DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 12 de abril de 2015

HIPP BIOLÓGICO, UNA MARCA DE CONFIANZA PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS PEQUES

Rosquis es un bebé de 15 mesecitos recién cumplidos un poco sibarita con la comida. Está acostumbrado a tomar purés hechos en casa, apenas ha probado ningún potito ya preparado, excepto de frutas, en muy contadas ocasiones.Incluso cuando vamos fuera, sea a casa de los abuelos o al restaurante, le hemos llevado un tarrito con comida o merienda casera. Por ello, cuando vi que Madresfera ofrecía la oportunidad de probar una serie de alimentos para bebés de la marca Hipp, no sabía si solicitarlos. Mis dudas fueron disipadas al consultar por internet sobre la marca Hipp y ver que llevaban 50 años como marca líder de alimentación infantil y además, elaborada de manera totalmente ecológica, lo que es un respiro y una garantía nutricional para los padres que queremos siempre la mejor calidad para alimentar a nuestros pequeños.



En nuestro lote venían 4 productos:

-1 potito de verduras y arroz con pollo
-1 potito de manzana y plátano con galletas
-1 zumito de plátano y manzana
-1 botella de agua mineral sin gas multifruta.


A continuación, voy a analizar nuestras impresiones al probar cada uno de los productos (las de Rosquis y las de nosotros sus papás, que también los hemos probado, claro está), además, voy a completar los parámetros para la valoración que nos propone Madresfera.



El primero que le dimos a Rosquis, fue el de fruta para merendar y nos quedamos sorprendidos de su buena acogida, se lo comía con afición y abriendo bien la boquita, se notó que le gustaba. Apenas tiró nada ni se manchó y dejó muy poquito. En definitiva, que tuvo bastante éxito y aún más teniendo en cuenta que a Rosquis no le gusta demasiado el plátano, nos ha costado meses que lo aceptara en la papilla y a trocitos nunca lo ha querido.
Acerca de los aspectos a valorar de la marca propuestos por Madresfera:

-"Como hecho en casa" (Naturalidad): Se aprecia más triturado que los purés hechos en casa y no me parece tan natural, aunque sí que se nota hecho con mimo y con buenos ingredientes. Por lo tanto, lo puntúo con 3/5.
- "Huelen y saben que alimentan" (Sabor y aroma): El olor y el sabor nos parece el de una combinación entre frutas y pastelito, pues es dulce, pero sin llegar a ser empalagoso. Tienen un sabor especial y por ello, lo puntúo también con 3/5.
- "Como le gustan a mi bebé" (Apetitosidad): Como ya os comentaba, se lo comió con mucha afición y apenas dejó. Así que, en este caso, lo punto 5/5.



En otra ocasión, le dimos a beber un poquito de agua sin gas multifrutas. He de comentaros que Rosquis no es muy aficionado a beber agua, quizás porque es un bebé lactante todavía y el único zumito que bebe es el de naranja,. Así pues, se nos planteaba un reto, ya que no sabíamos como reaccionaría ante una bebida que no es agua, ni zumo, ni teta. Lo cogió y probó un sorbito, sólo un sorbito y nada más y comenzó a jugar con la botella, moviéndola arriba y abajo a modo de maraca. Le insistimos, pero ya no quiso beber más. Y se lanzó a correr por casa con el botellín como si fuese un juguete nuevo.

En cuanto a los parámetros:
-"Como hecho en casa" (Naturalidad): Es agua con un poquito de zumo para darle un poquito de gracia y ser más bueno y divertido para los peques, pero no me resulta muy natural. Le puntúo 2/5.
- "Huelen y saben que alimentan" (Sabor y aroma): No aprecio demasiado olor y el sabor me parece estar bebiendo agua con manzanita al horno. Está bueno, pero me resulta un poquito soso. Le puntúo 3/5.
- "Como le gustan a mi bebé" (Apetitosidad): En Este caso, Rosquis no le hizo apenas caso a la bebida, un sorbito de compromiso sin más, pero es que él tampoco está acostumbrado. Le puntúo 2/5 porque, al menos, sí que lo cató.



