DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 29 de septiembre de 2015

ROSQUILLEANDO A LA HORA DE LA COMIDA...


 Rosquis ha comenzado su andadura hacia los 2 años, aunque aún tiene 20 meses. Se ha hecho más independiente y eso lo he notado en muchos aspectos. Hoy os voy a hablar de la hora de las comidas. Rosquis siempre ha sido un bebé muy inquieto, curioso y movido y cada vez es más difícil hacerle comer sentado en su trona. Cuando ninguna distración sirve (ni juguetes preferidos ni dibus), le dejo que corra.

Hasta ahora le había dado yo la comida, hace una semana ha comenzado a comer él solito. Comenzó una noche, sentado en la trona y llorando como si no hubiera mañana, hasta que se me ocurrió dejarle el plato delante y la cuchara, cansado de no entender qué pasaba  por qué se negaba a comer. Entonces comenzó a coger la cuchara y llevarse la verdura y el pollo a la boca, aunque alguna cucharada iba al suelo, a la bandeja y, al final, cuando se cansaba, se ponía el plato en la cabeza a modo de sombrerete. Ahora también repite la jugada a la hora de la merienda y en la comida.

Los daños colaterales están claros: El suelo es zona de trinchera, al igual que su ropa de estar por casa, pues Rosquis nunca ha querido llevar babero (parece que le da tanta alergia como el chupete), su pelo es de una masa ingente y extraña entre aceite y trocitos de comida no identificados, sobre todo, a la hora de la cena, de poco sirve que salga con la cabeza limpia y esponjosa del baño, que acaba como un guarrete. ¡Pero está más feliz que un anís!

¿Cómo comen vuestros peques? ¿Ordenadamente en la trona o experimentando con la comida, la cuchara, en movimiento o sentados? ¡Contadme, si queréis! Gracias!

4 comentarios:

  1. Je,je como me ha recordado a mi hijo cuando era pequeño!!! También acababa con el plato en la cabeza aunque no siempre. Tengo fotos comiendo Spaguettis con las manos, con un plato en la cabeza, escondiéndose en un crepe... Yo siempre les he dejado experimentar un poco. Y cuando empezaban a comer solos yo les dejaba una cuchara y con otra les iba dando. Porque quieras que no para ellos es más grande el esfuerzo de coger la cuchara y llevarsela a la boca. Ya me gustaría verle con el plato de sombrero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así q tb tienes un experimentador en casa, jajaja. Son la monda estos críos, lo malo es q a veces, ensucia y pierde más comida que la q le llega a la boca...
      jajaja, a ver si su padre me pasa x whass la foto del plato de sombrerete y la pongo x IG o en algún lugar :-)

      besitos Montse!

      Eliminar
  2. Hola!
    La peque todavía es algo pequeña para comer sola, aunque ella quiere. Normalmente come así: Se le da su papilla antes que comamos los demás. Come bien, sin problema, aunque conmigo se hace la remolona, porque quiere que le ponga la Peppa Pig, al final cedo y en 4 minutos se lo ha comido todo.
    Después sigue comiendo. Al principio empezamos con lo del mendrugo de pan. Pero poco a poco he ido dándole otro tipo de alimentos de mi plato. Desde verdura, carne, pescado, hasta pasta o legumbres. Se lo come todo, no tiene problemas. Eso sí, ese tipo de comida no quiere que se lo dé, lo quiere coger ella con sus manitas, así que le voy dando trozo a trozo, para que se concentre en el que tiene en la mano y coma tranquila, cuando veo que lo que tiene se le va a caer, no puede cogerlo o ya se lo ha metido en la boca, le doy otro trocito.
    El otro día, la pediatra me recomendó que empezara a ponerle un plato delante, donde pongo la comida. Y esto es lo que iremos probando día a día, incluso he pensado en ponerle la cuchara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien vuestro método de comidas, es ordenado, come sentada y eso. A la mañana y noche es cuando Rosquis suele comer más sentado, viendo dibus y eso, a mediodía y merienda prefiere correr y comer, es un rollo así porque esas comidas se eternizan..Y sólo a la merienda y noche le dejo que coma él, a la mañana y a mediodía se lo suelo dar yo, vamos alternando, tb en función de su estado de ánimo ese día...Creo que es bueno ponerles plato y cuchara y sentarse al lado de ellos a controlar un poquito y darles trozos poco a poco, porque sino, se embalan y se lo meten todo en la boca, jaja. besitos!

      Eliminar