DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 26 de abril de 2016

#ELTEMADELASEMANA: MI MOMENTO FAVORITO DEL DÍA

Me uno a #ElTemaDeLaSemana que nos proponen desde Papás Blogueros. Quieren saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso proponen un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

En esta ocasión, se trata de explicaros cuál es "mi momento favorito del día" y me quedé pensativa porque, al tener hijos hay dos momentos claramente diferenciados, que pienso que me gustan por igual, me es complicado decidirme por uno u otro, la verdad.

Si lo que busco es tranquilidad, poder actualizar mis dos blogs, dedicarme a la lectura o a las más diversas tareas que requieran una mínima concentración, claro está que las siestas y los momentos en que duerme mi Rosquis son mis momentos, pues en ellos, aparte de tener ese remanso de paz tan neceario, ese oasis de silencio fuera de los gritos, el tirar juguetes al suelo, el rum-rum del correpasillos por la casa o de Rosquis abriendo cajones, armarios, subiéndose a donde alcanza (o no), etc. vuelvo a ser yo, a conectar con mi "yo" interior, con mi persona. También son quizás los instantes más solitarios del día, pues, al pasarse muchas horas Papá Rosquillas fuera de casa, estoy sola en mi pequeño despacho, frente al ordenador, al libro, etc.





Aunque, como madre y persona nerviosa donde las haya, mi otro momento favorito del día son sus despertares, ese preciso instante en que la calma del silencio se torna llamada, en que el pequeño pide ya incorporarse a la marcha y a la rutina del día. En el que voy, le saludo, le doy un beso de "buenos días" o de "buenas tardes"  y le cojo, le cambio el pañal, le cambio de ropa (si es necesario) y reímos sobre la cama los dos, a veces él haciendo volteretas perezosamente o bien, ya lanzándose a correr hacia el comedor para que le persiga detrás para ir a desayunar, o bien llamándome para tomar teta, para ponerse las zapatillas o para preparar la merienda, etc. Nunca he visto mirada tan limpia como la de mi peque cuando se despierta ni activación tan rápida. ¡Mira que a los mayores nos cuesta despegar cuándo nos levantamos, a veces! Pues él suele remolonear poco, pues es muy activo y pasar del "off" al "on" en cuestión de segundos o de escasos minutos.

¿Y ahora os pregunto? ¿Cuál es vuestro momento favorito del día?

21 comentarios:

  1. Los míos ya los sabes jejeje a mi me cuesta arrancar pero mamacangreja pasa de 0 a 100 en un segundo jajaja. Que bonito momento el despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no todos podemos llevar el mismo ritmo de arranque, a nosotros también nos pasa. Besitos!

      Eliminar
  2. Me gusta mirarles cuando ya voy a dormir (soy la última en acostarme) y ellos están taaaaaan profundos... Y el momento del cuento, es el momento en el que ya estamos más relajados, se han acabado las tareas, las peleas, ya nos queda la energía justita para escuchar una buena historia y luego dormir ;).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos de relax valen muchísimo, es verdad también, esos finales del día tranquilitos. Besitos!

      Eliminar
  3. Para mi no es el momento favorito del día, sino de la semana.
    Es el llegar a casa el viernes por la tarde después de salir del curre, ese momento sofá, donde sabes que no hay prisas por hacer la cena y acostar a la peque o hacer tus cosas. Es el momento relax total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal,ese momento viernes también le encanta a Papá Rosquillas, al igual que el de volver del trabajo cada día. Besitos!

      Eliminar
  4. Compliacado Araño momentos y casi no los encuentro...Me encanta el momento despertares que relatas...son impagables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicado a veces pararse en la vorágine del día a día, pero hay esos momentos y valen su peso en oro. Besitos!

      Eliminar
  5. Ostras lo del off-on también le pasa a mi Peque... abre un poco los ojos y en cuestión de segundos está sentado en la cama con ganas de "juerga"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, parece que todos estos peques están hechos de la misma pasta. Besitos!

      Eliminar
  6. Pues el Cucu se despierta de muy mal humor, le da la rabieta y hasta que no pasa un rato no hay manera...la familia dice que se parece a mí ;). Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Rosquis era más peque también le pasaba, tenía muy mal despertar, a partir de los 18-20m ya comenzó a despertar de mejor humor, igual cambia. Besitos!

      Eliminar
  7. A mí me gustan los buenos días y las buenas noches, unos porque me reencuentran con mis piratas y el otro porque encuentro la calma y mi momento a solas de desconexión o con mi marido, jeje cada momento tiene su aquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Las madres tenemos ese doble momento todas, creo, con los peques y cuando nos encontramosa nosotras mismas o con la pareja. Besitos!

      Eliminar
  8. comparto tu momento...ese despertar! aunque es cierto que echo de menos los otros momentos, los de escribir, leer... mi bebe aun es muy pequeño y me exige mucho, pero claro, no cambio por nada del mundo. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es normal,siempre faltan horas, pero al principio aún es más acusado.Poco a poco tendrás más espacios de lectura y escritura, ya verás. Besitos!

      Eliminar
  9. Es increible ese don que tienen para pasar del sueño profundo a la activación total.
    De 0 a 100 en 5 segundos, como un Porche...

    Mi momento favorito del día siempre está relacionado con mi hijo. Esos son los mejores momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,tú lo has dicho, son como el motor de un coche deportivo.Ay, esos momentos con los peques que lo llenan todo, verdad? besitos!

      Eliminar
  10. Ando pensando en ese momento favorito y me has recordado esos momentos que me quedo mirándole mientras duerme la siesta, siempre agarrado al libro que eligió para leer antes de dormir.
    Me gustan tus momentos ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues sí,están tan bonitos dormiditos,verdad? Dan tanta paz que da gusto verlos.Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí,están tan bonitos dormiditos,verdad? Dan tanta paz que da gusto verlos.Besitos!

    ResponderEliminar