DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 5 de junio de 2017

REGRESO A LA ANTIGÜEDAD CON LA FERIA IBEROROMANA DE CABRERA DE MAR

Cabrera de Mar es un pueblecito costero, a 28 kilómetros de Barcelona, en la comarca del Maresme, entre las localidades de Vilassar de Mar y Mataró. Hasta la  época romana pertenecía a Laietania. Hay importantes yacimientos arqueológicos, como el poblado íbero de Burriac. ¿Y por qué nos remontamos a la Antigüedad? Pues muy sencillo, porque este fin de semana pasado se celebraba la Feria IberoRomana.

Todo el pueblo, sus lugareños, sus calles del centro. se vuelcan y se atavían con sus "mejores galas" en esta fiesta para rememorar su pasado íbero y romano.


Podemos pasear por una feria con todo tipo de productos, tanto de artesanía como de textiles y alimentación, que sería un mercadillo normal y corriente de no ser porque los paradistas van ataviados con túnicas y con mantos, para la ocasión.



Además, se realizar todo tipo de actividades, tales como visitas teatralizadas a los yacimientos; un desfile de moda para conocer de primera mano cómo vestían en la época íbera y romana, tanto las clases más sencillas, los esclavos, como los grandes señores de clases medias y altas, cómo eran sus ropas para ocasiones especiales (bodas y celebraciones) o incluso, qué prendas utilizaban de ropa interior. Los modelos eran los mismos lugareños del pueblo y estaban diseñados por personas vinculadas a Cabrera. Asimismo, nos gustó el destacamento de los legionarios y cómo se organizaba una escuela de gladiatura, donde los gladiadores hicieron muestras de combates, tanto masculinos como femeninos.





A Rosquis le gustó pasear, se sorprendió con los legionarios, sus armaduras y su presencia imponente y con sus armas, quedó fascinado con las luchas cuerpo a cuerpo de los gladiadores, aunque como niño intenso que es se acabó cansando de todo y tuvimos que marcharnos e irnos a comer antes de lo que hubiéramos querido. A ver si otro año podemos pasar todo el día, y no sólo la mañana, pues la fiesta presenta muchos atractivos, sobre todo, para el visitante más familiar, ya que es todo al aire libre y concentrado en el centro de la localidad.


¿Se celebran ferias de la Antigüedad en vuestras localidades? ¿Nos recomendáis alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario