DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 8 de junio de 2016

UN DÍA CON MARTÍN: UN CUENTO CON PUZZLES, DE LITERATURA SM

Un día con Martín , de Xavier Deneux, es el nuevo libro de Literatura SM que nos ha llegado. Lo pedí porque vi que era una historia cotidiana y sencilla para la comprensión de los más peques. Está recomendado para la etapa de 1 a 3 años, aunque a mí me parece que está más indicado para mayores de 2 años, pues en cada página, hay un puzzle de 4 piezas para encajar.

Este cuento se compone de 8 páginas interiores, a cada pequeña historieta le corresponde su puzzle.
Así pues, vemos que Martín es un conejito travieso, que hace el cucú-tras para esconderse antes de ir al cole; asistimos a lo que hace en clase con sus amigos los conejitos; cómo se entretiene tras la siesta y las rutinas que sigue a última hora del día, antes de irse a la cama.

Las ilustraciones son sencillas, pero a la vez, son tiernas y encantadoras y creo que pueden encandilar a los más peques de la casa.

A mí, particularmente, lo que más me ha interesado es ver cómo después de cada pequeña viñeta cotidiana, hay en la doble página el puzzle correspondiente a la historieta para encajar las piezas de cartón.  Pues el puzzle requiere: Primero de todo, fijarse en cómo van colocadas las piezas (ejercitar la memoria visual del niño); segundo, jugar con ellas para tratar de ordenarlas y encajarlas y, por último, trabajar y estimular la motricidad fina de sus dedos, a través de la manipulación de cada pieza y del agarre de pinza.


Este libro-puzzle ha conseguido captar la atención de Rosquis, que es un niño de 29 meses, inquieto y movido donde los haya. Acierte o no con las piezas, le tiene intrigado el dibujo y tratar de recomponerlo.

Así pues, lo recomiendo por la historia cotidiana que explica el conejito Martín (protagonista de más libros y cuentos) y también por sus puzzles.

Ficha del libro

Autor: Xavier Deneux (texto e ilustraciones)

Páginas: 10

ISBN: 9788467585100

Precio: 8,50 euros.

A la venta a partir de hoy, 9 de junio.




6 comentarios:

  1. Que chulo el libro. Ya se ve a Rosquis de lo más concentrado... ¡y guapísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, la verdad es que le ha gustado y es difícil captar su interés.Gracias por el piropo a Rosquis, Dácil. Besitos!

      Eliminar
  2. Qué molón! Ideal para su edad! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que no puede ser más adecuado a su edad también, de ahí que le agrade, Nessa. Besitos!

      Eliminar
  3. Lo encuentro ideal para los peques!! Mi hijo pequeño a los 2 años y medio hacia puzles de 25 piezas. Empezo a los 18 con encajes simples y es que le encantaba hacer puzzles era una de sus aficiones favoritas y me acuerdo que como en la guardería no quería hacer siesta les llevaba puzzles a las profes para que estuviera entretenido mientra los otros dormían, porque él no había manera!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,el mío no es como era tuyo a la misma edad, Montse. No se le da tan bien montar puzzles ni le tiene tanta afición, pero al menos lo intenta, se distrae y se concentra.Besitos!

      Eliminar