DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 1 de octubre de 2015

VIVIR CON HASTÍO

No sé si será el cansancio por esta maternidad tan movida y exigente que llevo con Rosquis o la falta de motivación, que pienso que estoy cayendo en una depresión de la cuál no sé cómo voy a salir. Supongo que reconocer que uno está mal es el primer paso para curarse o poner remedio, pero no sé qué hacer...

Estoy agotada y me paso los días buscando, aparte de estar Rosquis, una motivación para salir adelante. Mis dos blogs son mi alegría para seguir, aunque Facesonthebox, la web de cine comienza a cansarme, más que nada porque no soy yo ni la que veo películas, ni la que va a festivales ni la que escribe las críticas, tan cinéfila que yo era, ya me he dejado de comprar incluso el Fotogramas mensual y mis revistas de cine, quién me ha visto y quién me ve! Total pienso, ¿para qué voy a comprármela, si no veo más que trozos de pelis o de series por la tele o en el ordenador, últimamente?

Ahora estoy más puesta con AnimalitosTuyYo y me he ilusionado bastante preparando el Sorteo de mi Primer Cumpleblog, recopilando info, fotos, premios, redactando posts, etc...Aunque, por otra parte, veo que voy perdiendo seguidores, que hay pocos comentarios en los posts, que no me regalan nada para Rosquis, a no ser que sea yo quien se lo compre...Y eso me apena un poquito, ¡soy una don nadie en la blogosfera maternal!

Los fines de semana, que antes eran mi alegría, ahora tampoco lo acaban de ser porque últimamente, desde que acabaron las vacaciones y volvimos de Girona, que no hacemos nada especial, más que ir al parque, a comprar, limpiar, lavar ropa, etc, un poco como entre semana, pero estando todos juntos. Así que también comienzo a vivir mi hastío rutinario los sábados y domingos.  Para acabarlo de rematar, tengo los días llenos de visitas familiares -de mis padres y pronto de mis suegros, que están a punto de volver de vacaciones- y siempre es lo mismo: Las mismas actitudes, conversaciones..en un dejá vú constante vital...Y no puedo más que sentir tristeza...

¿A vosotr@s también os pasa? ¿Qué me aconsejáis? Gracias!!!



34 comentarios:

  1. Yo creo que son rachas, que en la maternidad hay momentos mejores y momentos peores, o por lo menos a mi me pasa eso. A veces estoy muy cansada y otras eufórica.
    Yo te aconsejaría que buscaras un ratito para ti de vez en cuando, para hacer lo que te gusta. Quizás si tienes un poco de tiempo para pensar en ti te encuentras mejor.
    Un besazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, Sonia. Si yo ya veo que necesito más tiempo para mí misma y para retomar mis aficiones, como ir al cine...voy a intentar remediarlo, a ver si mejora mi estado de ánimo...ya te contaré, besitos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el primer paso es reconocer que una no está bien y eso ya lo has hecho. Analizas en este post parte del problema, aunque supongo que no habrás contado todo lo que te pasa. Tal vez debas plantearte cambios en tu vida. Ser madre es maravilloso, pero no puede ser lo único en nuestras vidas. Trabajo, estudios, aficiones... algo más debe de haber. Es agotador estar todo el día con un niño pequeño (lo sé bien: tengo dos), pero no podrás atenderle bien si tú no estás bien. Priorízate un poco, que no pasa nada porque también te ocupes de ti.
    Lo de la blogsfera... Yo lo vivo como una vía de escape. Que no te obsesione el número de seguidores ni el número de comentarios. Lo importante es que te sirva para poner por escrito tu experiencia como madre y si conectas con unas pocas personas, mejor eso a que te lean 300 que no les importa nada. ¿Regalos? A mí nadie me ha regalado nada para mis niños ni falta que hace...
    Mucho ánimo, Sonia, y si ves que no puedes, busca ayuda profesional, pero sobre todo no te dejes caer en la depresión. Por ti misma y por Rosquis. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos temas de fondo, yo me hago cargo del niño muchas horas, toda la jornada y apenas tengo descanso aunque vengan mis padres a casa, pues me ayudan, pero por sus comentarios veo que me recriminan que hago cosas mal, etc. Cuando vienen mis suegros, pues pasan de todo, ni ayudan ni nada y solo juegan y se ríen de su nieto, que es el "muñeco" más gracioso del mundo. Y luego llega mi marido y, a veces, explotamos, él porque viene cansado de trabajar y yo de lidiar todo el día con Rosquis y las cosas de casa. En fin, que la crianza es dura y hace falta toda una tribu. Gracias por estar siempre ahí, Marian. besitos!

