DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 14 de junio de 2017

ACLARA LA PSORIASIS: APRENDE, COCINA Y DISFRUTA


¿Cuál fue tu plan de fin de semana? Me preguntó hace un par de días una amiga, que no tiene nada que ver con la blogosfera, pero que sí es mamá. Pues el sábado pasado fue muy completo, ya que desde media mañana hasta media tarde asistí a un evento, gracias a Madresfera, a Novartis y a Acción Psoriasis que se llamaba #AclaraLaPsoriasis.

¿Y qué hicistes allí tantas horas?

En la foto, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Planeando ser padres; Mamistarsblog; Rocío Cano; ¿Y de verdad tienes tres?; myself, como Animalitostuyyo y Facesonthebox; La Quiles; Mis chicos y yo; Bloggers & Family; Mamá Cuchufleta y Jess del Pa.
En la foto, cuatro de mis "Divas Cotorras": Vanesa (¿Y de verdad tienes tres?); Mony (Mamistarsblog) y Mónica (Bloggers & Family).

Primero de todo, empecé a desvirtualizar a un buen nutrido grupo de bloggers con los que hablo y sigo por RRSS desde hace bastante tiempo. Por otro, fue la ocasión idel para reencontrarme con algun@s de ell@s, que ya conocía de otros eventos en Barcelona.



Segundo, asistir a una parte teórica, consistente en varias charlas sobre la psoriasis. En primer lugar, la enfermera y nutricionista Mont Gálvez explicó qué es la psoriasis y cómo se manifiesta, las clases de psoriasis que existen. Pudimos descubrir que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, que no es aguda ni infecciosa (es decir, que no se contagia) del sistema inmunitario y que se manifiesta no sólo en la piel, sino en las uñas e incluso puede tener manifestaciones relacionadas con ésta, como es el caso de las artritis psoriásicas. También nos enteramos de las afectaciones de la psoriasis, tanto las físicas -picor, dolor y descamación-, como las psíquicas, -aceptación de la nueva imagen y de los límites de la propia enfermedad, así como de las sociales -dificultades en la socialización; en "mostrarse", en las relaciones íntimas-, etc. Además, nos dieron las herramientas para afrontar mejor la enfermedad, tales como estar bien informado, adquirir hábitos de vida y de alimentación saludables, conocer y seguir los tratamientos médicos, tener relaciones sanas, aprender a gestionar el estrés y a mejorar el tiempo de ocio de los afectados por psoriasis. Después, un testimonio, Mireia Pérez, vino a explicarnos su caso particular al ser diagnosticada sólo con 16 años y el miedo que sentía a mostrar su cuerpo. Finalmente, la directora de comunicación de la campaña Acción Psoriasis, Anna Oliva, nos contó las acciones que se están llevando a cabo, los tratamientos que existen y las campañas de visibilización para la aceptación de la enfermedad y mejora de la calidad de vida de quiénes la padecen. En este sentido, si subís a vuestras redes sociales una foto vuestra en pantalón corto con el hastag #AccionPsoriasis,"pídele a tu dermatólogo un pantalón corto" servirá para concienciar y hacer visible la psoriasis.



Luego vino lo bueno, pues la parte práctica consistía en agruparnos en 5 equipos #TeamCooking, en función de los distintos tipos de psoriasis (placas, pustulosa, invertida, ungueal y guttata) para cocinar un menú saludable compuesto de ingredientes totalmente veganos.

Menú:

-Crema de guisantes verdes con coco y menta.

-Cous Cous Integral Persa con Almendras, Corinto, Orejones de Albaricoque, Granada y Queso Feta.

-Raw Zucchini Noodles (fideos de calabacín).

-Pesto Vegano de Col Kale, Tomates Secos, Almendras y Kalamata para los Raw Zucchini Noodles.

-Mousse Vegano de Chocolate.



Mi equipo, Placas Team, se encargó de cocinar el primer plato, la crema de guisantes. La verdad es que gracias a los dos chicos del equipo, Pep, el marido de Yaiza de Peluchín y Papis y a Carlos, de un Papá Como Vader, que tomaron las riendas del plato, las chicas sólo tuvimos que hacer de pinches y tuvimos tiempo de hacer unas cervecitas mientras tanto, así como de hablar y hacer fotos.


Después llegó el momento de sentarnos todos a las mesas y compartir un rato de comida y de animada charla con los compis bloggers. Era el momento de confraternizar y poder conocernos más. ¡Incluso hubo tiempo para celebrar el 40 aniversario de Carlos, un Papá como Vader! ¡Menuda sorpresa se llevó con la tarta de chocolate! Fue bonito y emocionante.



Y me lo pasé tan bien aquellas horas que perdí la noción del tiempo y, cuando me di cuenta ya pasaban de las 16.30h y tenía que volver a casa.     

¿De qué te arrepientes, Sonia?



Lo único que lamenté es que Rosquis, mi tremendo,se hubiera ido tan temprano con su padre y no hubiera podido quedarse al taller de cupcakes con el resto de peques. ¡A ver si al próximo evento se queda un poco más!

¿Y quién montó todo este "tinglado" ?

La organización del evento fue a cargo de Rocío Bernabeu (de BCN), de Rocío Cano (de Madrid) y de Mónica De La Fuente, de Madresfera. Y tuvo lugar en el recinto, Cooccio, un local con múltiples ambientes integrados en una misma sala enorme en planta baja ubicado en Les Corts, y al equipo de cocina de Bendita Helena. Asimismo, le estoy muy agradecida a Novartis y a Acción Psoriasis por hacerlo posible.

Para mí, que aún no he ido al Bloggers Day, fue como vivir ese ambiente, aunque más en "petit comité" y sin desplazarme fuera de Barcelona. Un sábado para recordar durante mucho tiempo, mirando fotos y sonriendo con mil anécdotas...¡¡Muchas gracias!! 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Sonia por acompañarnos y por esta crónica!!!! Te esperamos en más eventos madresféricos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que crónica tan chula. El evento completísimo. Y te voy a confesar una cosa. por fin me entero de lo que había que hacer con el hashtag. En breve subiré mi foto #AccionPsoriasis. Me alegro que te lo pasaras tan bien. Y sí que fue una pena que Rosquis tuviera que marcharse antes del taller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la crónica. ¡¡¡Muchas gracias, guapa!!! Y avísame cuándo cuelgues la foto, no se me pase ;) besitos!

      Eliminar