el espíritu navideño es disfrutar de las pequeñas cosas de esta época... Pasear por las calles iluminadas, montar con ilusión el Belén y el árbol, esperar la llegada del Tió...
    No son los regalos lo que cuentan...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que los regalos no es lo más importante, sino dejarse impregnar por el llamado "espíritu navideño", como bien dices. Aunque me hace ilu ver la reacción ante sus primeros juguetes al ser su primera Navidad. Besitos!

      Eliminar
  5. Las navidades son geniales, y la primera lleva tanta ilusión! Que bien que estéis con las manualidades, sube fotos del pesebre me encantan, aunque este año no pude hacer uno. Por los regalos olvidate, a la final tendrá tantos que tendrás la sensación de que todos se han excedido, mi bebé no tiene abuelos ni tíos aqui en Spain, y aun así, mi salón parece una juguetería. Disfruta de lo hermoso, de tu esposo, tu hijo, lo pasareis genial. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manualidades que subí en IG son las postales que estoy haciendo con botones con la idea de un post de Pika-Pic, y no se me están dando demasiado bien...No soy manitas. Claro que subiré fotos de los adornos navideños cuando los pongamos...Sí, es estupendo poder disfrutar de una Navidad tan especial con los peques en casa. Besitos!

      Eliminar
  6. Te cuento mis navidades...
    Empiezo el día 20 con comida familiar, mi marido mi hija y yo, celebramos por adelantado el cumple de papá.
    24 con la parte materna de la familia de mi marido, es su cumpleaños y es lo que toca (se hace Papá Noel).
    25...supongo que con mis padres (comida o cena)
    26 familia paterna de mi marido (se hace Papá Noel)
    El 25 y el 26 puede sufrir cambios...
    El 28 corro una San Silvestre.
    El 29 huimos!!! Nos vamos con dos matrimonios con 7 niños (entre ellos mi hija) y un bebé de días. Pasamos en la casa del 29 al día 2, así nos libramos de más familia.
    Lo que queda de navidades, el día 5 o 6 Paula irá a ver a mis padres por que ellos hacen Reyes Magos.
    El tema de regalos, pues... la mayoría de veces les tengo que reñir en general por que compran demasiado y sin preguntar si es algo que una niña de 4 años vaya a usar o disfrutar. Ya en el cumpleaños me planté y pedí ropa de otoño, por que le van comprando juguetes siempre y muchos ni los mira y me da pena tener la casa llena de cosas sin usar (cada 6 meses hago limpia y donó todos los que no usamos).

    El primer año de Paula en casa sólo pudimos celebrar Navidad, en Fin de año ya tenía su primera Bronquiolitis, el segundo la operaban un 29 de Diciembre...y el tercero nos fuimos ala Seu d'Urguell y le tocó disfrutar como una enana. Este año si no nos llaman para meterla en quirófano pues volverá a pasárselo genial con sus primos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tenéis planes para dar y tomar...tanto familiares como con amistades...:-) entretenidos vais a estar, seguro...Y aquí, no son de regalos, así que no sufriremos x exceso...Operan a Paula de las amígdalas? Espero veros x BCN ;-) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en lista de espera, así que en cualquier momento.

      Eliminar
  8. leo tu post y me da una nostalgia que no veas...no sabes las ganas que tengo de llevar a mis terremotos a dar un paseo por santa llucia, a ver las calles iluminadas de barcelona, a ver la cabalgata de los reyes magos...para mi el espiritu navideño es frio, largas sobremesas, paraditas por las calles, muchas luces...y la cabalgata de reyes. Y magia, mucha magia. Aqui hace calor, anochece tan tarde que apenas se aprecian las luces...así que nos queda crearles toda la magia del mundo, aunque sea viendo la cabalgata por television. Disfruta su primera navidad, nosotros la primera con la mayor fue d epocos regalos pero mucho envoltorio, y mucho adorno para que pudiera destrozar y jugar a gusto!

    ResponderEliminar
  9. Pues si que será diferente una Navidad con tanto calor y con tradiciones tan distintas. He leído tu post y mola que fuéseis al Casal a hacer cagar el Tió :-) Con lo que disfruta rasgando papel me voy a gastar las pelas a la Bolsera en unos envoltorios bien llamativos para que los rompa a gustísimo, jejeje. Seguro que le gustan más que el contenido y todo! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Disfrútala a tope con sonidos, fotos y grabaciones. Es inolvidable. Recuerdo a mi hijo con la pandereta, tenía tan sólo 6 meses pero fue su regalo fetiche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le voy a dar también una pandereta, a ver si nos hace un poquito de percusión y anima las Navidades :-) Todo lo voy a grabar y fotografiar...lo peor será la selección para el revelado posterior, jeje. Besitos!

      Eliminar