DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 28 de octubre de 2014

¡¡¡YA SOMOS PORTEADORES!!!

Pensaba que el mundo de las mochilas portabebés no era un mundo. Cuando estaba embarazada de pocos meses, mis padres, muy amablemente, me regalaron una mochila: Era la Travel Kids de Jané, asesorados por la dependienta de Drim y sin ellos, ni tampoco nosotros aún saber qué era una mochila "colgona" y qué era una "ergonómica".
 
Han tenido que pasar muchos meses, concretamente desde los cinco meses de Rosquis en que, al comenzarlo a portear en la mochila, me he dado cuenta de que al bebé le colgaba la cabeza y el cuerpo e iba en muy mala posición. Incluso un día que salió de paseo con Papá Rosquillas porteándolo él, llegaron ambos muertos de cansancio.
 
 
 
Así pues, me comencé a informar por las redes sociales y a preguntar aquí y allá, pues nuestra asignatura pendiente era el porteo, pero uno en condiciones. Así pues, descubrí los fulares y las mochilas Boba, Tula, Beco Soleil, etc, Pero yo no acababa de decidirme...Hasta que, finalmente, la compañera y mamá @nuestrocachorro me habló de que tenía la mochila Amazonas de Smart Carrier y la probé en una tienda del Casco Antiguo de Barcelona llamada Mapu Organic y se me abrió el cielo. Es una buena mochila por calidad/precio, sencilla de llevar y de abrochar. Ligera y también poco calurosa, pues en Barcelona hace mucha humedad y tampoco es plan de ir "sudando como pollos". 
 
Aquel primer día porteé diez minutos y acabé molida por la falta de costumbre, pero ahora ya comenzamos a tener práctica. Rosquis va en posición ranita, con la espalda bien puesta y yo, con el peso repartido entre hombros y abdomen. ¡Ya somos otros!
 

26 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que hayáis aprendido y adaptado del porteo!! verás qué diferencia. Si ya es grandote el peque, prueba a llevarlo en la espalda y verás qué bien!! y cualqueir cosita no dudes en preguntar que es un gran mucho y las mamis te pueden echar una mano! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto ando de sorteo en mi blog por si te interesa!! me quedo leyéndote!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus buenos deseos, Virginia! Tiene 9 meses y creo que si lo porteo en la espalda, me tirará el pelo de continuo, como suele hacer, jeje, pero lo probaremos dentro de un tiempo cuando ande más suelta ya. ¿De qué es el sorteo?

      Eliminar
  2. Es que es otra historia! A nosotros tb nos regalaron una colgona y nada q ver. Disfrutadlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos! Tú ya debes ser experta. Cómo van los peques de la casa?

      Eliminar
  3. que guapos los dos!
    y viva el porteo en condiciones!
    Los dos felices y pegaditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hemos quedado resultones en la foto, jaja. Sí, pegaditos vamos...

      Eliminar
  4. Nosotras desde el principio hemos tenido Manduca. Al principio no la usamos mucho porque a mí me daba un poco de miedillo al ser recién nacida. A Superpapá le gusta más que a mí llevar a la peque en la mochila. A partir de los 3 meses la hemos usado más y para ir en bus es mucho más cómodo que el dichoso carrito.
    Me alegro que con la práctica vaya mejor!
    Se os ve estupendas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que ya llevéis tiempo...expertos seréis, pues! A ver qué tal nos va a Rosquis (es un nene, jeje) y a mí!

      Eliminar
  5. Con la mochila o fular apropiado es otra cosa! Se trata de la comodidad tuya y del bebé :) que bueno que ya encontraron la adecuada. Nosotros llevamos 4 años y medio de feliz porteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, 4 años y medio, qué bien! No creo q lleguemos a tanto, pero nunca se sabe. Gracias!

      Eliminar
  6. Me alegro que hayas encontrado la mochila deseada! Parece mentira que aún sigan vendiendo colgonas con lo incómodas que son para el bebé y para los padres! Me alegro mucho! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Pues sí, las venden enredando a los pobres abueletes, ya ves qué panorama! Cómo está la tripita? ;-)

      Eliminar
  7. oh me alegro de que estés tan agusto con ella! además lleváis el mismo modelo que nosotros, el verde es preciosa jeje. La verdad que nosotros nos decidimos por esta porque también empezamos a los 6 meses, y tampoco quería arriesgarme comprando una muy cara y que no nos gustara. Un abrazo y gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí, el modelo Tree es el más chulo, me parece. Nosotros porteamos tarde, a los 5 meses, varios intentos y ahora desde los 9...A ver qué tal nos va, guapa! Ya te diré ;-) bs!

    ResponderEliminar
  9. Yo también empecé con una colgona.. Y no sabía que en esa tienda venden mochilas! Con lo que me gusta a mi esa zona de Barcelona :)
    A disfrutar la mochila!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, guapa! :-) Tú tb eres ya toda una experta en porteo... Sí, venden mochilas, pero, en realidad, Drim sólo me gusta para comprar juguetes, que están muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que encontraras una mochila con la que os sintáis cómodos! Muerte a las colgonas! Jejejeje...
    Yo en breve me haré con una, posiblemente la Boba Carrier.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip...está muy bien ahora...pero...qué hago con la colgona q tengo? Nadie va a quererla...gracias x tu aportación. Ya contarás q tal con tu Boba ;-)

      Eliminar
  12. Bueno hija, a muchas nos ha pasado el empezar con colgonas... La verdad es que desde que aprendí sobre porteo ergonómico rara vez uso el carro, la peque siempre ha ido en fular o en mochila y no lo cambio por nada!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no utilizas el carro es que el porteo se te da de fábula. Yo si voy sola, porteo siempre. Si voy acompañada, lo combino. Gracias x tu mensaje!

      Eliminar
  13. Qué cansada me tiene portear...hoy nos hemos dado un buen paseo!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve la suerte de que mi hermano me regaló un mai tai que es ergonómico, al ver las instrucciones me enteré de qué era eso de ergonómico, la posición en M o ranita... Y entonces me fui informando en internet y las RRSS. Ahora estoy esperando una manduca que tengo encargada porque la maitai se nos ha quedado pequeña y además el peque ya pesa 8kg y mi espalda lo nota! Me alegro de vuestro porteo y que lo disfrutéis! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pienso que vais estupendos, pero seguro que con la Manduca iréis aún mejor. Yo aún en proceso de aprendizaje con la Amazonas. Esta semana tengo prueba de fuego de desplazamiento mayor. Ya contaré cómo me fue. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  16. Tenemos la misma mochila!!!!! Escribí un post sobre ella hace poco, a mí me gusta mucho lo único que me ha fallado el tema de la corre trasera la que te abrochas por detrás. Pero lo lo demás encantados!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Si? Ya buscaré tu post :-) Estoy bastante contenta con ella. A ver qué tal vamos adaptándonos al porteo. Besitos!

    ResponderEliminar