martes, 3 de noviembre de 2015
LAS "OTRAS" BLOGGERS...
Ayer hablando con dos madres de esta blogosfera maternal que es Madresfera me di cuenta de que urgía que escribiese unas líneas. Las que me conocéis a través de mis posts o personalmente o hablando por twitter ya sabéis que mi prioridad es ser mamá antes que blogger y que hace cosa de mes y medio tuve unos días de "tocada y hundida", sin saber por dónde tirar ni qué hacer ni con mi vida ni con mi blog. Tenía bastante amargura y hastío en aquellos momentos y muchas fuistéis las que me animastéis a seguir adelante y a no tirar la toalla.
De aquel "descenso a los infiernos" creo que salí reforzada, tanto en mi maternidad como en mi faceta de blogger, gracias a ello proyecté el #SorteoAnimalitos que tantas satisfacciones me ha dado y tuve el coraje suficiente como para seguir adelante.
Hace unos días me apunté a una promo de Madresfera para un concurso y lo he estado promocionando en mis RRSS. Ayer, una compañera me comentaba que ella también se presenta, pero cree que no tiene muchas posibilidades (ni ella ni yo tampoco) porque hay una blogger con miles de seguidores y en los primeros puestos de ranking que, en su opinión, va a ser la ganadora. En su opinión, que no en la mía, si yo me he presentado es porque me encantó la iniciativa y, para que nos vamos a engañar, el incentivo económico que la acompaña me iría de perlas para tener un "cojincito" para un proyecto profesional futuro en fase de gestación. Así que yo no tengo miedo y voy a competir, con mis escasos (pero buenos followers) en redes sociales por quedar la número 1, que lo sepáis, jajaja.
Por otra parte, estoy preparando el tradicional #SorteoNavideño con mi amiga y compi de la Opinión de mamá. Cuando la escribí para ver cómo llevaba los contactos con marcas me dijo, con decepción, que se estaban cerrando en banda, que una marca con la que ya habíamos colaborado se negaba a participar porque decía que sólo lo hacía con "bloggers conocidas". Yo comprendo que es más suculento trabajar con una blogger que tiene más reconocimiento y miles de seguidores que con otra que no está entre los 100 primeros puestos del ranking de Madresfera por temas de notoriedad para la marca o el producto que quieran promocionar.
Pero aquí hay un buen y nutrido grupo de bloggers, que son tan madres como el resto, y con blogs muy dignos, divertidos,bien elaborados (mejor o peor diseñados, yo tardé 8 años en diseñar una web con cara y ojos para Facesonthebox, mi blog de cine, y ya tengo quien me diseñe cabecera y avatar de Animalitostuyyo). Estas bloggers más pequeñas y humildes, aunque no están en los primeros puestos de Madresfera y que las marcas no las tienen en consideración ni para sorteos ni para invitaciones a eventos ni tests de sus artículos, son una caña. Yo me río con ellas, me gusta su frescura, su naturalidad, su espontaneidad, ¡me encantan! Y creo que sería hora que las marcas dejaran de tener sus prejuicios y que tuvieran más amplitud de miras y que, de vez en cuando, se dieran cuenta de que las "otras" también contamos y que también somos madres y bloggers de tomo y lomo.
En definitiva que, con mis filias y fobias, con mis aciertos y errores, estoy aquí, como una madre más (que madres lo somos todas y en ese sentido, la maternidad nos iguala a todas), blogger y periodista (en mi caso, que ejercí durante 5 años el periodismo en varios medios de comunicación escritos) para bien o para mal. Madresfera no tendría que ser una competición, sino una suma de madres que nos leeemos, nos apoyamos y nos divertimos para quitar hierro en el siempre complicado día a día de la maternidad.
¿Qué opináis? Quiero que compartáis vuestras críticas, sugerencias, opiniones...¡son bienvenidas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si me lo permites daré mi opinión, aunque sea distinta a la tuya.
ResponderEliminarLas marcas no tienen prejuicios ni les falta amplitud de miras. Al contrario, saben muy bien lo que hacen. Son negocios, si no lo hicieran bien no venderían. Obviamente les sale más a cuenta colaborar con las grandes blogueras bien posicionadas y con muchos seguidores que con las que tienen menos. Es de cajón.
No es que las que están arriba sean unas enchufadas, simplemente son lo que las marcas buscan. Si están arriba y colaboran con grandes marcas es porque se lo han ganado, con una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
También hay marcas más pequeñas que buscan otro perfil de blogger para darse a conocer, y cada blogger sólo tiene que pensar qué marca podría estar interesada en su blog y en el perfil de lectoras que tiene, y hacerle alguna propuesta.
Volveré luego a leer más opiniones de este tema tan interesante. :)
Te voy a contar mi caso en Facesonthebox, llevo 10 años con el blog de cine y hasta pasados 8 años no pude hacer inversión: web propia, dominio, hosting y buscar colaboradores buenos (que no cobran ni un euro, lo hacen por amor al cine), tengo contactos con todas las distribuidoras independientes y las majors y nos llegan pases de Madrid y de BCN para ir e invitaciones para acreditarnos en todos los festivales, aunque sólo podemos asumir el de San Sebastián y el de Sitges, no me sobra el dinero ni para ir a Cannes ni a Venecia ni a Berlín ni Toronto, qué más querríamos! Han sido 10 años de mucho trabajo sin recompensa económica, pero con muchas satisfacciones y reconocimiento de otra manera. Por desgracia, no me sobra ni tiempo ni dinero para hacer lo mismo con AnimalitosTuyyo, pero ideas no me faltan. He hecho un #SorteoAnimalitos gracias a gente que confía en mí y me apoya, algunos de ellos sin ser clienta ni conocerme de nada y seguiré por ahí...besitos y gracias por tu aportación!
EliminarMe encanta lo que ha dicho Mamá en Bulgaria...y opino como ella...
EliminarDe todas maneras,mucho ánimo en la búsqueda de marcas..e insistid,igual cuando menos lo esperéis os sale un supercolaborador....
De mis sorteos,solo dos han sido patrocinados,los demás son aportaciones mías...pero vamos que creo que para llegar a ciertos niveles hay que profesionalizar el blog...esa creo que es la llave a las contestaciones positivas de marcas....
