DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 16 de noviembre de 2014

CINÉFILO Y SERIÉFILO DESDE LA CUNA

Que somos unos frikis, por todos es ya sabido. Mi Rosquis va a salir un friki de primera. De momento, todos nuestros intentos para que vea dibujos animados han sido en vano. El rey león la vio, de momento, pero antes de que cantaran Hakuna Matata ya se había dormido; tampoco tuvimos suerte con Mi vecino Totoro, pues antes de que saliese Totoro ya estaba roncando.

También se durmió en la primera sesión de cine que hicimos con 7 meses. En los Cines Imperial de Sabadell, un viernes al mes hacen una sesión especial (en primera sesión) con las luces atenuadas y el sonido más bajo de lo habitual para que los papis podamos ir a cine con nuestros bebés. Aquella y única vez que fuimos en septiembre vimos la película que habíamos votado previamente en Facebook, Guardianes de la Galaxia, aunque de ver más bien poco. Primero Rosquis muy bien, observándolo todo e intentando llamar la atención y socializarse con otros "compis" de su generación, aunque como aún no gateaba, tuvo que conformase con sentarse en el regazo de Mamá y Papá Rosquillas. Hasta que decidió ponerse a llorar y ni el pecho ni nada le calmaba. Al final de mucho movimiento y grito, se quedó profundamente dormido.

Por eso mismo, nos ha dado reparo de repetir la experiencia y esperaremos a enero, cuando estará a punto de hacer el año y ya sea un poquito más mayor, para ver si está más calmado. Hablando de calma, a Rosquis le encanta el thriller. Y lo hemos podido comprobar en casa cuando veíamos las series True Detective y Fargo. No se perdía ni un capítulo, sin pestañear, ni dormir ni quejarse.


También se portó bastante bien en la Dracarys Con, la Convención de Juego de Tronos que hicieron en Terrassa a finales de octubre. Pudimos hacernos fotos en el Trono de Hierro, asistir a conferencias, a demostraciones de esgrima y comprar algunos recuerdos "frikis" en las tiendas, sin que armara demasiado alboroto.

Esta semana, Rosquis ha conocido a un amiguito mayor, pues hemos quedado con una compañera y amiga de facultad y su nene de 2 añitos para tomar algo. Y aquel día, tuvo el detalle de subirse a la mesa, de tirarme el vaso de zumito y de quitarse el zapato, ante la estupefacción del otro nene y de su madre que miraba divertida lo travieso que era...Ayer vino a nuestra reunión de cineclub mensual con el grupo de periodistas de los pases de prensa y se estuvo casi todo el rato llorando, con lo cuál nuestro meeting duró menos de una hora, pues nos lo tuvimos que llevar a casa a hacer la siesta tardía, eso sí.

Esta semana, además, queríamos asistir a Maldanins, las sesiones para padres con bebés de Cine Maldá de Barcelona, pero hemos desistido pues se encuentra irritable en plena erupción dental...Próximamente, tenemos pensado asistir a algún taller de música o de inglés para bebés, pero eso será próximamente. Os seguiremos contando.

8 comentarios:

  1. Nosotros no somos tan cinéfilos, así que la cosa ha ido más lenta en casa. Aunque Fargo y true detective nos les dejo ver ni loca, seguro que se enganchan, pero los míos tienen tres y cinco años, edad suficiente para entender lo que están viendo. Me parecen series con escenas durillas. Aunque a mí me engancharon muchísimo. En cuanto a pelis, hasta que no cumplieron los tres años no aguantaron ninguna. Preferían Dora la exploradora ;)

    ResponderEliminar
  2. Si entendiera algo, no dejaría que mirase esas series, pero es curioso que le fascine la imagen como para no dormirse. Creo que es muy pronto para el cine, por ello no disfrutó con su primera peli en pantalla grande. Gracias x comentar y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Rosquis es todo un campeón. Vikingo antes venía con nosotros a los rodajes, dormía, comía y volvía a dormir. Se portaba como un cielete cuando íbamos de tiendas frikys, pero su amor por los vinilos, las figuras de colección y todo lo colorido lo está llevando a esa fase "lo toco todo y si no me dejas la lío parda". Vamos que hemos tenido que bajar el ritmo, pero eso sí, tenemos pendiente ir a Maldanins. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene tener unos padres friki-cinéfilos, jejeje...Pues Vikingo no se queda atrás, eh? ;-) Si venís a Cinema amb Nadons de Sabadell o a Maldanins, avísame, a ver si nos animamos tb y nos conocemos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapa, se lo he comentado a Papidire es muy cortadillo pero estaría guay juntarnos. Yo me voy unos días a Ávila a ver a mi madre, a la vuelta podemos ver de quedar. Un besazo.

      Eliminar
  5. Tampoco sé que dirá Papá Rosquillas de la quedada, pero estaría chula! A ver si entre diciembre-enero la hacemos ;-) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también somos rato serie adictos y cinefilos, y el Papá Cascarrabias no ve el momento de poder ponerle ya pelis de Miyazaki y Disney. Y por supuesto, se ha bajado todas las series de su infancia, creyendo que a su hija le van a fascinar tanto como a él, jajaja, pobrecillo! Ella de momento lo único que le gusta son las intros de los dibujos porque tienen musiquita y tal, pero ni nos planteamos llevarla al cine porque con lo inquieta que es, no lo aguantaría ni de coña! Toca esperar!
    Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se interesa por algo de dibujos. A ver si al menos, le podemos poner algún dubu sin que se queje o se duerma...jajaja. Somos muy cinéfilos y nos encantaría llevarle a Cinema amb Nadons más a menudo, pero nos esperaremos un poquito. Besitos y buen finde!

      Eliminar