DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 26 de agosto de 2018

EL ESTIGMA DE LA DIVORCIADA

Tengo 40 años y soy madre y mujer divorciada.Y ya sólo con esas credenciales dan por supuesto algunos especímenes del género masculino de que quiero llevar una 'vida loca'. Este post surge a raíz de una conversación con un colega de otro blog de cine (que, por lo visto e intuido quería 'tirarme la caña') a la salida de un pase de prensa.

Por ello, unas cuántas consideraciones al respecto.

De momento, quiero vivir una vida tranquila y relajada junto a mi hijo que es y será el único hombre de mi vida. Tener mis hobbies, mantener o recuperar amistades, estudiar, conseguir un trabajo,estresarme cuando sea necesario. Pero sin necesidad de desenfreno ni de rock and roll. No quiero, no lo necesito. Si me hierve la sangre o no, es mi problema.

Pero no me ayuda que presupongas que, a partir de ahora, quiero darme a esa vida loca. O que, por el simple hecho de estar divorciada soy una cougar (que me gustan los 'yogurines' ) o una milf (mother I love to fuck) , o que me van los hombres y, si son más jóvenes, mejor. O si son mayores, como tú, que puedes tirarme los trastos porqué, pobrecita, 'está sola y es divorciada'. Y si me arreglo, me maquillo un poquito -aunque solo sea pintarme los ojos, las uñas y los labios-lo hago por mí misma, para verme mejor, y no por que quiera seducir a nadie. No te equivoques.

A algunas nos gusta estar bien con nosotras mismas, relajarnos o divertirnos sin necesidad de salir a ligar o tener a un hombre distinto cada noche bajo las sábanas. Y las que quieran esta opción, pues también es absolutamente respetable. Pero no nos juzguéis.

Así que, amigo mío, déjame vivir mi vida como me plazca y no me estigmatices por el mero hecho de ser divorciada.

Y cada un@ con su vida que haga lo que le salga del mismísimo.

Os aseguro que actualmente estoy en un punto de mi vida en que prefiero una sesión de spa o una clase de yoga a un buen 'polvo' , y os lo digo sin tapujos y con total sinceridad.

Así pues, mujeres divorciadas, sí, y a mucha honra. Ni putas ni monjas, y sí luchadoras y fuertes, completas y entregadas, supervivientes y muy lúcidas, ¡benditas madres y mujeres divorciadas!

Y cuándo todos los hombres aprendan a no juzgar a todas las mujeres, seguro que la sociedad avanzará hacia un mundo más igualitario en el que ninguna de nosotras, independientemente de nuestro estado civil y circunstancias personales, tengamos que justificarnos.




4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Soy divorciada de 42 años y con dos niños.
    En mi lista de prioridades ni siquiera aparece volver a estar con alguien...por Dios, ahora que he recuperado mi libertad...y con un niñato...¿Estamos locos?...me divorcié de un inmaduro como para liarme con uno que no ha pasado ni por el horno.
    Nos podrán ver cómo un ligue fácil, eso es problema de las taras que tienen, pero no se dan cuenta que hemos sido valientes para cambiar nuestras vidas y no para buscar otro.
    Nos hemos vuelto más exquisitas y sabemos bien nuestro orden de prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este estigma de la divorciada como mujer desesperada por encontrar a un hombre o acostarse con muchos cambie. Estoy totalmente de acuerdo contigo Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo me he hecho tan selectiva que no quiero estar con nadie.
    Me da igual lo que piensen de mí, si haré o dejaré de hacer. Me importa poco o nada.

    Pero una cosa te diré, todas las mujeres que conozco que en su día dijeron que su hijo sería el único hombre de su vida, terminaron compartiendo ese espacio con otro. Y no, no esta mal, no es malo querer estar con otra persona. Llega y ya está.

    Cada uno que haga lo que quiera y los demás, que supongan lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso,que cada una haga lo que quiera con su vida, yo he pasado de ser romántica a escéptica y por eso digo lo que digo :) besos y gracias por comentar

      Eliminar