Hablo sin saber,nunca he contactado yo directamente con una...habrá que probar..jeje
Espero en serio,que consigáis marcas que colaboren.Muacs
Los dos sorteos que he hecho en mi corta vida de blogger de maternidad he sido yo (o nosotras, en el caso del Sorteo Navideño) las que hemos contactado con las marca y artesanos y ha habido respuestas positivas y negativas. Con el #SorteoAnimalitos he quedado muy satisfecha con las colaboradoras. Quizás no nos hacen falta grandes marcas para que salgan cositas buenas. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarPues sí...muacs,gracias por dejarnos tu rincón para opinar.^_^
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOpiniones bien fundamentadas y respetuosas siempre son bien recibidas, gracias a ti!
EliminarHola guapi!!
ResponderEliminarLo primero que tengo que decirte, como te he comentado por twitter es que esto pasa en todos lados. No solo en los blogs de mamis. Yo antes tenía un blog de literatura, cine y series. No era muy grande y concurrido, pero era mi sitio y me encantaba. Pedí colaboración de alguna de las editoriales que sabía que trabajaban con lectores y bloggers, pero me dijeron lo mismo que a vosotras, que los libros los reservaban para aquellas bloggers con renombre y que yo no tenía suficientes seguidores, pues acababa de empezar como quien dice.
Cuando abrí este blog y me apunté a madresfera y a otros sitios vi que pasaría lo mismo. Así que directamente, ya no pido colaboraciones de ningún tipo, pues sé que me van a contestar esto mismo y más viendo los seguidores que tengo. Igualmente sigo con él y sigo igual de ilusionada que el primer día, porque además este blog, en el día de mañana, espero que sea para que mi hija pueda leer mis inquietudes, mis desanimos, mis anhelos y sobre todo mi amor por ella.
Estoy, todavía debatiéndome en si hacer o no un pequeño sorteo para el cumpleblog. Lo que tengo claro es que si lo hago saldrá de mi bolsillo.
También te digo que lo bueno de que nadie quiera que le promocione es que cuando lo hago, lo hago porque realmente me gusta, porque lo he comprado, pagado y probado porque me ha dado la gana y sinceramente, con lo que tienes que quedarte es con esto: Tu blog es tu espacio, ahí pones lo que quieres, si alguien no quiere colaborar, pues se lo pierden. No porque seas una blogger de renombre vas a hacer mejor trabajo.
Mi blog es humilde, a mi también me están, ahora, preparando una cabecera y un avatar, pero porque ahora puedo desembolsar el dinero que me piden. Antes, ni pensarlo!!! Sobre todo porque ya sabes los problemas que tuve. Quiero lavarle la cara y seguir con él todo el tiempo que quiera. Además todo el mundo es bienvenido y no cierro las puertas a nadie, aunque sea de diferente manera de pensar. Así que tu lucha, intenta ganar, el no ya lo tienes.
Saludos y ánimos!!
PD: Espero que mi blog sea uno de esos de los que hablas que es nutrido, divertido,... : P :P :P :P :P
Ya lo sé, mi blog es mi espacio y yo hago y digo lo que me da la gana, y eso voy a seguir haciendo. Respecto si podrás hacer el sorteo cumpleblog, yo pienso que sí y sin desembolsar nada, eso sí, con pequeñas marcas y artesanos, no con las grandes, pero ya verás como si que lo harás. Ah! si estás entre los blogs molones ya sabes que sí, sino no tendrías siempre mis comentarios, pronto tendrás una nominación a un premio, has de estar atenta :-) besitos y gracias por tu opinión!
EliminarYo estoy en ese cajón contigo pero entiendo que no todo el mundo puede estar arriba y que las marcas buscan dar un impacto y eso no se consigue en blogs pequeños. El mío es uno de esos pero es que para estar arriba hay que dedicarle más de 8 horas al día y aún así, como en los negocios, a veces funciona y otras no. Es frustrante ver que no suben tus visitas o que no cuenten con nosotras las marcas, pero solo queda aprender de las grandes, ver qué es lo que hace que sus posts sean tan buenos, cuándo debemos publicar, utilizamos los métodos adecuados? No sé, hay que decidir si nos lo tomamos como un trabajo que puede salir mal o como un hobby. Yo te seguiré leyendo y apoyando y ojalá consigas lo que te porpongas, pero el camino no es fácil. Me ha encantado tu sorteo y te mando un montón de ánimos. Besos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo, sí, los bloggers pequeños necesitamos de mucho respaldo entre nosotras y mirar a los grandes con respeto y viendo lo que hacen. Me alegro que te gustara el #SorteoAnimalitos, me llevó mucho tiempo y dedicación prepararlo. besitos y gracias por tu aportación!
EliminarPufff que tema... jajajajajajaja
ResponderEliminarYo empecé mi blog como terapia a la baja laboral de mi anterior embarazo, no se estarme quieta. Si bien es cierto que me he apuntado a algun sello de calidad y me han dejado participar (Blevit, HippBio...) tampoco me sienta mal cuando me han descartado de otros muchos. Yo opino un poco como Mamá en Bulgaria, al final las marcas buscan llegar a más gente, vender.. y las que llevamos poco, pues no llegamos tanto. Yo me conformo con seguir teniendo mi rincón para escribir y compartir. Un beso guapa!!
Claro que sí, lo importante es que éste es nuestro rincón y que seguirá siéndolo hasta que nosotras queramos que así lo sea. A mí tampoco es que me siente mal el rechazo, sino las formas en que emplean algunas marcas para rechazarnos. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarPor suerte o por desgracia la vida funciona así, tanto en este mundo maternal como en cualquier sitio por donde te muevas. Lo que sirve es el número de seguidores, las visitas generadas... Y esto no quiere decir que un blog sea más bueno o más malo por participar con marcas conocidas, simplemente el tiempo invertido o el factor suerte también influye.
ResponderEliminarA mi tampoco me quieren las marcas conocidas (aún, ya vendréis jeje) pero lo importante es disfrutar de este mundo. Y si en algún momento te lo quieres plantear como un medio de vida, luchar, luchar, luchar y confiar en tu producto.