      Eliminar
  4. Aiiix, lo primero es que espero que te animes.
    La verdad es que hay momentos de flaqueza y supongo que eso es lo que pasa, la rutina te invade. Lo que antes hacías sin problemas ahora casi no tienes tiempo, dejas cosas que te gustan a un lado por el bien común, pero eso no tiene porqué ser así.

    Creo que debes buscar momentos que sean tuyos. Y los fines de semana son eso, fines de semana, para descansar, para desconectar. Yo te entiendo bien. Yo me paso la semana en el trabajo, y cuando llego a casa tengo mil cosas que hacer y una niña que solo quiere estar con mamá. Así que ahora me paso las tardes en el sofá, en el suelo o en la cama con ella y la teta y si quiero hacer algo, o me pongo la mochila en casa y me la meto dentro o no me puedo hacer ni la cena. Ya que papi ahora trabaja y no nos vemos por la tarde-noche.
    Llega el fin de semana y es quedar con los abuelos. Que si mis padres el sábado, que si los suyos el domingo y al final nosotros qué? Cuando quedamos? No hacemos nada juntos como pareja? Como familia? Así que yo ya he hablado con mi medio limón y le he dicho, esto debe cambiar. Si mis padres ahora están todas las tardes, de lunes a viernes con la pequeña, los findes son para nosotros. Sí, los suyos no la ven, podemos ir a verlos y a comer con ellos, pero el domingo es muy largo y ya que viven al lado de la playa, siempre tengo algún plan alternativo que hacer con ellos dos y sea un momento para vosotros.

    Si uno de los blogs no te llena, apárcalo un poco, no lo cierres, ni te deshagas de él, simplemente deja que pase un tiempo y descansa. Te gusta más este? Pues sumérgete en él.
    Yo llevo todo el verano sin tocarlo. La niña me ha sorbido hasta el alma. Pero poco a poco voy tomando conciencia de todo lo que me rodea y de lo que he echado de menos, como por ejemplo mi momento del día: Ese momento es el camino en autobús del trabajo a casa por la tarde, donde me siento, me pongo la música y me sumerjo en un buen libro. Es un rato, 45 minutos, pero son míos y eso hace que desconecte de todo, de los problemas, de las idas y venidas, de lo que me espera en casa, ...

    Saludos y muchos, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso nos pasa, que no tengo tiempo para mí ni para mis aficiones, llega el finde y encima los abuelos quieren vernos de nuevo (cuando yo ya he visto entre semana a padres y a suegros y encima, tengo que repetir y verlos?). Pero ya me he buscado un par de actividades para la semana que viene para ir solita, que me apetece, a ver si al final, logro hacerlas, pues no depende de mí. Muchas gracias por estar ahí, Patri, besitos! Qué sacrificadas estamos las mamis primerizas, verdad? Ah! No sabía que tu marido había encontrado trabajo. Enhorabuena!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Hace 5 días que ha empezado y solo lo saben nuestros padres y porque cuidan de la peque. No ha querido gritarlo a los 4 vientos, por si acaso le pasa como en el anterior, que duró 9 días. Pero bueno, este parece que no será así!!

      Venga!! seguro que podrás hacer este par de actividades. Y podrás desconectar, divertirte y sobre todo relajarte!!! JEJEJE

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ya verás como éste le va mucho mejor, mis mejores deseos!!! A ver si las puedo hacer, la del lunes me hace mucha ilu, si lo consigo, pongo foto en IG :-) besitos, buen finde y gracias por estar ahí, Patri! Ah! Si eres de BCN y tienes ganas de tomarte un café un día conmigo, ya sabes ;-)

      Eliminar
    4. Te contesto por twitter, y así quedamos! :)

