DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 17 de febrero de 2015

UNA CUESTIÓN DE PESO

Que un actor como Bradley Cooper engorde 15 kilos para interpretar a un personaje real, al mayor francotirador de la historia de EEUU, puede dar cierto reconocimiento, e incluso un Oscar. Que una mujer engorde para un papel como Reneé Zellweger hizo para El diario de Bridget Jones levanta más comentarios y críticas. ¿Y sólo es por el hecho de ser mujer?

Si un bebé está gordito, automáticamente está sano y todos son elogios u alabanzas, si está delgado, en cambio, parece que esté mal criado o tenga una salud frágil. Y nada más lejos de la realidad.

Para el común de las mortales, a veces engordar u adelgazar depende de una cuestión hormonal, o de cambios de ciclos vitales. En mi caso, nunca he estado gordita, pero tampoco delgada. En mis 60 kilos de peso (mido 1,61 cms) he estado muchos años. Bueno, creo que cuando me casé estaba un poquito más gorda incluso. A los pocos meses, a pesar de que la creencia presupone que la mujer casada tienda a engordar, en mi caso fue al contrario. Y pasé a pesar de 65 a 58 kilos, que era el peso que tenía justo al quedarme embarazada.


Durante mi embarazo me cuidé en las comidas, comía sano y variado, pocas salsas y fritos y mucha comida mediterránea y carnes y pescados a la plancha. No tuve tentaciones en forma de dulces de pastelería ni de chuches varias. Durante el segundo trimestre, mi ginecóloga me obligó a comer más, pues decía que había cogido muy poco peso, tan sólo 6 kilos. Ya en la semana 41 que duró mi gestación pesaba 70 kilos, 13 más que al comienzo y mi doctora ya estaba más que satisfecha. Así pues, no tuve problemas de estrías, ni de sobrepeso.


Pero con el posparto brutal, cansancio extremo, loquios, una sonda de orinar que me acompañaba día y noche en la clínica y luego en casa durante 10 días, adelgacé todo lo que había engordado y más. De repente de 70 kilos me planté en 53 en solo un mes, tenía una pantorrilla como un alambre con una barriga aún bastante prominente, así pues, me sentía una persona extraña en un cuerpo extraño y con un bebé que demandaba teta y cuidados día y noche. Con el paso e los meses, empecé a recuperarme y a coger un poco de peso. Ahora que han pasado 13 meses no tengo ni la barriga embarazada ni la flacidez del postparto, tengo aún tripita y mis piernas no parecen un alambre a punto de romperse, estoy en 64 kilos, no en mi peso ideal -me sobran kilos y me falta firmeza en la tripa-, pero tampoco me puedo quejar. Al menos, ya me miro al espejo y me veo un poco más yo misma. Aunque durante mi embarazo ni postparto nadie me dijo qué gorda estás, mi madre, a menudo, se encarga de recordarme que tengo una tripa descomunal y que la gente va a pensar que estoy de nuevo embarazada. ¡Menudos ánimos! ¿verdad?

Foto1: Semanas finales de embarazo.

Foto2: Durante el posparto.

¿Y vosotras? ¿Sufristéis muchos cambios de peso durante el embarazo, parto y posparto? ¿Estáis o os sentís en vuestro peso ideal ¡Contadme, si queréis! ¿Gracias!

20 comentarios:

  1. Yo a pesar de engordarme 20 kg en cada embarazo con las dos niñas me recupere bastante bién. Volví a mi peso se me fue la barriga... Pero ay con el tercero...Me quedé con 8 kg de más y la barriga me ha costado años quitármela!!! Por suerte antes estaba demasiado delgada y ahora me veo bien a pesar de los kilillos de más ;-)!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te hayas podido quitar kilos y los que te queden te sienten bien y estés a gusto contigo misma. Eso es lo principal, sentirse bien con una. besitos!

      Eliminar
  2. Yo engordé 14 en el.primer.embarazo y ahora voy por.el.mismo camino. Lo q pasa q tb los he empezado delgada, ambos con 52 kg, así q la matrona nunca me dijo nada, además de q el.bebé también va justico de.medida. Yo llegue verme bien, justo como antes de embarazarme y..zas embarazada otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si comienzas de delgada, una se puede permitir coger algún kilito de más y sentarle muy bien. Ánimos con el segundo embarazo, estás estupenda! besitos!

      Eliminar
  3. Pues yo, aunque soy de buen comer, siempre fui delgada, pero cuando dejé de fumar cogi unos pocos kilos. En cada embarazo cogi 9 kilos. No está mal, pero el primero me costó bastante quitarmelos y enseguida me quede embrazada del segundo. Como ya sabes el niño vino antes de tiempo y con muchos problemas, no tuve un posparto noí al y con la ansiedad me dio por comer. Total, que me sobran kilos, cosa que no me había pasado jamas. Después de navidades decidi que ya estaba bien y fui al endocrino para empezar una dieta. Me queda de asignatura pendiente ponerme a hacer ejercicio, que tengo la tripa flácida y para eso no hay dieta que valga. No espero recuperar la talla de los 20 años, pero sí estar más a gusto conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve un posparto normal... no sé qué ha hecho el autocorrector ;)

      Eliminar
    2. Poquito a poco, es complicado estar como a los 20 años. Yo entonces pesaba 55 kilos y estaba jovencísima, xDDDD!!!! Y lo de la tripa, quizás es cuestión, aparte de dieta de hacer abdominales hipopresivos, según me dijeron. Odio los abdominales, nunca encuentro ni tiempo ni tengo ganas. besitos!