¡Un abrazo! ¡Si algún día me hago famosa, yo sí contaré con tu blog! :)
Ah! Muchas gracias por confiar ya en nosotros, jajaja y si eres famosa, acuérdate de mí...ahora en serio, si que me lo planteaba como un medio para llegar a crear un proyecto propio, pero lo veo mal, muy mal...besitos y gracias por tu apoyo!
EliminarAunque estoy de acuerdo contigo. Y a mi me ha costado muchas frustraciones, las negativas por no tener suficientes seguidores. También creo que es natural que quieran a las bloggeras con renombre. Eso aunque me desanima por unos momentos, luego pienso en que si yo también quiero algo así tengo que esforzarme. Un besazo!
ResponderEliminarA veces no sólo es cuestión de esfuerzo, de tiempo o de dinero, a veces es cuestión de que alguien nos de la oportunidad o de que la suerte caiga de nuestro lado. besitos y gracias por tu opinión"
EliminarCon todo el buen rollo y respeto del mundo, creo que confundís conceptos. Las marcas no buscan madres o bloggers (que eso lo somos todas, te lea una o cuatro mil personas al mes) buscan un perfil que les promocione, con números de lectura, de interacciones, de seguidores ¿porque se van a gastar su dinero si no?
ResponderEliminarSi al final conocéis a las blogeras que están "en el top", veréis que muchas de ellas son autónomas, pagan sus gestorias o sus cursos de blogger, o sus diseños, o hasta invierten dinero en publicidad pagada en redes sociales o en google.
Los regalos a bloggers deberían dejar de llamarse regalos, son contratos. contraprestraciones por trabajo, si a mi no me cogen en un trabajo por el motivo que sea entenderé que tengo que esforzarme más, tener otras cualificaciones o que simplemente había alguien más preparado que no.
No se, es un tema complicado, y siempre habrá de todo, claro que puede haber marcas que les caiga mejor alguien, pero bueno, cada cual decide donde se quiere gastar su dinero.
No se trata de con quién gastan su dinero o no las marcas, que me parece muy respetable, sino de que no hay igualdad de oportunidades para todas, hay blogs pequeños que valen mucho la pena (no hablo del mío que acabo de empezar en esto) y a los que no se les da la oportunidad para probar o mejorar, no todo es cuestión de inversión económica o de tiempo. besitos y muchas gracias por tu aportación!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarOpino igual que Annabel y Mamá en Bulgaria... Las empresas son negocios, eso no hay que olvidarlo nunca... No te pagan o te regalan algo por que si, sino que lo hacen para promociinarse. Que mejor manera de promocionarse que colaborar con blogs importantes???
ResponderEliminarTambién hay marcas que apuestan por blogs pequeños... El mío no es el mejor, ni el más bonito, ni el número de visitas deslumbraria a nadie... aún así, me contactan mucho, me envían productos y me ifrecen post patrocinados... Porque? No lo se, pero igual es que les gusta como escribo, o consideran que tengo una "comunidad" formada.... sea lo que sea, me contactan y no soy una top blogger...
Bueno, igual tu caso es diferente, tienes comunidad, tienes "punch" en tus posts, pero en general las marcas contactan con las bloggers que tienen más seguidores y les resultan más rentables, la demás pocas oportunidades tenemos. Hay que invertir tiempo y dinero, tener suerte, etc...besitos y muchas gracias por tu opinión!
EliminarTengo que decir que estoy de acuerdo con lo que dicen Mamá en Bulgaria o Annabel.
ResponderEliminarLas marcas al final lo que buscan es que su mensaje llegue al máximo de personas posibles del perfil que están buscando ya que para ellos enviar producto supone un gasto.
Mi caso sería como el tuyo, tengo un blog que se encuentra lejos de las 100 primeras posiciones de madresfera pero también te digo que yo nunca abrí el blog pensando en hacer colaboraciones con marcas y cuando me ha llegado la oportunidad de hacer alguna la he hecho si me ha interesado pero también entiendo que no pueda ofrecer lo que necesiten algunas marcas por más que piense que mi blog es lo más y que lo cuido un montón.
Como ya han dicho, muchas de las que están en posiciones altas han invertido dinero en su blog ya sea con cursos de diseño, de SEO, etc.. o se dedican exclusivamente a ello y no es un hobbie como puede serlo para muchas de nosotras.
Creo que debemos reflexionar un poco sobre cuál fue nuestro motivo para abrir un blog, y si realmente lo que queremos es que hacer colaboraciones con marcas quizás ver qué puntos debemos mejorar y en cuáles debemos invertir porque los blogs que están arriba no lo están sin razón sino que puedes ver como cuidan los contenidos y sobretodo dedican mucho tiempo a su blog y a promocionarlo.
El motivo para abrir mi blog fue desahogarme con mi maternidad, no colaborar con marcas, pero si quiero hacer un sorteo de vez en cuando que, como mínimo, éstas mantengan las formas. Ya me imagino que si son negocios quieren colaborar con bloggers que les resulten más rentables. besitos y gracias por tu aportación!
EliminarQue temita más complicado!!!!!
ResponderEliminarYo acabo de empezar y cómo todo es muy duro, tb he empezado un proyecto con mi marido y mi cuñado justo un año y es muy muy duro.
Yo no sé mucho cimo funciona, sí sé que hay que invertir tiempo y dinero y también sé que debemos apoyarnos unas a otras.
Las mamás blogger que están arriba nos podrían dar algún consejo, lo dejo caer. Nos vendría genial.
Y sobre todo ir informándonos unas a otras de eventos, quedadas, cursos etc
Un saludo cariñoso
Con ñ de Cariño
Pues la cosa está que arde...en fin, es complicado, no hay secreto ni fórmulas mágicas, sino pensar qué quiere una con su blog y llevarlo adelante. Creer en lo que uno hace y seguir. besitos y gracias por tu opinión"
EliminarMe meto. Como he dicho varias veces las grandes marcas buscan blogger con muchos followers pq tendrán mayor impacto, aunque no sea ni en su target simplemente la publicidad llegará a más personas.
