DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 29 de junio de 2016

VILADEMULS: EL RINCÓN DE LA CALMA

La festividad de San Juan en Cataluña es sinónimo de fiestas de entrada al verano y muchos y ruidosos petardos. Huyendo de Barcelona, del calor y del jaleo excesivo de la verbena, decidimos por irnos fuera, pero no muy lejos, a unos 100 kms de Barcelona, en la provincia de Girona: Concretamente en Vilafreser (La comarca del Pla de l´Estany, cuya capital es Banyoles).

Estuvimos en el Hotel Sausa, un establecimiento familiar y pequeño, situado a pie de carretera. Que esté a pie de la Nacional-II no quiere significa que haya ruido de tráfico, sino que es un tramo bastante tranquilo y no molestan los vehículos por la noche. Así que no tengáis prejuicios por ser un hotel situado al lado de la carretera.

Exteriormente es un hotelito sencillo, sin grandes lujos, que consta, además del hotel, de un restaurante, un parque infantil, una zona ajardinada con piscina y parking gratuito. El interior es correcto, tuvimos una habitación doble bastante grande, con la posibilidad de cuna gratuita, además de tener microondas y neverita bajo petición previa, que siempre es bueno para enfriar fruta o zumos.

En el restaurante pudimos escoger entre muchos platos de un menú bastante completo y variado que constaba de entrantes (ensalada, zumo y tapa de mejillones), primeros, segundos y postres, a buen precio. Además, la comida es casera y abundante y el menú se cambia diariamente. Asimismo, a la noche puedes optar por fórmulas de un plato combinado, de carnes (bistec, hamburguesa, salchichas, etc), pescados o suquets o pizzas.Y muy importante para familias: Disponen de varias tronas en el comedor.

La amabilidad de su propietaria, Paquita y de su hijo Marc, hicieron que nos sintiéramos en todo momento como en casa.Ya el primer día nos adviertieron que los platos del menú eran grandes y que no pidiéramos tanta comida, lo que es de agradecer, que estén más por cómo va a comer el cliente que por ganar dinero con su negocio. Es un hotelito familiar y tranquilo, donde sus huéspedes buscan los mismo que tú, no hay verbenas ni fiestas petardos, tan solo calma y relax . Cada año por estas fechas son los Campeonatos de España de Remo en la vecina Banyoles y allí se alojan para concentrarse varios equipos de remeros gallegos, además de familias con hijos pequeños, como nosotros. Por lo tanto, se respira un ambiente tranquilo y cercano con la suerte de haber encontrado una buena calidad a precio razonable.

¿Qué ver en la zona de Vilafreser?

Vilafreser es una pedanía de Vilademuls, en la comarca del Pla de    l´Estany y se puede hacer una ruta por pueblecitos pequeños medievales, con las casitas de piedra, empedrados en sus calles y sus plazas, donde se palpa la calma, la tranquilidad y el sosiego en casa esquina, esa calma que todo urbanita viene buscando al huir de la gran ciudad. Particularmente, no dejéis de visitar Vilademuls, Báscara, (uno de los pueblos medievales más grandes, donde en Navidad se celebra un impresionante Pesebre Viviente), naturalmente Banyoles, siendo obligado el recorrido a pie o el bici alrededor de l´Estany (El Lago); y no os olvidéis de perderos por lugares como Orfes, un pueblecito donde el tiempo parece que se haya detenido (pues no hay ni cobertura de móvil). Nos quedamos mucho por ver y recorrer, pues Vilafreser colinda con la comarca de l´Alt Empordà y sus bonitas playas y pueblecitos costeros de la Costa Brava, como L´Escala o Sant Pere Pescador. Además, ciudades como Figueras y Girona están a pocos kilómetros de distancia.

Así pues, si queréis hacer una escapada rural y tranquila por la Girona interior, os la recomiendo.

¿Conocéis la zona? ¿Os gustan este tipo de vacaciones rurales?

2 comentarios:

  1. ¡Ay!¡Gracias por esta visita virtual! Me has transportado durante unos instantes allí. Me garcia encantado el post 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Yo, a menudo, también intento teletransportarme de nuevo. Besitos!

      Eliminar