DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 29 de septiembre de 2016

LA BIBLIO DE ROSQUIS: ELLA SALE A NAVEGAR

Rosquis ha vuelto a reencontrarse con uno de sus personajes de cuento favoritos, gracias a Literatura SM la elefanta Ella, en Ella sale a navegar. Anteriormente, hemos estado leyendo Ella y la elefanta elegante, donde conocimos a Ella, que acababa de llegar a la ciudad, al cole y su relación con el sombrero de la suerte de su abuela que propiciaba momentos mágicos con sus nuevas compañeras de clase.

En esta ocasión, la entrañable Ella ya está integrada con sus nuevos amiguitos, y volvemos a encontrarnos con antiguos personajes, como Belinda y Tiki, con las que irá a la feria, compartiendo diversión y su madre, dueña de una pastelería, a la que siempre acude en busca de buenos consejos y de todo el cariño que solo ella sabe brindarle. Pero Ella vuelve a meterse en líos con su sombrero, esta vez por culpa de salir a navegar con temporal y conocerá a una nueva familia, los Bango, que la acogerán y ayudarán.

Las ilustraciones vuelven a ser de colores vivos y llamativos, la historia se hace de nuevo amena a los ojos de los más peques. Rosquis a sus 32 meses vuelve a descubrir elementos y personajes que ya conocía y otros nuevos, que captan su interés. Y, a pesar de ser un niño inquieto y movido, siente curiosidad por Ella y sus peripecias y quiere que le explique el cuento una y otra vez.

En esta historieta se ensalzan valores como la amistad, la unión familiar y se aboga a la necesidad de ser prudente ante un potencial peligro. Así como, se vuelve a apelar a la magia y la suerte que proporciona un objeto, como el característico sombrero rojo de Ella.

Los más peques pueden disfrutar de sus aventuras de manera más gráfica, mientras que los niños más mayorcitos pueden empezar a entender su significado y sus valores. ¡Así que os la recomendamos!




FICHA TÉCNICA

"Ella sale a navegar"

Literatura SM

Autor: Carmela (texto)

y Steven D´Amico (ilustraciones).

ISBN: 9788467590685

Precio: 12,95

Edad orientativa: de 3 a 6 años.



7 comentarios:

  1. He visto mil veces a la elefante y me llaman la atención mucjo pero ya para la peque, porque para los mayores no los veo. Tiene muy buena pinta. Un besazl

    ResponderEliminar
  2. Claro! Pero no te creas,los valores que enseña son para niños un poco más mayorcitos también! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Claro! Pero no te creas,los valores que enseña son para niños un poco más mayorcitos también! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Ella es super dulce y se aprenden buenos valores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar