DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 16 de enero de 2017

ROSQUIS CUMPLE TRES AÑOS INMERSOS EN LA VORÁGINE DE LA RUTINA



Rosquis cumplió 3 años hace ya 9 días y apenas he tenido tiempo de sentarme a escribirle unas líneas, a causa de la vorágine de la rutina diaria en la que vivimos inmiscuidos. Los días se hacen largos, las noches cortas, las jornadas pasan lentamente y los años vuelan.

Cuando miro la foto de Rosquis recién nacido, tan gordito, saludando con su manitas como si bailara y le veo ahora, tan delgadito, inquieto y traviseo, me parece mentira que hayan pasado 3 años. Por otra parte, me doy cuenta de que estos 3 años han sido los más intensos de mi vida.

Leí recientemente que una madre se ve sometida durante una sola jornada a un entrenamiento comparable a los que hacen los militares, tanto a nivel físico como emocional. Son tantos retos, tantas obligaciones, tantas carreras, tantos asuntos por solucionar día tras día, mes tras mes, año tras año , que es normal que acabemos agotadas, con las energías por los suelos. Pero ahí está una jornada tras otra para que vayamos resurgiendo cuál Ave Fénix a cada paso, cada risa, cada travesura, cada inconveniente, cada alegría de nuestros peques.

Y es que en 3 años han pasado tantas y tantas....de buenas y de malas, de risas y de llantos, de agobios y de relax -aunque de esto último más bien poco, con un niño tan intenso como Rosquis- que, cuando giro la vista atrás, me parece extraño que hayamos llegado hasta el día de hoy, con la cabeza bien alta, algunas contracturas y dolores de más, muchos desvelos y otras cuántas legañas, y tantos y tantos sueños y retos por realizar aún.

Rosquis aún no habla claro -aunque cada vez va adquiriendo más competencias lingüísticas y ampliando su vocabulario-, toma teta, no ha abandonado el pañal...Siempre le hemos respetado sus ritmos y no le hemos impuesto nada. Cuando quiso dejar las tomas nocturnas y de siesta de teta con 25 meses, lo hizo. Cuando abandonó el bibe con 18 meses, también y sin problemas (pues durante algún tiempo hicimos lactancia mixta). No hemos completado la "operación pañal", aunque sí es cierto que a veces pide sentarse en el orinal y hace pipi (la caca aún no ha hecho nunca)...Ya resulta bastante vertiginosa la vida diaria como para forzar y estresar a que haga lo que no quiere o para lo que no se siente aún preparado....

Y lo más importante que pienso es que esta maternidad ha sido lo más emocionante de mi vida. Una montaña rusa de la que una no se puede apear y, si me he mareado en bastantes ocasiones, he tomado aliento, bebido agua y seguido adelante. Y como dice el refranero popular catalán: "Qui dia passa, any empeny!".

¿Tenéis a menudo pensamientos como estos míos sobre vuestra maternidad? ¡Contadme, si queréis! ¡Gracias!


4 comentarios:

  1. Felicidades al peque y a los papis, que como dices, son tiempos intensos en los que se va aprendiendo a ser padre/madre... Muy intenso y bonito. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hacéis bien en respetar sus ritmos. Ya os pedirá dejar el pañal seguro. Un entrenamiento militar.... y tanto jeje
    mis navidades han sido duras y ahora que las rutinas han vuelto voy a ver si hago cura mental y física. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. 3 añazos ya!!! Felicidades por ese peque precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que el tiempo pasas volando.. Felicidades por esos tres años repletos de cosas buenas y otras no tanto pero totalmente emocionante. Besitos

    ResponderEliminar