Lo siguiente que probamos fue el potito de verduras con arroz y pollo: A mediodía, Rosquis suele comer tras una breve siesta a media mañana, se despierta con buen humor y suele tener buen apetito. Y fiel a su línea, le gustó mucho, se lo comió con bien de ganita, abriendo la boca, sin hacer mucho el "guarrete". Hacia el final, pensamos que se cansaba, pero lo que quería era levantarse de la trona y ponerse en pie. El último tercio del potito se lo comió de pie, pero no dejó nada. Fue un éxito total.
-"Como hecho en casa" (Naturalidad): Desde nuestro punto de vista, es el potito más natural de todos los que hemos probado. Se aprecia bien triturado (por lo que irá bien a los bebés más peques o a los que tienen mal de dientes), con una textura muy fina y delicada. Le puntúo 5/5.
- "Huelen y saben que alimentan" (Sabor y aroma): Es el más bueno, la mezcla de sabores entre verduras con arroz y pollo es adecuada, se nota que no lleva nada de sal, lo que es de agradecer. Lo puntúo 5/5.
- "Como le gustan a mi bebé" (Apetitosidad): A Rosquis le gustó mucho, tanto como los que le preparamos en casa. Lo puntúo 5/5.


Lo último que probamos fue el zumo de manzana y plátano: Se lo dimos una tarde antes de la merienda en su taza. La verdad es que nos quedamos bastante sorprendidos del éxito que tuvo, no se lo acabó, pero bebía con muchas ganas y sólo lo dejó para mirarnos con una gran sonrisa, por lo que vimos que sí que le había gustado. Así pues, puede ser un complemento a una merienda para una tarde calurosa de primavera-verano, ahora que necesitan más líquidos porque se suda más. Así quedan las valoraciones:


-"Como hecho en casa" (Naturalidad): Es un zumito bastante bueno, si te gusta la manzana dulce. Le puntúo 4/5.
- "Huelen y saben que alimentan" (Sabor y aroma): Tiene un sabor muy dulce, donde predomina la manzana por encima del plátano. Lo puntúo 4/5.
- "Como le gustan a mi bebé" (Apetitosidad): A Rosquis le gustó mucho más de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que apenas prueba los zumos y sólo parecía gustarle el de naranja natural. Lo puntúo 5/5.


En definitiva, que Hipp Biológico, con su amplia gama de productos variados para la alimentación del bebé, obtiene nuestro #SelloDeCalidad. Nos ha convencido la marca. Si no podemos hacerle algún día la comida casera, Hipp nos ofrece una alternativa de confianza.

¿Qué os ha parecido Hipp Biológico? ¿Les ha gustado el lote a vuestros peques?

8 comentarios:

  1. Yo los usé bastante cuando mis hijos eran pequeños, sobretodo los potitos, y quedé encantada con esta marca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros no la conocíamos y nos ha sorprendido gratamente, la verdad. Besitos!

      Eliminar
  2. Nosotros los descubrimos un día en IKEA durante una comida, nos habiamos dejado los pertrechos en casa, y por sorpresa le encantó. Mi niño es de potitos salados, los de frutas los aborrece, así que solo hemos probado esos, pero creo que son una opción excelente, sobre todo me encanta que tengan trocitos, y para nosotros que aplicamos el BLW desde los seis meses, pues nos viene muy bien que aunque coma un potito pueda masticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son una buena alternativa para "ocasiones especiales" cuando se está fuera, por ejemplo. En este caso, los que probamos no tenían trocitos, sino que estaban muy triturados. Es bueno saber que los hay de trocitos. Besitos!

      Eliminar
  3. Vikingo no toma potitos, practicamos BLW pero reconozco que hubo una etapa dónde me venían genial para cuando viajábamos, se los comía mejor y esta marca es muy buena. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que se los comiera sin estar acostumbrado a potitos. Eso es que la marca está muy bien! Y sí, para salir fuera es más práctico. Besitos!

      Eliminar
  4. A nosotros esta marca nos encanta, la podía tomar Valkiria incluso con su intolerancia. No todos pero muchos si. El lote estaba muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo que con su intolerancia los pudiera tomar, señal que son una marca bien completa. besitos!

      Eliminar