DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 11 de julio de 2016

MI ROSQUIS ES MENUDITO


Mi Rosquis es menudito. Menudito en cuánto a peso se refiere. Es un saquito de huesos, de esos a los que se les adivina hasta la última costilla. Sí, ahora en verano, se le ve la osada en su máximo esplendor. Fue un recién nacido y un bebé gordito, pero sin lorzas excesivas. Ya a los 2 meses empezaba a subir y bajar las piernas rítmicamente en su cuna, como si hiciera una especie de gimnasia o de abdominales, a los 8 meses gateaba que no paraba y comenzaba a levantarse, a los 11 meses y medio caminaba, dos semanas después caminaba solo, a los 13 meses corría y a los 14 trepaba ya por las sillas y muebles bajos. Cada vez ha ido comiendo menos, pues sus necesidedes nutricionales no son las mismas que de bebé y se ha ido moviendo cada vez más, perfeccionando su caminar y sus correrías mes a mes, año a año.

No me gusta decir que es un "mal-comedor", sino que es un "niño comedor-selectivo". Come de lo que le gusta hasta decir basta: ¡Hay que quitarle el plato de arroz a la cubana porque lo devora o puede comerse él sólo una taza grande de cerezas! mientras que otras veces, sea por la comida, que no entra en su menú de favoritos o porque está distraído o por lo que sea, que cuesta un montón que haga una comida o cena mínimamente decente. Pero él sigue con su actividad frenética, es un niño activo, movido, travieso, divertido, a veces, rebelde, otras cariñoso, otras protestón y demandante, pero siempre está al pie del cañón, a la que salta, con ganas de hacer alguna "diablura" o de llamar la atención a los que le rodean.

Este seductor tan "polvorilla" es mi Rosquis menudito. Un niño que no llega a los 12 kilos, pero que con sus 93 centímetros puede presumir de tipo de modelo. A él no le ha hecho falta la "operación bikini", pues va luciendo palmito y estilo por allá donde va. Empieza con 30 meses a elegir su ropa (si no le gusta el conjunto que le preparo o el calzado, protesta, sugiriendo qué es lo que quiere), así como elige su comida. Se está forjando un  niño con personalidad y carácter, que no se deja amedrentar y que no tiene miedo a nada, que cae y se levanta solo y se ríe, como si nada hubiera sucedido. Lo que llama un poco más la atención  es que es menudito, en el sentido, de delgadito, y más saquito de huesos de lo que suele ser habitual.

¿Vuestros peques están bajos de peso, pero son activos y muy enérgicos? ¿O todo lo contrario?¡contadme, si queréis!


2 comentarios:

  1. Pero lo de menudito va en la naturaleza de cada uno, mi mediana que tampoco paraba a esa edad siempre estaba con el peso justito y eso que comia superbien. Pero si son movidos..Ay este Rosquis que ya quiere hacer todo solito..Pero eso va bien!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, Montse, que va con la naturaleza de cada uno o con los genes, pues su padre era menudito como él a su edad y ahora es todo lo contrario, jeje. Esos peques movidos y autónomos son la monda! Besitos!

      Eliminar