DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 6 de junio de 2016

¿QUÉ ES #SOMOSLALECHE? DESAFÍO, LACTANCIA Y RETO SOLIDARIO PARA ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

¿Por qué me he unido al reto #SomosLaLeche, capitaneado por Luz, @hanacidounamama? Muy sencillo. Por varios motivos, el primero, porque me encantan los desafíos. El segundo, porque es sobre la lactancia -alimentación que todavía doy a mi peque de 29 meses-; y el tercero -y no sé si por este orden-, para conseguir un reto solidario, todavía mejor.

Mi lactancia está siendo de las experiencias más hermosas de esta maternidad y no porque no haya habido momentos complicados, tales como un parto sin posibilidad de piel con piel inmediato e inicio de la lactancia horas después del nacimiento; pérdida de peso y suplemento con algún biberón los primeros dos meses; crisis de lactancia a los 3 meses; crisis "de mordiscos" a los 13 y 14 meses, etc. Pero con 29 meses, podemos afirmar que la lactancia es el alimento más natural que una madre puede dar a su bebé, pues lo nutre no sólo físicamente, sino emocionalmente.

Nada más leer la campaña de Madresfera con Acción contra el Hambre en mi correo, ya me tuvieron ganada desde el primer momento. Pensé que me encantaría poder aportar mi granito de arena, no sólo con donación económica particular, para lo que he renunciado a algún capricho superfluo para donar el importe, en mi caso a la compra de dos revistas de cine mensuales. También lo podía conseguir trabajando junto a otros bloggers a los que tengo mucho cariño, aunque no nos conozcamos todas personalmente, en una iniciativa ilusionante.

Es maravilloso ir “picando las puertas” de tus contactos de sorteos anteriores del blog, o contactando con bloggers, marcas y artesanas con los que una tiene feeling y que se vayan concretando propuestas de colaboración para recaudar fondos. Llevamos aún pocos días, pero mucho trabajo detrás y muchas ideas floreciendo, como veréis en el blog, con todos los Sorteos que os vamos avanzando.

Una de las cosas más maravillosas de ser madre y de tener a Rosquis es que me puedo poner en el lugar de esas madres y de esos niños que nos necesitan , y eso me da fuerza para arañar el tiempo de donde sea necesario para llevar adelante esta campaña. Porque me siento implicada y eso me hace feliz.


EL OBJETIVO



En África y concretamente en países como Sahel, Senegal, Mali y Mauritania comienza ya la "Estación del Hambre", caracterizada por la escasez de cosechas, que conlleva hambruna. Por ello, para paliar está situación de emergencia alimentaria, Acción contra la Hambre está llevando a cabo programas de fomento la lactancia y contra la desnutrición infantil. La lactancia se convierte es una necesidad imperiosa, especialmente los primeros 6 meses de vida, pues las condiciones higiénico-sanitarias en estos países tampoco nos son las mejores, ni el agua es potable. Sólo hace falta mirar este gráfico para darnos cuenta de la situación de alerta que padecen.

Así pues, urge ayudarles. Ya sabéis que se pueden hacer donativos por el módico precio de un aperitivo, de una pizza o de una entrada de cine, es decir, que desde 5 euros podéis donar. Para nosotros, ese es precio de un capricho, para ellos, es lo que cuesta satisfacer una necesidad básica.

Aquí os dejo con el blog, nuestras RRSS y el link de la donación:

Twitter:Reto somos leche

Facebook: Reto Somos Leche

IG: Reto Somos Leche

Blog:  Reto Somos La Leche




DONA A #SOMOSLALECHE


















EL EQUIPO DE #SOMOSLALECHE

Me encanta este equipo, la energía arrolladora que desprenden todos y cada uno de estos 25 bloggers.  Comenzando por la capitana, Luz, “Ha nacido una mamá”, y todos y cada uno de los chic@s. No quiero olvidarme de ninguno: Vanesa, de ¿Y de verdad tienes tres?; Olga, de “Cuéntamelo bajito”; Marta, de “La fábrica de los peques”; Mony, de “Mamistarsblog”; Mónica, de “Vivir de letras”; Abigail, de “Koamamá blog”; Keka, de “Mamá se escribe con K”; Eulàlia, de “Princess and Owl Stories”; Mari Carmen, de “Desvarios de una madre”; Montse, de “Mis chicos y yo”; Julia, de “Bebé a Mordor”; Dácil, de “Blog de una madre desesperada” las dos Beas, de “Ni Blog ni Bloga”; Arantxa, de “Nannymoon”; Maribel, de “Afecto y familia” María, de “La Furgoteta”; Marga, de “Subida en mis tacones”; Maribel, de “Maral Maternal”, Anuska, de “Criando personitas”; Ely, de “Una mamá de día y de noche”; Sara, de “Tribu Creciendo Juntos” y Carlos, de "Un Papá como Vader". Es impresionante como ha crecido este grupo solidario de los 15 que éramos en principio, y como luchamos junt@s para intentar conseguir el reto de recaudar 1000 euros para Acción Contra El Hambre, como pensamos estrategias, lemas para la campaña y para las RRSS, etc.

No podríamos ser un equipo mejor, ni tener un nombre más apropiado, que es, además, el lema de nuestra campaña y que tan bien se nos adecua: #SomosLaLeche

¡¡¡Gracias a tod@s por dejarme ser parte de ella!!! ¡¡¡Y sigamos con las donaciones!!!


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Here we go!!! Lo somos y lo conseguiremos!! Besitos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post y es que además la lactancia es algo que nos une a todas las mujeres del mundo!! Vamos a Conseguirlo!! Equipazo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse! Sí, la lactancia nos une seamos de dónde seamos. Vamos a por ello!!! Besitos!

      Eliminar