ResponderEliminarEn cambio, marcas más pequeñas o artesanas es probable que busquen bloggers de su afinidad, con quien han interactuado y y se sientan a gusto. Y aquí soy un ejemplo porque los sorteos de cumpleblog han salido de eso, de una afinidad, no por el número de followers que tengo.
Por otra parte, por muy gran marca que sean deberían fijarse a quién invitan o dan productos para testear, pq muchas colaboraciones chirrían. Hay muchos posts que no me cuadran los más mínimo.
Y por último hago inciso en que muchas de nosotras no podemos mejorar simplemente porque no se nos da la oportunidad, ya que ciertas blogueras copan los eventos y testeos, cerrándolos a su "grupo chachi piruli 2.0".
Me repetiré mil veces, pero si en vez de subirsenos los humos, fuesemos más solidarios con los demás, seríamos más felices.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, me metoooooooo,me ha encantado este párrafo: hago inciso en que muchas de nosotras no podemos mejorar simplemente porque no se nos da la oportunidad, ya que ciertas blogueras copan los eventos y testeos, cerrándolos a su "grupo chachi piruli 2.0".
Eliminar" AHÍ LE HAS DAO, NI MÁS NI MENOS " Y como pretendas ir, ay como pretendas ir...
Justo he leído tu comentario e iba a poner lo mismo que Verónica!!!! Ahí le has dado!!!! También está este problema. Por muhco que intentemos mejorar e intentemos hacernos un sitio en este mundillo, no tenemos esta oportunidad gracias a ciertas bloggeras y sus "grupos" :)
EliminarHay una evidente falta de oportunidades, pero bueno, lo importante es el debate que un simple post está generando. Yo voy a seguir con mis historias y aventuras de Rosquis después de este post tan ricamente y haciendo sorteos y colaborando con la gente que quiere hacerlo conmigo. besitos y gracias por el apoyo!
EliminarHola guapa!! Te entiendo, pero por otro lado también entiendo la postura comercial, ellos lo que quieren es sacar rendimiento a su inversión. Es el frío mundo de los negocios.
ResponderEliminarPor otro lado no sabes cuanto te entiendo. Mi vida es un sube y baja emocional a nivel profesional...la maternidad es lo primero, pero por desgracia afecta a todo lo demás. Por qué es tan complicado??! Un beso
Tú eres autónoma, verdad? Te ha costado mucho crear tu negocio y a la vez ser madre y blogger? besitos y gracias por compartir!
EliminarQue sí me cuesta? Mucho!!! El sábado nos vemos y hablamos. Besote
EliminarEl sábado 28 nos vemos! besitos!
EliminarPor alusiones en el post, aquí va mi opinión.
ResponderEliminarYo he contactado con una gran marca que me ha dicho lo que habeis leído y al preguntarles porqué nos lo niegan cuando el año pasado sí colaboraron y conmigo personalmente lo han hecho, la respuesta ha sido que algunas bloggers se han quejado porque al menos el mío que es por el que he preguntado, no les gustan, porque es de testeo...
Ojito... Cuando una persona - este es mi caso - abre un blog de testeo y opiniones, no va llorando a las marcas ni pidiendo costantemente, muchos de los productos de los que hablo han salido de pagarlos de mi bolsillo.
Pero claro, se encienden todas las alarmas, no vaya a ser que salgan muchas así y agobiemos a las marcas...
Yo entiendo a las grandes marcas, quieren vender y tienen que mirar muy mucho con quien colaboran pero me quedo con una frase que acabo de leer aquí :" hago inciso en que muchas de nosotras no podemos mejorar simplemente porque no se nos da la oportunidad, ya que ciertas blogueras copan los eventos y testeos, cerrándolos a su "grupo chachi piruli 2.0".
No se podría haber expresado mejor...
Claro, un blog de "testeo" induce a muchas malas interpretaciones, no sé porqué, pero es así. Y yo tb entiendo que las grandes marcas son negocios y no hermanitas de la Caridad, pero también se trataría de que diesen, de vez en cuando, más cancha a otras bloggers. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarYo abrí el blog sin saber ni que existía Madresfera, sin conocer otros blogs y aun menos que la gente te regalaba cosas para que hablaras de ellas.
ResponderEliminarHabláis de lo difícil que es tener un blog de madre ahí "arriba". Mejor no os hablo de lo que es ser un papá bloguero xD
Eso sí, gracias a Madresfera, aun estando muy lejos de esos 100 primeros puestos que comentáis, y con un nivel de visitas irrisorio, he podido acceder a productos de Hero y de Boolino (del cual estoy esperando que envíen nuestro segundo cuento).
No se muy bien porqué me eligen, supongo que les sobrará producto xD pero si se que yo no lo hago por ser influyente o ganar visitas (que no lo voy a hacer), lo hago porque me interesan los productos (leyéndole todas las noches a la niña, otra cosa no, pero cuentos necesitamos una jartá) y me gusta hablar de lo que hago con ella. Y lo haré no como un publireportaje, si no como escribo siempre.
Por supuesto que no espero que, por ejemplo, "me toque" lo del piano gigante o el smartwatch, son productos de mucho valor y, como es normal, la empresa querrá dárselo a alguien que le de rentabilidad. Y aunque yo (ejem) cuente las cosas de forma magnífica y te venda la moto, no les sirve de nada si me leen 20 personas.
Si la finalidad es llegar arriba, lo primero que hará falta será tiempo, con menos de un año de blog es normal que no nos conozca nadie, luego, como dicen, es básicamente hacer de esto un trabajo e invertir tiempo, mucho, y dinero.
Y para terminar, no se porque he soltado todo este rollo.
No conocía tu blog y me alegra saber la opi de un papá blogger también en un mundo de mamis bloggers en su mayoría. Yo tampoco espero ciertas cosas de las grandes marcas, simplemente exponer un tema que parece que está generando muchas opiniones y un debate encendido. Lo dicho, me pasaré por tu blog y gracias por tu aportación!
EliminarYo también estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han dado aquí. La verdad es que entiendo que las marcas busquen a las blogger que más alcance tienen. A fin de cuentas, buscan una publicidad eficaz y, si yo tuviera una empresa, también lo haría. Y esas bloggers con tantos seguidores se lo trabajan mucho. De hecho, en muchos casos es su trabajo y ellas invierten tiempo, dedicación y dinero en sus blogs y creo que eso es un esfuerzo importante que hay que reconocerles.
