miércoles, 4 de febrero de 2015
¡LISTOS PARA SALIR!
¿Salir con un bebé es posible? Primero de todo hay que fijar de antemano la hora y el tipo de salida. Por ejemplo, si hay que salir a las 10,30h para dar un paseo sobre las 9,45h empezamos a prepararnos. Primero, me visto y arreglo yo, mientras Papá Rosquillas se ocupa de entretener a Rosquis, y sino está y estoy yo sola, pues me arreglo mientras Rosquis está entretenido jugando con sus cositas. Luego preparo la ropita de Rosquis (su body y camiseta, si hace mucho frío), sus "calcetardos" (calcetín-leotardo, ¿recordáis el post?, Su jersey o sudadera y su pantalón o peto. Le peino, le cambio el pañal y le visto mientras le voy distrayendo con objetos cotidianos que sé que le gustan (toallistas, pequeño desodorante, ropita de casa. Por último, preparo la mochila, si voy a portearlo o bien la sillita de paseo (siempre que voy acompañada, pues la accesibilidad de mi finca es mala), donde siempre llevo unas toallitas, un pañal y un cambiador plegable de viaje (nunca se sabe).
Si es una salida para comer en casa de los abuelos y,por lo tanto, vamos a estar más horas fuera de casa, a la logística habitual se le ha de sumar el tarrito con su comida (nunca le llevamos potito, sino la papilla que preparamos en casa), el babero, la trona portátil (a partir de ahora va a haber una trona en la casa de cada uno de los abuelos y así nos la ahorramos), algunos pañales, toallitas y algún juguete (ahora ya comienza a tener alguno en las casas). Por lo que el tiempo de preparación para la salida se eleva media hora más de promedio.
Si es la preparación de las vacaciones, comenzamos unos días antes a anotar en una lista todo lo que va a necesitar Rosquis de higiene, ropa, juguetes y logística y todo lo que vamos a necesitar Papá Rosquillas y yo. El día antes hacemos todo el equipaje (excepto las cosas que se han de guardar en la maleta la misma mañana de la marcha, como el neceser, por ejemplo). Y aún y con todo, necesitamos una hora para salir de casa.
Y fuera de casa...¿se puede salir a tomar un café tranquilamente con un bebé? Pues depende el día. Si Rosquis está tranquilo y hay trona en la cafetería, sí se puede, sino, y le hemos de dejar caminando arriba y abajo el tema se complica. Al estar fuera de casa, él actúa como si estuviera en casa, agarrando y lanzando todo lo que está a su alcance con la salvedad que las personas que están en otras mesas no nos conocen y no se merecen la retahíla de quejas, lloros y pataleos cuando no se le deja coger y hacer lo que quiere.
Alguna vez hemos pasado un poco de vergüenza ajena, un poco menos si estamos con amigos con hijos que si estamos solos o con amigos sin hijos. Si me pongo en el lugar de la pareja que hay en el café tomando algo y charlando íntimamente o del chico que está solo trabajando en su laptop, comprendo sus miradas "asesinas" y sus comentarios "por lo bajito". Si llora mucho, nos tomamos el café de un sorbo y, sin ni siquiera reposarlo, pagamos y nos vamos por la puerta tan rápidamente como nos es posible, sin mirar a nadie. Por ello, siempre intentamos que el local sea amplio o que la cafetería sea "kid-friendly" y con zona de juegos.
¿Cómo vivís las salidas con niños? ¿Cómo es vuestra logística? ¿Vais a bares con niños pequeños? ¿Les dejáis estar a sus anchas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo siempre salgo con ella a todas partes, y salimos siempre 10 minutos antes de la hora de la cita, jejeje. Yo primero la arreglo a ella y mientras juega y corretea me arreglo yo, si está papi se queda con ella y si no va a su bola por casa, jajajja. Mucaks!
ResponderEliminarPues veo que estáis bien organizadas y os basta con salir 10 minutos antes. Supongo que cada vez le iremos cogiendo más el ritmo a las salidas conforme se hacen mayores nuestros peques. besitos!
EliminarYo nunca, desde que nació el pequeño, he podido tomar algo tranquilamente. ya escribí sobre eso, es desesperante. Aun que sea un simple café, si quiero tomar algo hay que dejar al pequeño con los abuelos.
ResponderEliminarEn mi caso, a veces es mejor no dejarlo ni con los abuelos,si me voy a un pase de cine y se ha portado mal, luego me dicen que "para qué se fue la mama a ver la peli, qué mala es" y me siento hasta culpable. Todavía no hemos salido con mi marido solos a tomar algo con el niño y creo que no va a ser factible, al menos, de momento. besitos!