      Eliminar
  5. Hola. Llevo años q no trabajo por embarazos y cuidarlos y x no encontrar empleo. Soy ama d casa y madre d dos niños. Con un marido q echa muchas horas en oficina en jornada partida. Q me paso los dias iguales en casa con los niños sus juguetes y dibujos tv. El parque la compra la casa. Q me sorprendo hablando d más con la cajers o dependienta pq es rl único adulto q veo em todo el día. Tengo amigas pero andan mas liadas q yo y es de difícil quedar.... ánimo imagino q son etapas. Tenemos q buscar un ratito para nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es duro cuando se está en casa muchas horas con los niños y más en mi caso, en que Rosquis no va a la guarde. Yo también me pongo a hablar con las cajeras a veces, jaja, de temas intrascendentes para desconectar un poco, es curioso! Hemos de buscar esos espacios, lo necesitamos, por nuestro bien y el de nuestros peques. besitos y gracias por los ánimos, Virginia! Cuando tenga un ratito, me pasaré a conocer tu blog :-)

      Eliminar
  6. Hola! Espero que se te pase pronto el desánimo!
    La rutina que explicas creo que la vivimos muchas, se repiten una y otra vez las mismas tareas acompañadas del cansancio o la falta de sueño. Creo que es muy importante y te favorece tener el blog y explicar lo que quieras, y aunque no recibas tantas visitas o comentarios como te gustaría, ya sabes lo que dicen, mejor calidad que cantidad ;-)
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la vorágine de la rutina es un mal de todas las madres, me parece. Yo también espero que se me pase, pero ya llevo días muy desanimada y con ganas de llorar (y llorando) por las esquinas, en fin...Creo que seguiré con los blogs, pero no me impondré metas, iré a mi ritmo, como me vaya bien. besitos y muchas gracias por estar ahí, Yolanda!

      Eliminar
  7. Ánimo cariño. Yo aún no soy madre, y me encantaría serlo. Llevo solo 5 meses intentádolo pero el miedo y la mala suerte han podido conmigo en más de una ocasión. A mi el blog, me ha nacido como una motivación extra, de ahí el nombre de "Ánimo Mamá". Todos tenemos malas rachas, y la solución llega tras reconocer una, algo que tú ya has hecho. Quiérete, mímate, busca nuevas aficiones, con y sin familia. Date tu espacio y haz lo que te apetezca por un tiempo, te lo mereces. Yo dejé la dieta, me apunté al gimnasio, salgo más, y he notado mucha mejoría. Arriba ese ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, la maternidad si tiene que venir, vendrá, a veces es mejor despreocuparse y no buscarla, no te encaparres. Relájate! Haces bien en salir, ir al gym y todo tipo de actividades, ahora que tienes tiempo, aprovecha para cultivar tus aficiones, tu cuerpo y tu mente. besitos y muchas gracias por animarme, Laura! Me pasaré x tu blog en cuanto pueda, que no lo conozco :-)

