DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 24 de abril de 2016

CÓMO CAMBIA SANT JORDI, CÓMO EVOLUCIONA LA VIDA

Llegar Sant Jordi y ponerme reflexiva. Si que es una fecha de libros, rosas, hervidero de gente en las calles de Barcelona, colas en las librerías y en los puestecillos para conseguir la firma de tu autor preferido....pero también es el día en que me pongo nostálgica con el recuerdo hace de hace 10 años, de aquel Sant Jordi, ya lejano, en el que empecé a salir con Papá Rosquillas.

Quedamos a primera hora de la tarde para dar una vuelta por el centro, puede arreglarme sin prisas, vestirme escogiendo la ropa con calma. Llegar a media tarde, ir a perseguir escritores para que nos firmases los libros, concretamente a Elisabeth Kostova, autora de de "La historiadora", novela sobre Drácula que me acababa de leer y que le regalé a David -aunque en realidad no lo tenía previsto-, visto que apareció con una rosa y "Desitja guardar els canvis?, antología de artículos de Empar Moliner. Pero yo no me dí por aludida. Proseguimos la tarde entre paseos por el centro, fotos, tomando algo y charlando animadamente. Aquel año, Sant Jordi también caía en festivo. Era domingo y hacia muy buen tiempo. Me dijo que le gustaba y qué quería que nos viéramos más. "¿Más aún?", le respondí. Y no fue hasta el final de la tarde en que nos besamos y ahí comenzó toda nuestra historia como pareja.

Cuando lo recuerdo no puedo evitar sentir esa nostalgia de los primeros Sant Jordis juntos en que compartíamos amor e íbamos a cenar los dos solos. Pero hace 27 meses todo cambió y somos 3 y los Sant Jordi masivos los vivimos en cuentagotas, si que paseamos un rato por el centro y miramos libros, pero evitamos las horas punta y las multitudes, pues el peque se acaba alterando de ver tanta gente arriba y abajo. Si antes nos preocupábamos de buscar un lugar bonito y especial para ir a cenar, ahora pensamos en si Rosquis va a comer mejor que últimamente, de si va a dormir bien y de si va a pasar un día tranquilo o, por el contrario, vamos a tener que lidiar con muchas rabietas.

Ahora no tenemos tiempo para elegir la mejor ropa, para perfumarnos, ni para ir al baño sin ser embestidos por el triciclo de Rosquis o por sus grititos trayendo las bambas con ganas de salir a la calle. Actualmente, adquirimos libros de adultos y rosas, pero también cuentos infantiles y mi padre no me compra ya la rosa, sino que le trae un cuento a su nieto. Papá Rosquillas y yo nos regalamos libros el uno al otro, pero nos cuesta encontrar el tiempo para leerlos ante la vorágine de la rutina diaria con el peque.

Actualmente nos preocupa más que Rosquis aprenda a hablar y a leer (¡queda un buen trecho para eso!), que a hacer planes de pareja y de enamorados. Supongo que, inexorablemente, es a lo que nos ha llevado la vida.

Por cierto, os dejo nuestra selección de libros para la Diada de Sant Jordi, a ver qué os parecen.


Para Rosquis, enumero sus nuevos 4 libros, de los que ya os hablaremos en otro post más detenidamente.

-Falta en esta foto el de L´erugueta goluda, la versión catalana de La oruga glotona, que es el regalo de mis padres.

-Pocoyo mis primeras palabras, el que le regaló Papá Rosquillas.

-L´aneguet lleig (el patito feo) y La llegenda de Sant Jordi, que son los dos cuentos de texturas que le compré yo.


¡Cómo cambian la vida y los planes los peques! ¿Vosotros hacéis planes sin los peques? ¿Encontráis vuestros espacios de pareja? ¿Sentís nostalgia por la vida de ocio de solteros?

16 comentarios:

  1. Cómo cambia la vida, pero ahora ya casi ni me acuerdo de mi vida anterior a estos dos energúmenos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,no? Haces memoria selectiva, a veces va bien, es bueno no pensarlo mucho. Besitos!

      Eliminar
  2. Es verdad como cambian las cosas de cuando tienes hijos o no.Aunque todo son etapas. A mi los mios ya me dejan más libertad, en nada crecen. Me encanta a selección de Rosquis he oído hablar de l' oruga voluda y dicen que está muy bien para los peques!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es uno de los "imprescindibles" para esta etapa,por lo que leí previamente. Pues supongo que sí,que aún es muy peque y cuesta hacer planes, que son etapas. Besitos!

      Eliminar
  3. Si que cambia si, pero bueno para mejor no?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene días y momentos de todo, jajaja. Es que estamos en una etapa de a2lescencia difícil :). Besitos!

      Eliminar
  4. Pues si que cambia, ahora como dices al hacer algo piensas en el peque. Pero sin duda los cambios son a mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,piensas en todo para él antes que para una misma.Es diferente todo, de manera radical. Besitos!

      Eliminar
  5. Pues los cambios forman parte de la vida al fin y al cabo. Y sí, a mí a veces también me llega esa nostalgia pero como de diez años más que a tí (llevo la mitad de mi vida, ya ves), pero luego miro alrededor y es otra cosa. ME encanta Sant Jordi y me encantan tus libros. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lleváis tiempo como pareja, a mí 10 años me parecen muchos,jajaja. Sí, es una fiesta muy bonita,me encanta leer, a ver si saco más tiempo
      Besitos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado leer el comienzo de vuestra historia (soy una romántica) y de vez en cuando hay que intentar sacar un ratito para cuidar la pareja y la relación, aunque sea salir a tomar un café y mirarse a los ojos para reencontrarse con esos dos chicos que salieron una tarde de Sant Jordi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,desde hace 27 meses sólo hemos logrado ir a comer con amigos los dos solos una vez, pero dijimos que lo haríamos más, la cuestión es con quién dejamos al peque. Me alegro que te gustará nuestra historia inicial. Besitos!

      Eliminar
  7. La vida cambia y la forma de celebrar los días señalados también. Pero mayormente me encanta!!! Aunque a veces también sienta esa nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,y cambia mucho porque todo lo piensas y planificas desde el prisma de los peques. Besitos!

      Eliminar
  8. Si que cambia Sonia..... Nosotros no tenemos muchos ratos para nosotros,por no decir ninguno. Pero no perdemos la esperanza ;)
    Por cierto me gusta vuestra selección de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya ves que si cambia y aunque siempre digo que a mejor yo tambien me acuerdo s veces de muchaa cosas de antes. Quizas donde mas lo noto es en verano. Me encanta la playa y me iba sola vuelta y vuelta con mi libro. ¡que tiempos!. Un besito

    ResponderEliminar