EliminarLa verdad es que yo no me quejo, nos hemos adaptado muy bien y acostumbrado la una a la otra a nuestros tiempos, y tenemos nuestros sitios para tomar café que a ella le gustan y entra a pedirlo. Lo que me funciona desde hace por lo menos un año es si yo em tomo un café, ella otro (le pido un vasito de leche) y se sienta a mi lado, toda mayor a tomarlo, o la acerco a la barra a que pida un bocadillín o una madalena que le apetezca... También que al final te vuelves práctica, ahora echo un pañal y toallitas en el bolsillo y poco más xD
ResponderEliminarQué bien que estéis tan bien coordinadas y podáis ir a tomar algo juntitas tranquilamente. Espero que algún día, cuando sea más mayor, lo consigamos con Rosquis. Yo cada vez llevo menos la casa a cuestas para salir. besitos!
EliminarNosotros lo llevamos bastante bien, eso sí, desde que Vikingo es más independiente, antes era una locura siempre daba la casualidad que el peque ensuciaba el pañal justo en la puerta de casa, por lo qué había que volver a cambiarlo. Generalmente yo me levanto primero, me ocupo de desayunos y del perro. Papidire de Vikingo. Solemos salir mucho así que está bastante acostumbrado a estar en cafeterías, restaurantes, etc. Eso sí, lo de intentar lanzar o coger cosas en casa y donde sea, lo que no hacemos es dejarlo correr a sus anchas, un día se nos escapó y terminó en la cocina del Restaurante. Eso sí, de la maleta que llevaba al principio cuando nació ahora solo llevo una mochila pequeña, cada día soy más práctica. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí pues, veo que estáis bien organizados y que sois marchosos y activos y os gusta a los tres salir. Qué gracioso lo de la anécdota de la cocina, jajaja. Nosotros mejor no le dejamos suelto tampoco, pues no se porta demasiado bien, será cuestión de que crecza. Y cada vez llevamos menos logística, al principio parecía que salíamos de acampada. besitos!
Eliminarjejejeje... que razón tienes y como nos cambia todo cuando pasamos de ser dos a ser tres... Lo de las vacaciones es verdad que es un tema a parte... madre mia!!! y lo de ir a la playa ni te cuento, parece que te vas de casa para ir dos horas a darte un baño... pero bueno vamos aprendiendo y yo creo que las madres tenemos un don para organizarnos... jejeje
ResponderEliminarSi que tenemos que ser muy organizadas, no nos queda otra ;-) Y la verdad es que al principio era peor, casa a cuestas siempre, ahora ya cada vez menos -sólo en desplazamientos un poco más grandes- . besitos!
EliminarUn post muy interesante que seguro que releeré cuando tengamos un bebé. Al final es cuestión de coger el hábito y acostumbrarse a las nuevas necesidades.
ResponderEliminarPor cierto, te hemos nominado al Premio al Mejor Blog Amigo en nuestro blog. Un abrazo guapa!
Todo es cuestión de irse acostumbrando, jejeje.
EliminarGracias por la nominación, qué bonito "Mejor Blog Amigo". Cuando tenga un rato para escribir un poquito largo, lo hago. besitos!
Me has recordado a cuando solo tenía un niño e iba a todas partes con media casa (menos la trona portatil. En casa de los abuelos tengo tronas de ikea baratas y estupendas y en los demas sitios me apañaba). Ahora que tengo dos, en vez de duplicar la logistica la he reducido. Me he dado cuenta que los niños no necesitan tanto como creemos: pañales, toallitas, una muda, galletas y un par de cochecitos y un sonajero. Con eso lo cubro casi todo jeje El mayor come lo mismo q nosotros y al peque le llevo un pure o un potito (no me importa darle de vez en cuando alguno).
ResponderEliminarLos bares le encantan al mayor, sobre todo el aperitivo, pero también le vale salir a comer o a tomar algo. El peque hasta ahora no ha dado problemas, pero es que aun es chiquitin. Besos!
Nosotros hemos decidido tener dos tronas portátiles que están en casa de cada abuelo, pero hasta ahora también teníamos una y la transportábamos. Y los primeros meses peor, que llevábamos el cuco para que se durmiese fuera de casa y no nos cabía ni en el ascensor y una de viajes para salir que ni te imaginas. Cada vez la logística es menor y conforme crezca, supongo que cada vez necesitaremos menos, sobre todo, cuando coma como nosotros y ya no lleve pañales, entonces será otra historia. besitos!
EliminarA donde vamos nosotros viene el peque, con su logística y todo. Ahora que ya anda un poco, muchas veces el padre dice, pues lo llevamos sin la silla y ya lo cargo yo. Y ahí se acaba mi logística porque siempre me dejo algo, tooooooodo lo llevo en el carro y sino llevo carro, no llevo algo.
ResponderEliminar