DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 24 de febrero de 2015

MITOSYL Y DEDAL DE SILICONA, PARA ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LA DENTICIÓN


Me vuelvo a sumar, un martes más, a #Mamáterecomienda, invitada por @aprendeconjulia, con un producto de farmacia que le va muy bien a Rosquis para aliviar las molestias de la primera dentición: Mitosyl, el bálsamo para primeros dientes. Se trata de un gel fabricado por Sanofi que contiene Lactoserum, un principio que refresca y calma las encías del bebé. Se puede aplicar hasta 6 veces al día si es necesario, siempre mejor después de las comidas y antes de acostarle o, simplemente, cuando el bebé se muestre irritable por el dolor o bien te das cuenta que muerde más de lo normal o le molesta incluso comer.

Para completar la acción del bálsamo, nosotros, en vez de poner una pequeña cantidad de gel en el dedo, hemos comprado un cepillo dental de silicona de la marca Acofar, en forma de dedal, que tiene un pequeño cepillito, donde se puede aplicar el gel, a modo de pasta de dientes. El dedal me lo pongo en el dedo anular y le hago un cepillado por las encías a Rosquis, con energía hasta que noto que deja de morder y ya no pide el gel.

Se presenta en un tubo pequeño de 25ml, que está muy bien porque lo puedes llevar en el bolso a todas partes y otro envase más grande, de 145 ml para uso doméstico. A veces, en las farmacias cuesta de encontrar, pues es más frecuente Mitosyl, la pomada para las irritaciones del culete y la dermatitis del pañal que el bálsamo primeros dientes (que ni mi pediatra conocía), pero se puede encargar en la farmacia donde sois clientes habituales, así como el dedal de silicona.

Creo que no tiene efectos secundarios y es de un agradable sabor mentolado, así pues, si queréis tener un poco más controlada la inflamación gengival de vuestros bebés y peques, es una buena opción.

11 comentarios:

  1. Si es que la salida de dientes puede molestarle mucho en algunas ocasiones. Que bien que esa cremita/bálsamo le alivie :)). No la conocía.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una suerte que la farmacéutica nos la recomendase, le va bastante bien. besitos!

      Eliminar
  2. Lo pasan fatal con la salida de los dientes, nosotros le dábamos un poco de apiretal para los días en los que estaba rabiando de molestias o dolor. Y ha tenido varios mordedores pero la verdad es que no los hacía mucho caso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si queréis probar con este gel, a Rosquis le va bien, y ha estado realmente molesto con los dientes. A los mordedores no les hacía mucho caso tampoco. besitos!

      Eliminar
  3. Yo también uso un bálsamo para las encías. El de Mytosil lo usé alguna vez con mi hijo mayor. Ahora tengo de otra marca, pero es más o menos igual. Lo que no conocía era el dedal de silicona. Tendré que probarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dedal va muy bien, porque me ahorro los mordiscos directamente en el dedo al aplicárselos, jeje. Y es como un cepillo de dientes que ayuda tanto en el masaje como en la aplicación. besitos!

      Eliminar
  4. Nosotros tuvimos mucha suerte ya que a Valentina no le dieron mucha guerra los dientes, salvó un día que no podía dormir y en esa ocasión le compramos el gel y santo remedio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel es muy efectivo, la verdad que nos ha sacado de algunos apuros. Me alegro que no le molestaran mucho los dientes, es un alivio! besitos!

      Eliminar
  5. Buuuffff, nosotros llevamos una semana fatal con la boca! Con lo bien que estaba durmiendo y ahora hemos vuelto a lo de antes. Esta crema no la hemos probado pero he leído que algunas cremas endurecen las encías, ¿Con esta eso pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La boca es un caballo de batalla tremendo. A nosotros Mitosyl nos funciona bien, y pobre que me olvide ponérselo antes de mamar que se cree que la teta es un mordedor y veo las estrellas. No creo que endurezca la encía, si quieres probadlo y me cuentas qué tal le va. Ojalá se alivie pronto Valkiria! besitos!

      Eliminar