DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

sábado, 7 de febrero de 2015

¿CINE CON BEBÉS ES POSIBLE?

Algunas veces os he hablado de nuestra experiencia en el cine con bebés de Sabadell. Esta vez os voy a dar algunas infos prácticas para ir a una sesión de cine con los más bebitos de la casa, tanto en Maldanins (que hacen dos sesiones al mes en Barcelona) como en Cinema amb Nadons (una vez al mes en Sabadell).


El primer y tercer sábado de mes, los Cines Maldá de Barcelona, situado en unas galerías del mismo nombre en pleno centro de la Ciutat Comtal, celebran una sesión matinal de cine para padres y bebés, en este caso, parece que prefieren que los bebés sean lo más pequeñitos posible (si no caminan, incluso mejor). La sala está en la parte alta de una escalinata, pero es perfectamente accesible con un ascensor. Una vez allí, es una sala grande, y un poco frío (al menos la mañana que fuimos pasamos un poquito de frío, aunque conforme avanzó la sesión, ya fuimos tomando un poco de temperatura). Se puede acceder tanto con cochecito como con portabebés, aunque se aconsejan las mochilas para dar más dinamismo y colapsar menos la entrada y salida. Se pueden aparcar los cucos y sillitas de paseo dentro de la sala y hay un cambiador de pañales justo afuera y están los lavabos en el piso de arriba. La sesión, que es en versión original subtitulada, suele comenzar entre las 11 y las 12,15h, según la película, el día que fuimos a ver Magia a la luz de la luna, de Woody Allen comenzó a las 11h y se puede llevar la comida para el bebé dentro de la sala. Como la luz y el sonido están atenuados, el bebé puede echarse una cabezadita, si así lo prefiere. Los padres son más tolerantes si otros bebés que no son los suyos, lloran, no obstante, si "arman mucho follón" siempre es mejor salirse fuera. Deciros que la sesión cuesta 6 euros para los adultos (los bebés van gratuitamente) y que, si conservas la entrada, las dos siguientes sesiones salen a 5 euros. En este caso, normalmente es el cine el que pone la película -de reestreno, aunque del mismo año- a ver, aunque a veces, hay opción de votar en su Facebook entre dos opciones.


El primer viernes de cada mes hay una cita con Cinema amb Nadons en los Cines Imperial de Sabadell, en pleno centro de la ciudad. Tras 13 meses de vida de estas sesiones ya veteranas, nosotros hemos asistido a tres, Guardianes de la Galaxia (cuando Rosquis tenía 7 meses), Big Hero 6 (cuando tenía 11 meses) y ayer fuimos a ver Birdman. En este caso, las sesiones son más un acontecimiento. Es decir, unos días antes, votamos entre tres opciones de películas de estreno en su Facebook. Además, en cada sesión, se hacen fotos y vídeo de los papis con bebés en la entrada, salida y durante la sesión y siempre hay un photocall relacionado con el film. El día de Guardianes nos retrataron con una pistola galáctica, mientras que ayer tuvimos que disfrazar a Rosquis de "Birdman". La sala es grande y está bien acondicionada, con calorcito agradable y la luz y el sonido atenuados también. La película se proyecta en versión doblada, o que tiene ventaja que te pierdes menos si al bebé o bebés les da por hacer el concierto y no dormir, pero pierdes la voz original de los actores. La entrada cuesta 7 euros y hay un bono de aparcamiento (descuento en parking) por asistir a la sesión. Ademas, hacen un sorteo con productos o actividades para los peques (entre 0 y 2 añitos). En esta sesión, los bebés interactúan más entre ellos, los que caminan, se encuentran por las escaleras haciendo sus pinitos y ello da más pie a entablar conversaciones (de mayores y de bebés, jajaja).

Pie de foto: En la sala de Cinema amb Nadons de Sabadell (fuente: Cinema amb Nadons)

¿Se celebran estas sesiones en vuestras ciudades? ¿A qué edad llevasteis al cine a vuestros peques por primera vez?

7 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas iniciativas! Lo único que los que tenemos niños moviditos al final nos es imposible centrarnos en nada y ver la película en condiciones ¿Por cierto que os pareció Birdman? El viernes que viene pensaba hablar sobre ella en CineBlogger. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer fue "cine en movimiento": Papá Rosquillas todo el rato persiguiendo a Rosquis por las escaleras arriba y abajo y yo intentando calmarle para que hiciese la siesta, jajaja. Al final, se durmió media hora antes de que terminase la peli. A mí me pareció una película bastante curiosa y muy distinta al cine de Iñarritu, divertida, oscura, caótica. besitos y buen finde!

      Eliminar
  2. Wow. Aquí en Madrid no hay nada así. Quiero ir a ver Big Héroe 6 pero tenemos q ir con el peque y no sabemos si se podría llevar . me encanta esa iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez pregunté en cines Renoir si podría entrar con el bebé y me dijeron que a primera sesión sí, pero que si lloraba me tendría que salir de la sala para no molestar. A ver si os dejan ir a los 3. Besitos y buen finde!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. No había oído una iniciativa asi!, En madrid creo k no hay !! voy a investigar. Es lo único plan que hemos tenido que dejar de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé si hay en Madrid, si me entero te aviso, pues es una buena iniciativa para ir los papis con sus bebés. besitos!

      Eliminar