      Eliminar
  8. Guapa, nos debemos un café cuando vuelva por Barna. Lo primero es reconocer el problema y lo segundo afrontarlo. Veo que crees saber que te ocurre, si necesitas tiempo para ti y tus aficiones cogetelo, si necesitas desconectar desconecta, pero si ves que no te funciona y necesitas ayuda, no dudes en pedirla, aquí estamos para escucharte y darte ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, si que nos hemos de tomar ese café, me apetece mucho, avísame cuando vuelvas por BCN! Creo que sí que sé lo que me pasa, estoy un poco "quemada", todo me desanima, me agota y me sobrepasa, necesito ese tiempo, ser un poco "malamadre" y a mucha honra y tomarme mi tiempo y mi espacio ;-) besitos y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Yo estoy un poco perdida últimamente, necesitaba reencontrarme en el mundo exterior y no tanto a través del blog, pero al ver que colgabas el post en el face he entrado a ver como estabas. Son rachas y más llegando el otoño que es una etapa más de recogimiento, entiendo la sensación que comentas de no hacer nada y ser todo siempre igual, yo la he sentido hasta hace bien poquito. Y más cuando has sido una persona movida que no parabas, se nota quizás más aún la maternidad. Mi consejo o más bien lo que yo he hecho para romper con esta "depresión" buscar un día a la semana para tí, para irte a tomar un café con las amigas, para irte a la peluquería o simplemente dar un paseo por donde sea, o hasta incluso pedirle a Papi que se lleve a Rosquis y quedarte sola en casa a leer o algo. Es esencial para volver a sentirte plena que te dediques una tarde a la semana y que salgas, si es con amigas mejor. Luego planea cosas diferentes para hacer el fin de semana, busca parques nuevos, cerca de Barcelona tienen infinidad de sitios donde ir tanto gratuitos como económicos, si planeas entre semana lo que vais a hacer el finde ya te ilusionas, nosotros el domingo por la tarde es para estar en casa pero el resto del finde salimos donde sea e intentamos cambiar de lugar para no agobiarnos. Y esencial también que busquéis tiempo para la pareja, para veros una peli juntos, charlar, tomar una copa de vino, recuperar un poco la intimidad. Por lo demás si un fin de semana no te apetece que vengan los abuelos a ver al niño porque tenéis planes pues se lo dices y si lo entienden bien y sino también, rompe con la rutina y a quién le guste bien y a quién no que coma ajos (ya sabes por dónde voy) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito volver a reconectarme con mis aficiones, con mi cine, mis revistas, mis pelis, etc. eso es lo que me pasa, me he perdido el Festival de San Sebastián y entre eso y el agotamiento que llevo, me he hundido cada día más. A ver si salgo a flote, si hago algo por mí misma, fuera de la maternidad, porque parece que hacer algo como pareja los dos solos es algo que lo veo lejano (él no quiere dejar a Rosquis con mis padres y yo no lo quiero dejar con los suyos, jaja), así que tendremos que esperar un poco y seguir haciendo planes en familia. besitos y muchas gracias por estar ahí, Laura! Espero que tú tb hayas podido reconectarte y recargar pilas...

      Eliminar
  10. Muchísimo ánimo, yo soy una recién estrenada mamá, 13 días para ser exactos, con mi familia a 400 y pico kms y la de mi chico a unos 500, mi blog está abandonado desde las últimas semanas de embarazo, y a saber cuando vuelvo a retomarlo, porque el papi comienza ya a trabajar... Y si te digo la verdad, me tiemblan las carnes de pensar la que se me viene... Pero bueno.. Rachas que pasaran... Y aunque no nos regalen nada y estemos abajito del todo en el mundo blogosfera maternal... Levantaremos el vuelo, así que arriba guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, enhorabuena por tu reciente maternidad!!! Niño o niña? Cómo lo llevas? Lactancia, sueño? Ya me contarás... Muchos ánimos, seguro que lo harás muy bien y te sobrepondrás a las dificultades... Cuál es tu blog? Me apetece visitarlo, pues no lo conozco. Besitos y gracias x pasarte a animarme!

      Eliminar
  11. ¿Que si me pasa? Pues claro que sí!!! Yo creo que en la maternidad como en todo hay momentos muy buenos y momentos que no lo son tanto, esto de la maternidad es duro, muy bonito pero muy duro, y a veces se pasa mal claro que sí. Y con respecto al blog, te recomendaría que no obsesionaras, si es tu vía escape y se convierte en algo negativo dejarás de tener esa vía escape. Si me permites darte un consejo, habla con tu gente y déjales claro que necesitas un tiempo al día, aunque sean cinco minutos (y unas horas a la semana tampoco estaría mal) para ti y sólo para tí. Deja a Rosquis con su padre y haz algo que te gusta y hace tiempo que no haces, o simplemente quédate tumbada en el sofá sin hacer nada, lo que prefieras. No sabes como se agradecen esos momentos!!! No es un capricho, es necesario. Y si ves que te hace falta ayuda profesional no dudes en pedirla, no es malo, lo importante es estar bien. Mucho ánimo y un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dispongo de algo de tiempo cuando su padre se le lleva a veces el sábado por la mañana o mi padre le saca a pasear sin ir conmigo, pero aprovecho para avanzar tareas domésticas que no me permite el peque, ya ves qué panorama! Y lo de los blogs, tengo mis días de euforia y mis días negros, no sé, me lo plantearé. Yo quiero seguir con los dos en ppio...Muchas gracias por compatir tu experiencia y darme ánimos, Krika! besitos y buen finde!