ResponderEliminarLa verdad es que yo no he intentando colaborar con ninguna marca y los productos o libros de los que hablo en mi blog, lo hago porque me gustan y creo que mi opinión puede ser útil a otras madres. De hecho, no descarto intentar monetizarlo, aunque no he llegado a lanzarme aún jajaja
Buen tema.
Besos!
Pues sí, ya me imagino que las grandes marcas buscan las bloggers más rentables, business is business. Sólo hablaba de ciertas formas y actitudes. De momento, yo tampoco quiero monetizar mi blog sino hablar de lo que me guste. besitos y gracias por tu opinión"
EliminarEn mi humilde opinión, no estoy de acuerdo contigo Sonia, opino como Mamá en Bulgaria o como Marian, esos blogs se lo han currado mucho, monetizar un blog conlleva mucho esfuerzo y mucho sacrificio y si están ahí es porque se lo han currado, nada cae del cielo. Otra cosa es que los blogs humildes no hayamos todavía encontrado la fórmula para conseguir ese éxito, aunque nos lo curremos mucho también, lo que no quiere decir que no lo encontremos un día de estos! ;-) Un besito.
ResponderEliminarTampoco es que yo quiero hacerme de oro con mi blog, no es eso, simplemente he expresado mi opinión libremente sobre un tema y la que he liado, XD! yo abrí el blog para hablar de mi maternidad y, de vez en cuando, hablar de productos, hacer sorteos, etc. Tampoco busco la piedra filosofal. besitos y gracias por tu aportación"
EliminarHola! Interesante el debate que se ha planteado aquí! Me gusta ver la variedad de opiniones que al respecto se generan.
ResponderEliminarPor un lado, no creo en eso de "madres blogueras de segunda" que he leído en TW, de verdad! Yo creo que todas tenemos un potencial de ser influencers muy grande y que existe un mercado más grande aún por explorar.
Lo segundo es que hay, por parte de las marcas un gran desconocimiento sobre el verdadero valor de un influencer e incluso de cómo detectarlo, y las agencias siguen centrando todos sus esfuerzos en "los grandes números" cuando hay muchas otras cosas que se pueden hacer... Qué si, que los clientes quieren cifras y resultados, pues hay que encontrar el modo de solventar esos números otorgando otros valores a las marcas que te interesan.
Voy a seguir de cerca el debate, porque como te digo, me parece muy interesante
Me parece muy interesante tu aportación, yo tampoco creo que haya bloggers de segunda, todas tenemos nuestra "gracia", por así decirlo, aunque es evidente que para las marcas esto es un negocio claramente. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarBueno siendo una bloggercilla con 3 subscritos al blog y una media de visitas de 40? La verdad es que estoy de acuerdo con Mamá en Bulgaria, sé que las empresas buscan hacerse ver de la forma más amplia posible y tienen especialistas en buscar el blogger que les dé la publicidad que necesitan y como la necesitan.
ResponderEliminarYo también soy afortunada como Tang De Naranja de colaborar con algunas "marcas" como Bolonio y eso que rondo el puesto 800 en Madre Esfera.
A mi no me preocupa que las grandes marcas no cuenten conmigo ni con mi público, si no el seguir manteniendo mi público aunque sea mínimo.
Así que esas "grandes" marcas ya saben donde estoy y si quieren algo ya enviaran el consabido mail con el "Querida bloggera".
Jajaja, no conozco ese encabezamiento de "querida blogger. Bromas aparte, yo tb he colaborado puntualmente con algunas y las grandes pues para las bloggers más conocidas, supongo. Besitos y gracias x tu aportación!
EliminarHola! Estoy muy de acuerdo contigo. Como te decía por twitter, es obvio que las marcas quieren posicionarse bien y por eso buscan bloggers con muchos seguidores (eso creo que no lo duda nadie) pero aunque tiene su lógica, también creo que es contraproductente obviar a otras bloggers. Deberían mirar más la calidad de los contenidos de los blogs y no tanto los seguidores. Ya sabéis que yo llevo un mes y poco en esto y esta semana justo he hablado con dos marcas que no están interesadas en colaborar con el blog. Creo que ni se han molestado en entrar (no son grandes marcas, son conocidas pero pequeñas). Me han pedido estadísticas y ya está. Pues bueno, creo que si fueran más abiertos de mente llegarían a otro tipo de público. Una bloguera con miles de seguidores también tiene decenas de marcas tras ella, por lo que recomienda cosas de la competencia también. Insisto, deberían fijarse un poco en el tipo de blog (diseño, contenidos, quién lo hace, cómo está escrito...).
ResponderEliminarOtras marcas, en cambio, más pequeñas, entienden perfectamente nuestra postura y creo que son más propensas a colaborar con bloguers menos conocidos. Bueno, también he visto marcas que son muy nuevas y completamente desconocidas y tienen unos humos...alucino!
A mi también me interesa colaborar con marcas, claro que sí, pero voy a mantener mis principios a raya y si tengo que hablar de algún producto en mi blog, será de algo en lo que crea.
Ánimo guapa!!!! ;)
Es muy complicado este mundo de las colaboraciones con marcas, yo no me puede quejar, he tenido muchísima suerte en el #SorteoAnimalitos, pero ahora en el sorteo navideño es otro cantar. Han habido respuestas de marcas que no nos han gustado por la forma en que nos han dado a entender que nuestros blogs no valen la pena o que sólo colaboran con bloggers de prestigio, me han dolido esas formas y me he expresado. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarSonia!! En el caso concreto del concurso en el que participas, creo que independiente del premio en el concurso hay que participar y compartir mucho porque la iniciativa es un bien muy grande para el mundo! En el caso del ranking...no es que lo mande todo, es que como dice Marta las marcas quieren vender y para eso buscan blogs con muchas visitas al día. Mira, yo que vivo en la otra punta del mundo, da igual qué posición del ranking tuviera que no llegaría nada. Pero escribo y comparto porque me gusta. Estoy encantada con mi humilde posición habitual del ranking, aunque ha habido alguna ocasión en que he rozado eso "100 primeros" (no me preguntes como porque no tengo idea) y no espero ningun cambio ni nada nuevo. Yo sigo escribiendo cuando puedo, y alegrándome con todos y cada uno de lso comentarios que llegan en los posts, que eso es lo mejor, no el ranking...creo!