      Eliminar
  4. Yo te veo estupenda en todas las fotos. Que guapa!!! Yo soy un chicle y lo he sido toda mis vida de orondita a anuncio del veneno y viceversa según la etapa de mi vida jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de embarazada sí me veía estupenda, el posparto, un tripón con piernas de alambre y ahora más proporcionada, pero con una barriga que no me quito...Así pues, has tenido cambios de peso, por lo que comentas. besitos!

      Eliminar
  5. Yo llegué al parto con dos kilos de más de cuando me quedé embarazada. Pero es que cuando me quedé embarazada estaba bastante gorda y el médico me dijo que tenía que cuidarme mucho y no engordarme. Así que los dos primeros meses, no es que ganara peso, si no que perdí unos 6 kilos y a partir de ahí, cada mes pesaba lo mismo, el médico decía que la niña crecía mucho y que estaba perfecta y por eso nada de alarma, incluso me felicitaba por la constancia de todo ello. Después del parto, me quedé con 6 kilos menos de cuando me quedé embarazada y cuando empecé a trabajar había perdido otros cuatro, es decir 10 en total. Y te puedo decir, que sigo adelgazando y que ya he perdido otros 10. Así que solo me quedan 20 más y estaré en mi peso ideal. A ver si llego

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa pero sin pausa estás consiguiendo tu meta, que es quitarte algunos kilos y eso está muy bien, estar activa siempre ayuda. Ya verás como lo logras dentro de poco. besitos!

      Eliminar
  6. Yo tenia sobrepeso cuando me quede embarazada, mido 1,60 y pesaba 75 kilos, pero me amarre el pico, comí muy sano y por suerte en mi primer embarazo y lo que va de este, me asquean los dulces, así que dos días antes del parto pesaba los mismos 75, mi endocrino feliz, porque eso significaba que había perdido peso, sufrí de preeclampsia por lo que me indujeron el parto, al momento del parto pesaba 83 kilos por la retención de líquidos, y los pies parecían de elefante. Tras el post parto me engordé porque he estado muy sedentaria, así que me ha cogido este nuevo embarazo con 75 kilos again! Que metabolismo tan bueno tienes. Estas estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tengo el metabolismo bueno, de brazos y piernas sí, pero la tripa es otro cantar, ya tenía antes del embarazo, luego me quedó una tripa flácida y ahora, de nuevo, gordita...en fin...Pues yo por las fotos veo que los kilos te sientan de fábula y ahora con el embarazo estarás bien maja. besitos!

      Eliminar
  7. Cuestión de peso que miedito me da, yo siempre he sido entrada en carnes...¡para qué mentir! Pero la verdad es qué antes de quedarme embarazada conseguí mi peso ideal 58 kilos, tras el embarazo ectópico comencé a engordar y cuando me quedé embarazada de Vikingo iba ya con sobrepeso. La matrona me puso a dieta, me moría de hambre y al final comiendo sano pero me pasé....ahora sigo luchando contra esos kilos de más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peso ideal tb es 58 kilos, y es del que partí al quedarme embarzada, aunque creo que nunca más lo voy a tener, jajaja. Poquito a poco, si comemos sano y estamos con actividad -cosa que con los nenes es imposible no estarlo- seguro que algo acabamos perdiendo. besitos!

      Eliminar
  8. Yo en el embarazo iba engordando lo normal, pero tuve diabetes gestacional, me pusieron a dieta y empecé a adelgazar, al final sólo subí 6 kilos en todo el embarazo y al parir en 1 mes ya pesaba menos que antes. Y así estoy aún, supongo que por la lactancia, porque no me privo de nada. Y sí, son muy cansinos con el peso, es como el tiempo, por hablar de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son cansinos con el peso, parece que nunca estamos como deberíamos, las mujeres sentimos verdadera presión social. Veo que no engordaste mucho y te mantienes, eso está muy bien. besitos!

      Eliminar
  9. La primera vez que escucho una matrona decir a alguien que coma más para engordar más!! La mía estaba obsesionada con que no engordara tanto, claro que yo me lo tomé con relax y engordé unos 17 kilos en cada uno de los embarazos, y del segundo me quedé embarazada cuando el "mayor" tenía 4 meses, así que no me había recuperado todavía, pero bueno, ahora ya estoy mejor (casi 3 años más tarde del segundo!) jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, en el segundo trimestre llegó a decirme lo preocupada que la tenía por engordar tan poco..Bueno, engordar no es malo si uno se encuentra bien y a gusto consigo misma. Hiciste la faena seguida y ahora tienes ya dos bien criados, qué bien! besitos!

      Eliminar
  10. Yo cogí 15 kilos con el embarazo, lo que pasa es que cuando me quede embarazada fue justo después de navidad es y ya iba un poco sobrada de kilos, jejejeje, mi peso ideal son los 58/60 kilos y rondaba los 65. Llegue a ponerme en 80, y eso que hice dieta súper sana y ejercicio. Eso si, ahora peso menos que nunca en mi vida. Después de un año a dieta de exención de lácteos por Valkiria, estoy en 52 kilos y no quiero adelgazar mas, al contrario, quiero algo mas de chicha, pero no hay manera! Jajaja Esta niña se lo lleva todo por la teta!

    ResponderEliminar