      Eliminar
  12. Esto es el cada día de muchas madres pero te ha pillado en una etapa mala, se te junto todo y no encuentras nada que te motive para remontar. Yo llevo unos meses con esos altos y bajos y las verdad que pasar tiempo y maquinar proyectos para mi blog es lo único que me anima un poco. Además la gente fuera del mundo blogger nunca llega a entender lo importante y todo lo que nos aporta estar en este mundo. Yo me he apoyado también en mis amistades blogueras que aunque online siempre estan ahí para escuchar y dar unas palabras de apoyo. Por cierto me has recortados mis tiempos cinéfilos de juventud. Yo era una adicta al fotogramas y a las sesiones de cine. Hace años que solo voy al cine a ver peliculas infantiles.....en fin....Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, que me motivan poquitas cosas, pues el cine es lo que más me gustaba y ni haciendo memoria recuerdo la última peli que fui a ver, probablemente alguna sesión de Cinema amb Nadons hace ya muchos meses. La blogosfera maternal está muy bien, es de apoyo a la maternidad, me gusta mucho, en cambio, la de cine es más de hablar de pelis y eso, yo estoy en un grupo de cine en whassap y sólo hablan de pelis o de actores, y cuando hablan de estrenos o de series, apenas puedo decir nada pq me siento desconectada, eso me desmotiva y mucho. A ver si salimos del 2.0 pronto ;-) besitos, muchas gracias por estar ahí, Ana y buen finde!

      Eliminar
  13. Acabo de leer tu post y no sabes como me identifico. A veces,sobretodo cuando eran más pequeños, tengo que decirte que tengo tres niños, me daba la impresión que me diluía en el papel de madre y que el resto desaparecía. Por eso es importante intentar encontrar un hueco para nosotras, para hacer algo que nos interese y guste.
    Si ahora estas agobiada, prioriza y deja aquello que realmente ahora te llena, aparca el resto ya lo retomaras. Reivindica un tiempo para ti, a veces es complicado pero con ayuda seguro lo encuentras. Un beso y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi otro yo no maternal, sólo aparece cuando estoy en el blog, como en estos momentos o en la web de cine. Pero creo que estoy en un bucle de desayuno-cambio de pañal-parque-comida-merienda-baño-cena-dormir que no tiene fin, un día tras otro, siempre igual y me siento como muy desanimada...Estoy mirando de hacer planes, quedar por ahí, hacer alguna actividad que me guste, para ver si salgo y rompo la rutina un poquito. besitos y muchas gracias, Mariló! buen finde!

      Eliminar
  14. Sonia! Qué te voy a contar. La maternidad no es un camino de rosas, eso esta claro. Hay momentos o épocas mejores y otras no tanto. Es un gran paso que reconozcas que estás pasando por un mal momento. Seguro que si encuentras una actividad solo para ti, te ayuda a animarte y descansar. Yo hago yoga. Una vez a la semana solamente, cuando mi madre se puede quedar con las pequeñas, pero es mi espacio, muy necesario. Los niños son agotadores, y tienen una energía que a nosotros nos es difícil seguir.
    y si un día tu marido se lleva a Rosquis al parque...tu nada de limpiar o lavar! Estírate en el sofá, ve una peli...relájate. La casa resiste créeme.
    A mi a veces me da esa sensación de falta de tribu, de falta de mi tribu, de mis amigas que están a 13.000km...supongo que esa sensación no sé quitármela. Aunque tenga amigas madres aquí, siento esa falta...y a veces con eso da el bajón.
    Pero hay que sonreír que cada día nos da motivos para que sonriamos, por pequeños que sean.
    Y el blog...no mires las estadísticas. Da igual cuanta gente te siga, cuando te comenten o cuanta visitas. Tiene que ser tu desahogo, tu rincón. Tu espacio. Mi niñas no reciben regalos! creo que eso es más raro de lo que parece. Y aunque me encantaría, tener un blog a 13.000km hace que no me pueda apuntar a eventos ni ná, pero es mi rincón y con eso basta. Disfrutalo.
    un abrazo fuerte desde la otra punta del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me haría falta un ratito de yoga o de desconexión mental, pues me siento bien agobiada, bien desanimada, hay días que apenas tengo ganas de levantarme (y no porque no lleve horas despierta, ya que duermo bien poco), sino porque no me apetece y si lo hago es por Rosquis, para atenderle, estar con él, pero me siento desanimada. Quizás cuando podamos hablar (que yo soy muy charlatana) se me pasará un poquito, no sé, pero estoy de bajón total, ya no me motivan ni los findes...Y sí, me imagino que debe ser difícil estar lejos de casa, en la otra punta del mundo, pero que suerte de esta blogosfera maternal en la que nos hemos encontrado y podemos compartir experiencias. Sí, voy a dejar de hacerme mala sangre con este blog y con la web de cine, dejarme de tonterías y usarlo como mi rinconcito, que es lo que realmente debe ser. Gracias por estar ahí, besitos y buen finde, Lai!