ResponderEliminarSí, yo he participado en el concurso porque me gustó mucho la iniciativa y por todo, en general, si gano yo o ganas tú o quien sea da igual porque se trata de dejar un mundo mejor a nuestros peques. Yo también escribo porque es mi desahogo, mi rinconcito y me gusta y me encanta compatir con vosotras el reto diario de la maternidad. besitos y gracias por dar tu opinión!
EliminarY me pregunto yo... ¿la vida ofrece igualdad de oportunidades a todos por igual? Rotundamente NO. Por "a" o por "b" a una marca le puedes gustar más o menos porque se sienta identificada contigo, por tu número de seguidores, por el diseño de tu blog...
ResponderEliminarSi las grandes marcas prefieren a grandes blogs, yo les aplaudo, porque su inversión a modo de "regalo", (léase con ironía, porque yo considero que es un trabajo que debe remunerarse y sustancialmente) está bien empleado y esa gente también ha tenido que labrarse su terreno para llegar donde están.
¿Por qué conformarse con menos si se puede tener más? Para gustos los colores y para colores el arco iris. Lo importante es ir creciendo poco a poco, conseguir ese "estatus" soñado y, después, mantenerlo, que cuesta incluso más.
De todas formas, como bien dices, seguro que conseguís patrocinadores para el sorteo, lo que pasa es que igual no son super mega empresas, pero no por ello serán peores. Suerte.
No, la vida no es justa ni igualitaria, eso lo sabemos todos. Y estoy muy orgullosa de las colaboradoras del #SorteoAnimalitos, como lo estaré de las que estén en el próximo sorteo, sean marcas o artesanas, porque me lo habré trabajado yo para que estén ahí y lo disfrutaré. besitos y gracias por tu aportación!
Eliminar¡Hola! Tema peliagudo jeje.
ResponderEliminarYo estoy con Annabel y Mamá en Bulgaria.
Si queremos que las marcas se fijen en nosotras tenemos que ver el blog como un negocio y no como un hobby, como hacemos la mayoría.
Las top son autónomas, es su trabajo y le dedican 8 horas al día o las que se tercie porque de eso comen ellas y sus familias.
En mi caso le dedico dos horas por la noche y publico una vez a la semana (cuando no se me tuerce la cosa), no puedo pretender que una marca se fije en mi de buenas a primeras, como leo muchas veces en redes sociales a bloggers que levan unos meses y se enfadan porque las marcas no cuentan con ellas.
Esto es un negocio como otro cualquiera, igual que hay futbolistas de primera división, que hacen de su deporte favorito su medio de vida, y jugadores de tercera, para los que el fútbol es un complemento a su sueldo, en la blogosfera pasa lo mismo.
Todo requiere un esfuerzo (tú lo sabes muy bien por tu otro blog) y la que quiera que esto sea su medio de vida tendrá que cambiar el enfoque e invertir como invertiría en cualquier otro negocio, al final, si lo hace bien, llegará el fruto de su trabajo.
Yo creo que las marcas no lo hacen por amor al arte. Es una forma de marketing o mala publicidad en caso de que no hagan bien las cosas.
ResponderEliminarEs más muchas blogeras mas expertas se quejan de que a veces las marcas piden publicidad gratis.
Mi experiencia: yo me he decepcionado con promociones de madresfera que gente super radical con determinados temas, en las promociones "se venden".
Mi objetivo cuando cree el blog era ayudar y apoyarme en más gente que me podía ayudar a mi. El resto son pluses.
Por cierto, como ya te dije, tu sorteo de los mejores en mucho, mucho tiempo. Muy currado!!
Bss
Ya sé que las marcas buscan promo de su negocio con aquellas bloggers que mejor les van a promocionar, si que es cierto que no ves malas opiniones de aquellos productos que les han regalado, qué curioso, verdad? Muchas gracias, el #SorteoAnimalitos me lo trabajé mucho y me alegro que lo valores. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarHola!
ResponderEliminarYo opino como Tang de Naranja, mi caso es similar al suyo.
No tengo un Blog con unas vistas de escándalo pero ciertas marcas, a través de Madresfera, han confiado en mi. Por ejemplo, mi colaboración con Boolino me viene de maravilla porque mi hijo adora los cuentos y necesito ir renovando.
Y como ya se ha dicho muchas veces, las grandes marcas buscan grandes promociones y cuantas más visitas tenga un Blog es lógico que más les interese.
Son negocios y no creo que las marcas reconocidas y punteras se planteen siquiera el dar una oportunidad a un Blog pequeño. Es de cajón.
Yo abrí mi Blog sin saber que era Madresfera, sinceramente puedo pasar semanas sin mirar el ranking. No es algo que me preocupe. Pero es cierto que a la hora de promociones, eventos y sellos de calidad, nunca he tenido problema a pesar de ser un blog normalito. Creo que no suelen discriminar.
¿Qué me gustaría estar arriba? Claro!!!!
Pero para eso debería invertir más horas, más trabajo, más formación, mas dinero en, por ejemplo, cambiar el diseño del blog y por supuesto tener una cantidad de ideas brutal para seguir escribiendo post sin que, como a veces me pasa, me falte la inspiración. Ah! Y tener unos seguidores que interactúen con mis RRSS. Eso es IMPORTANTISIMO. El poder de un RT o de un "compartir" en Facebook.
Creo que no es casual que las grandes Blogger estén ahí arriba. Las habrá que han tenido suerte pero incluso esas, estoy convencida que han tenido que currárselo mucho para mantenerse.
Es complicado el tema. Mucho.
A mi me ha contactado 1 marca 1 vez. Me ofrecían poner un banner en mi Blog a cambio de un 5% de las ventas que hiciesen a través de ese banner. Era una empresa de juguetes. Les dije que prefería que me diesen un juguete y yo haría una review. Que podría ser algo puntual o periódico. Que eso llegaría a más gente que un banner que mucha gente ni mira.
Pues me dijeron que ni de coña. A mi me interesa por mi hijo, no por las visitas del blog.
