DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 12 de marzo de 2017

VOLVORETA: EL NUEVO ESPACIO FAMILIAR EN SANTS

Este pasado sábado 11 de marzo a las 11h de la mañana se inauguró Volvoreta, un nuevo espacio familiar enclavado en el barrio de Sants de Barcelona y allí estábamos la familia Rosquillas para ser de los primeros en conocerlo. Gracias a Jessica, de Pqno Handmade Designs, con la cuál acabamos de realizar una entrevista con sorteo en Animalitostuyyo, pudimos saber de la existencia de este lugar en el que se respira paz, tranquilidad y "buen rollo" familiar nada más atravesar su puerta.

Pude charlar con Verónica, el alma mater de Volvoreta, educadora infantil y mamá de una preciosa niña de 18 meses que nos explicó que el proyecto llevaba varios años dando vueltas por su cabeza hasta que gracias a quedarse libre un local de su barrio -pues ella vive en Sants- pudo materializar su sueño. Es bonito ver cómo dentro de un mismo espacio hay varios rincones con juegos y juguetes que potencian la imaginación de los más peques: Juegos de madera, arcos Grimm, algunos peluches, juegos sensoriales, etc. Asimismo, se completa con zona wi-fi. donde los mayores pueden conectarse a internet o trabajar con el ordenador, mientras se toman un café en la cafetera o unas barritas ecológicas, ya que toda la alimentación que se servirá en el local será ecológica. Aunque también puede uno traerse la merienda de fuera, sin problemas.

El espacio acoge  una pequeña tienda donde Jessica vende sus creaciones únicas de Pqno Handmade Designs. Son diseños que, como ya sabéis, no hay dos de iguales, lo que los convierte en unas piezas excelentes para todos aquellos que amamos el handmade y las cositas para peques y mamás hechas con mimo.

Rosquis se lo pasó estupendamente jugando con todo tipo de juegos y juguetes de distintas pedagogías, como podéis ver en las fotos (más en nuestro FB).

Éste es un lugar con encanto y magia, cercano, en el que te sientes relajado y a gusto, como si estuvieras en casa y el tiempo te pasa volando. Así que será la primera, pero no la última vez que lo visitamos.






A partir del lunes, si queréis pasaros por​ Volvoreta, podéis hacerlo de lunes a viernes de 10.30 a 12.30h , horario del "espacio vínculos", para que jueguen los bebés menores de 3 años, y de 16.30 a 19.30h, como espacio lúdico familiar de tardes, donde se podrá jugar a diferentes juegos.  Los sábados estarán abiertos sólo para fiestas de cumpleaños y celebraciones.
 Si os animáis a ir, están en la calle Vallespir 43 (Barcelona), muy cerca de Sants Estación. ¡Os atenderán con muchas ganas e ilusión y estaréis en familia, ya veréis! 

¿Os gustan este tipo de espacios familiares? ¿Nos recomendáis alguno?


12 comentarios:

  1. Me encantan los espacios donde las familias podemos ir a hacer actividades (dirigidas o libres) que,a veces, no hacemos en casa.
    Una buena alternativa para pasar las tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda,lo es, hacen falta más este tipo de espacios. Besitos! Hola

      Eliminar
  2. Que buena idea, un lugar en dónde los más peques puedan pasar el tiempo jugando y aprendiendo y en dónde los grandes puedan trabajar o entretenerse con WIFI, además la idea de que lo sque se consuma sea sano también es ser congruente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pienso que está muy bien pensado tanto para padres como para peques en todos los aspectos. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! que buena iniciativa me parece! un buen lugar para que los más pequeños jueguen agusto y con cositas hechas a mano para ir de lo más originales. Espero que tenga mucha suerte con este proyecto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que les vaya muy bien, pues hacen falta más lugares como Volviera. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este tipo de espacios para la familia pero me parece un sitio estupendo para pasar en familia y que los más peques disfruten de juegos y peluches. Es todo un acierto la zona wi-fi para que los mayores pasen el rato con un café mientras los niños disfrutan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la concepción de los espacios está muy bien pensada para toda la familia. Besitos!

      Eliminar
  5. Creo que he visto antes esta tienda por las redes sociales! Me parece un concepto interesante, mientras los mayores compran ellos aprenden con los juegos, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible,pues están en RRSS. Sí,es una espacio bien pensado para todos. Besitos!

      Eliminar
  6. Me parece un espacio novedoso para disfrutar tanto adultos como niños, además de ofrecer comida saludable, manualidades y juegos, se ve que tu niño pasó un buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasamos un buen rato y sin duda repetiremos. Besitos!

      Eliminar