      Eliminar
  15. Yo creo que la maternidad son rachas y las hay buenas, malas y muy malas, pero no te vengas abajo guapa! El tiempo al final vuela y cuando pase lo verás todo de otra manera. Yo también creo que deberías buscar algo de tiempo para ti. Por ejemplo, si los abuelos o los suegros van a ver a Rosquis entre semana pues aprovecha y que se queden con el aunque sea una hora y te escapas. O que se lo bajen al parque. Ya no es un bebé y los abuelos pueden echar una mano, aunque sólo sea una vez a la semana. Así descansas de niño y de abuelos, jajaja... Además, ellos antes que abuelos fueron padres, están totalmente capacitados para cuidar de el un ratito y seguro que Rosquis esta encantado! Y a ti te vendrá fenomenal!
    Yo desde que la niña va a la guarde y tengo más tiempo me encuentro mejor y estando nosotras mejor también somos mejores madres.
    Ánimo guapa! Verás como en un tiempo esto no es más que un mal sueño!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sigo bien cansada y desanimada, hoy he empezado a hacer planes desde que me he despertado para ir saliendo por ahí o teniendo en la agenda de cositas que me gustaría hacer (el lunes voy a ir a ver a alguien que me hace ilu, aunque en mi casa lo ven de quinceañera, jaja, ya lo veréis en IG). Y bueno, a veces mi padre se lo lleva a pasear, pero yo me quedo haciendo faena de casa, soy una tonta, ya que ese tendría que ser un rato para mí. De mis suegros, pues no me fio tanto como para que se lo lleven solo al parque, por eso me toca aguantar la vela con ellos siempre, brrr...La guarde sería una buena opción y no la descarto dentro de unos meses cuando Rosquis sea más independiente de mí. gracias por estar ahí, Ana! besitos y buen finde!

      Eliminar
  16. Muchos ánimos Sonia!!! Creo que se te acumula todo el cansancio, el estres, las cosas que pasan a tu alrededor y estás de bajón. Pero algo muy importante es que eres conciente de ello y eso es el primer paso para centrarse, analizar la situación, ver si quieres o puedes cambiar algo y encontrar algo que te apasione. Ya verás como poco a poco pasará y es que son muchas cosas...Ya haces bien de tomarte el blog con ilusión siempre es una válvula de escape, tu momento para ti y olvídate del tema de los seguidores y comentarios. Céntrate en que haces lo que te gusta y pon tu corazón en ello. Yo tampoco tengo regalos, ni muchos comentarios pero ello no ha de ser motivo para no creer en tu blog. Aquí nos tienes a unos cuantos que esperamos que pase rápido ese bache, que pasará, y no hablo por hablar, a mi también me pasa a veces que voy acumulando y de glolpe exploto y me da por llorar..Pero luego sales de ello con los ánimos renovados todo es cuestión de rachas y la rutina es algo que quema mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parece que el blog si gusta o, como mínimo, os interesa a unas cuántas que esté bien, que me recupere de este bajonazo mental y físico que estoy acumulando. Y me pego cada llantina por las esquinas, vigilando que no me veo Rosquis, en fin...Por ello, me estoy centrando estos días en preparar el sorteo, que es algo que me hace ilu porque no es el gran sorteo, pero es el primero que organizo sola y pongo corazón en ello...Muchísimas gracias por estar siempre ahí, Montse, por comentar, por animarme! besitos y buen finde!

      Eliminar