DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 18 de julio de 2016

VACACIONES RURALES EN GIRONA: CAN PERIC (PARTE 1)

Que a la familia Rosquillas nos encanta Girona es una hecho, por ello, hemos decidido pasar nuestras vacaciones en dos lugare distintos de la provincia. Empezando por el Pirineo de Girona, concretamente en El Ripollès, se enclava Can Peric, una casita rural de sólo 6 habitaciones entre Sant Pau de Segúries y Camprodón. Can Peric rezuma calma y tranquilidad ya al entrar por el caminito lleno de vergetación cuando dejas la carretera principal, unos hayedos verdes a ambos márgenes del camino, salpicado por un riachuelo. La amable bienvenida de Montse su propietaria, sus guisos caseros buenísimos (desde una crema de verduras o de legumbres, unos guisantes o una carne con salsa, un lomo a la brasa o unos huevos fritos con patatas son realmente deliciosos) y la belleza de su entorno, hacen el resto.

Cabe destacar para los que tenemos familias con peques, que los niños de entre 0 y 3 años no pagan la comida, además que hasta 3 años se pueden alojar de manera gratuita en una cuna y hasta 4 en una cama supletoria. Así que se convierte en un lugar ideal para el descanso y la desconexión de la rutina de familias urbanitas con niños pequeños. Además, el comedor dispone de tronas.

Las habitaciones llevan el nombre de "bolets"(setas), en nuestro caso la habitación se llamaba "Rovelló" y era la primera al subir las escaleras, frente a la sala de la televisión. Era una habitación amplia, decorada de manea rústica, que disponía incluso de llar de foc (chimenea) y bonitos detalles como unos interruptores de cerámica, un cabezal de cama de hierro forjado o un baúl antiguo. Por poner un "pero" sería el colchón de la cama, sobre todo, si no estáis acostumbrados a dormir en colchones rígidos de "muelles".


Merece una mención aparte el trato de su propietaria, Montse siempre cordial y con una sonrisa, que está dispuesta a ayudarte en lo que necesites. Una mañana le pedimos poder tender un pantalón de pijama que habíamos lavado a mano y nos lo devolvió lavado y planchado, sin ningún coste adicional a mediodía, a mí se me olvidó el secador de pelo y me facilitó uno. Incluso Rosquis, rompió accidentalmente una botella de vino y no nos quiso cobrar nada.

También contaros que dispone de un jardín exterior con terraza al aire libre para que puedan jugar los peques o sentarte a tomar el aire, si lo deseas y que hay una sala de juegos, llena de juguetes, cuentos y peluches que hizo las delicias de Rosquis, ¡suerte de ella para pasar el rato en algunas tardes de tormenta!

Se me olvidaba decir que aceptan mascotas, aplicando suplemento. Los perritos deben estar en todo momento vigilados por sus dueños y nunca están en el comedor, por ejemplo.


¿Qué visitar por la zona?

Los pueblos más cercanos y más bonitos son Sant Joan de Les Abadesses, Sant Pau de Segúries, Camprodón (no os olvidéis de pasearos por el Passeig Maristany), Setcases (recordad hacer una visita a Ca La Nuri para comprar sus artesanales mermeladas o miel o sus embutidos o llevaros algún recuerdo).

A tan solo a 45 minutos está la estación de esquí de Vallter 2000 y se puede hacer una excursión a pie hasta Ulldeter, el nacimiento del río Ter. Más cerca de Francia está el pueblecito de Molló y el parque de la naturaleza, Molló Park. Así que todos podéis encontrar alicientes en la zona del Ripollès.

Nota: No es un post patrocinado, sino basado en nuestra experiencia personal.

¿Os gustan las casas rurales? ¿Nos recomendáis alguna que os haya cautivado?


5 comentarios:

  1. A nosotros también nos encanta Gerona, una vez estuvimos en Sant Joan de les Abadeses de finde, pero en el albergue. Camprodón y set cases son preciosos. No conocía esta casa rural pero me la apunto!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Ripollés nos encanta.Hemos ido varias veces, a Sant Joan de las Abadeses sólo de pasada, pero no lo conocemos apenas. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lugar más bonito! La verdad es que no conozco mucho esa zona, así que tomo nota de vuestros consejos!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que le hagáis una visita, el Ripollés enamora y está casita está bastante bien. Besitos!

      Eliminar