Hay de todo... hasta la que te escribe desde Corea con una traducción del Google Translator para ofrecerte un ventilador de coche.
En fin, menuda chapa te he soltado.
Un beso!
No, me parece muy interesante tu reflexión, al contrario, no me has dado la chapa, como tú dices. Es un tema muy complicado y que ha generado una polémica ardiente, que no me esperaba. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarTu reflexión es acertada, cuando inviertes en algo, llevas tiempo y te dejas la piel acabas viendo los frutos de tu trabajo, como en mi caso con Facesonthebox. Yo no pretendo convertir este blog en mi medio de vida como tampoco lo es el blog de cine, simplemente hablo de que, a veces, en la vida no existen esas oportunidades y que no todo es fruto de la suerte, o del azar ni del trabajo bien hecho, sino que influyen muchos otros factores. besitos y gracias por tu aportación!
ResponderEliminarEmpezando por el principio, es de pésimo gusto y roza el poco respeto hablar de "las otras blogueras" así, en ese tono. Eres la primera que segregas y creas grupos. Segundo, haciendo esto desprecias enormemente el trabajo y talento de esas "otras blogueras" que no han llegado a ser lo que son por inspiración divina, sino a base de trabajo, constancia, esfuerzo y la inversión de dinero. Y muchas dosis de paciencia, que la gran mayoría han tenido que esperar no meses sino años para ver el futuro de tanto esfuerzo invertido, no les ha llegado de un día a otro por arte de magia.
ResponderEliminarTercero, tú misma haces el mismo desprecio a las pequeñas marcas con las que dices conformarte ya que las grandes que tanto anhelas y reclamas te dicen que no. ¿acaso el sorteo es mejor solo si lo patrocina una marca desconocida y no vale lo mismo si lo hace una marca pequeña?. Ah claro, que lo que quieres es que te hagan regalos chulos, que es lo que mola. Pues lamento decirte que con el berrinche de patio de colegio que te has montado en este post lo único que haces es espantar a las "marcas", porque precisamente de lo que huyen es de este tipo de movidas de niña caprichosa.
Y acabo, tu post rezuma envidia cochina, eres un quiero y no puedo y te joroba ver que otras quieren, pueden y más. Pues maja, en ligar de quejarte invierte ese tiempo en mejorar, en ver qué hacen las otra a las que tanto desprecias y que está claro que tan bien les funciona. Cúrratelo, quizás así veas resultados.
Y si ahora vienes a decir que estás aquí solo para divertirte, entonces se coherente y no te quejes, porque si te quejas es que no estás aquí solo para divertirte sino para algo más, así que no vayas de digna porque tú misma te delatas.
A la del comentario de la super chupi pandi 2.0, de verdad, la envidia es muy mala y el colegio lo dejamos hace mucho.
Eiii....Un poco de tranquilidad, eh? ante todo, veo que no me conoces y no sabes de qué voy ni yo sé de qué vas tú. Así que, bueno, esa es tu opinión, si no te ha gustado mi enfoque, pues no me leas, yo sé muy bien lo que quiero con mi blog, no sé lo qué quieres tú con el tuyo. besitos y gracias por tu aportación!
EliminarLa mar de tranquila que estoy, oye. Probablemente te conozca de lo mismo que tú conoces a esas "otras bloggers" que tanta rabia te dan, de poco o nada. Quizás si las conocieras tu opinión sería otra porque entenderías qué te diferencia de ellas y por qué atraen a marcas que a ti te ignoran. Y no se lo quieres con el blog, pero chica, es lo que hay, si escribes un post acepta las críticas y contra opiniones, te gusten o no. Lo que yo quiera con mi blog es cosa mía, desde luego no despotricar y menospreciar a otras, afortunadamente.
Eliminary por cierto, me he currado un sorteo por el que muchos me han felicitado y por el que me siento súper orgullosa de mi trabajo y de mis colaboradoras!
EliminarPor cierto, añado. Llevas un año, tienes dominio blogspot.com, una plantilla báscica de blogger, hay cero diseño, ni siquiera una cabecera atractiva. Tienes 83 seguidores en FB. De verdad, ¿intentas estar a la altura de "las otras bloggers"?
ResponderEliminary tú, pretendes trolear hasta que te canses, o qué?
Eliminartampoco en ese plan creo que consigas mucho...
EliminarNo, solo dar mi opinión igual que tú la has dado en tu post. Si a eso le llamas trolear solo porque no estoy de acuerdo contigo y porque te digo lo que me parece tu blog, pues nada, llámame troll si te hace ilusión.
Eliminarno, simplemente es la forma de expresar tu opinión la que no me parece la adecuada, nada más.
EliminarMadre mía! Que de comentarios!!! llego tarde lo se.. Voy a comentar este post como lectora de blogs ya que mi blog no hace ni 5 meses que está abierto y muchas de las cosas que comentáis las desconozco.
ResponderEliminarEntiendo que en la blogosfera hay un montón de blogs diferentes, por suerte, y mucha gente que os seguimos. Yo sigo blogs que están en el top 100 y otros que no lo están... No me gusta ni comparto todo de todos pero me gusta seguirlos y ver los diferentes puntos de vista al respecto. Así que agradezco que todas seáis genuinas y diferentes.
Antes tener un blog, os leía pero no comentaba ni compartía casi nada en redes, ahora que lo tengo uno se el esfuerzo, tiempo y dinero que hay detrás, por eso intento comentar, dar me gusta fav, etc...
Por mi experiencia profesional en publicidad puedo decir que el trabajo de las Marcas o las personas que trabajan en ella es rentabilizar su trabajo consiguiendo objetivos. En algunos casos trabajan con agencias y si no consiguen objetivos pues puede que la marca cambie de agencia, así que entiendo que intenten hacer su trabajo de la mejor manera posible. Obviamente tendrían que mostrar respeto a las bloggers que contactan con ellas ya que si lo hacen es porque creen que su producto es bueno pero ellas son libres de escoger a las personas que sean más adecuadas siguiendo los criterios que crean pertinentes.
Al igual que las/los bloggers son libres de dejar entrar en "casa" a quien ellos quieran.
Se que "ahí" fuera, en la blogosfera, o en el local ese tan chulo que han abierto a 2 calles de tu casa, hay artesanos, emprendedores que estarían encantados de que les abriérais una "ventana" al mundo.
Espero haberme explicado bien!!!! Que tengáis todas un buen día! Chaooooo!
Te has explicado a la perfección, Mony! que en este mundo todo es business, sí, pero no por ello hay que olvidarse del respeto y de la cordialidad en todo tipo de relaciones, incluso en las transacciones comerciales, tanto marcas como bloggers deberíamos basarnos en ello. besitos y gracias por tu opinión!
EliminarPara mí, madresfera no es una competición. Hay vida fuera de esta maravillosa red. Me encanta porque facilita, ayuda, une... Pero hay otros canales. Muchas marcas no se basan en el ranking de Madresfera sino que te piden estadísiticas de visitantes únicos y cosas así. Yo soy de las que pasan felices por todo. A veces me toca a veces no y a mí me da igual. Me alegro cuando me aceptan o invitan para un evento o cuando me toca un sorteo y me alegro cuando no me toca a mí, pero es otra la que se lleva la sorpresa. Yo escribo por gusto, por vicio, porque adoro a mis hijos y necesito contarlo... El diseño y el SEO son cuestiones aparte jajjaja
ResponderEliminarBueno, no es una competición, sino una comunidad de bloggers, aunque para algunas parece que les va la vida en ello o que presumen mucho de estar entre los primeros puestos, como si por ello fuesen mejores personas, madres o incluso profesionales. A mí me gusta estar aquí, lo abrí porque era una ventana de desahogo para mi maternidad, hoy me ha dado por expresarme en otros términos y la que he liado, jajaja. besitos y gracias por tu aportación!
EliminarHola!!
ResponderEliminarYo no creo que exista eso de "las otras bloggers".
Yo empecé con mi blog en abril de 2014 y hasta agosto 2015 no he empezado a ir a eventos de Madresfera, en los que me encuentro a gente diferente o a los que coinciden con la edad de mi hija, evidentemente, porque me lo he currado mucho y he subido en el ranking. No formaba parte de ese grupo que tu dices y de hecho he empezado a conocer a otras bloggers hace poco.
Evidentemente las marcas van a blogs con mayor tráfico, a veces es verdad que el producto no es muy adecuado al blog, pero supongo que eso ya será criterio de la bloguera....
La verdad es que cuando alguien dice: "Es que soy bloguera de segunda, que no me invitan a eventos ni me mandan regalos", yo pienso en que cuando empecé también era así, y ahora no es que sea bloguera de primera, pero es verdad que me lo he currado mucho y te eligen para hacer según que cosas. Y ojo que a mi todavía nadie me ha mandado un regalo para que hable de él. Y a mi nunca se me ha ocurrido quejarme porque nadie me llamara o me invitara a un sarao, sabía que si no lo hacían era porque mi blog no era relevante.
Cuando tengo un subidón en el ranking, algunas veces lo pongo no por presumir, si no por compartir mi alegría con quien precisamente me lee, porque para mi si es un logro por el trabajo que hago con mi blog. Si a alguna le parece mal o se pica es su problema, porque lo hago agradeciendo a mis lectores y con mucha humildad.
Vamos, que lo de las otras bloggers no lo veo la verdad y me parece un poco despectivo... Más que nada porque esas bloggers se lo curran, a ninguna le cae nada del cielo...
Solo es mi opinión, sin acritud.
Un besote
Yo me alegro de que te haya ido cada vez mejor en el blog, te lo mereces pues está muy bien, de verdad te lo digo. Y yo también me alegro cuando subo en ranking, faltaría más! tods creo que lo hacemos. Pienso que no he dicho nada despectivo, he mostrado tan solo mi opinión, hay libertad de expresión y lo he dicho como lo sentía, sin intención de despreciar a nadie ni mucho menos el trabajo de otras compis bloggers. besitos y gracias por tu aportación!
EliminarClaro mujer!! Estaría bueno que no pudieses dar tu opinión en tu blog!!
ResponderEliminarSolo digo que referirse a grupos o a "las otras" como las llamas, a mi, me parece despectivo, es como si fuesen de otro planeta o estuviesen hechas de otra pasta y la realidad es que son iguales que nosotras, pero le echan más horas y tienen contenidos mejores.
Un besote guapa.
Que hagan más inversión de tiempo o de dinero en su blog no te lo discuto, pero que tengan mejores contenidos es discutible, como también lo es que haya igualdad entre tod@s, eso me suena muy utópico.
EliminarPufff que complicado todo. Yo soy nueva en todo esto, pero opino que cada cual es libre de decir y expresar lo que quiera, y más en su blog. También hay que aceptar las críticas, siempre que vengan con respeto, que alguna veo que no las hace así. Yo opino como la mayoría que las empresas buscan una plataforma publicitaria, y que eso innegablemente va relacionado con el número de seguidores, el número de visitas, etc... Por otro lado cada una sabe los objetivos que tiene, y lo más sensato es actuar en consecuencia. Si se quiere estar arriba hay que invertir. Tiempo, esfuerzo y en ocasiones dinero, es así de triste (lo del dinero). Y que los que triunfan son muy respetables porque lo suyo les ha costado. Pero cierto es que es intolerable que una empresa te conteste mal ante una propuesta, porque como bien decís muchas, según para qué producto, una comunidad de 200 personas, puede ser más útil que una comunidad de 5000, entre las que quizás no haya ni 200 personas interesadas en ese tipo de productos... pero bueno, las empresas solo se fijan en los datos generales. Espero que tengas mucha suerte con lo que te propongas, en todo, y en especial con el blog. Pero ni te creas menos que nadie, ni endioses a las demás, porque a vistas de los demás, muchas veces no se entiende. Un abrazo guapa!!!!
ResponderEliminarMuy interesante tu opinión, me ha gustado mucho tu enfoque del tema. El dinero parece que lo mueve todo, además de los intereses comerciales. Y sí, acepto todas la opiniones, contrarias y favorables, siempre que se hagan desde la reflexión y el respeto por la que escribe estas líneas. besitos y gracias por tu aportación!
Eliminar