DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 17 de mayo de 2016

LA BIBLIO DE ROSQUIS: "ELLA Y LA ELEFANTA ELEGANTE"

Nos ha llegado recientemente Ella y la elefanta elegante, de Carmela y Steven de Amico, gracias a Literatura SM. Es un cuento sobre una elefanta que vivía en las Islas Elefante, llamada Ella. La pequeña elefanta estaba un poquito nerviosa con la idea de ir al cole, porque no sabía si haría amigos. Un día en el desván de casa se encuentra un sombrero rojo en una caja, "el sombrero de la suerte", según decía a su abuela, y decide llevarlo a la escuela el primer día de clase.

Con el sombrero comienzan también los problemas: Empieza a tapar a los demás estudiantes -por lo que se ha de sentar en la última fila-, resulta el objetivo de burlas de sus compañeros, en especial de Belinda, y se siente marginada y sola.

Un día a a hora del recreo, Belinda lanza la pelota encima del muro y obliga a Ella a que trepe pero, finalmente, tras una disputa es Belinda la que trepa el muro y cuando va a lanzarla, pierde el equilibrio. Entonces sube Ella con su "sombrero de la suerte" al rescate y pasa lo más mágico e impensable...¡Y hasta ahí podemos leer, no os penséis que os vamos a desvelar toda la historia!


Rosquis, que aún no habla fluido a sus 28 meses, le gusta ver sus ilustraciones y señalar a Ella y a su "sombrero de la suerte", pues a él siempre le han fascinado los animalitos y los sombreros y gorras, ¡y además es de color rojo!- y, a veces, comienza a pasar páginas con impaciencia para avanzar en la historia y llegar más rápidamente hasta el clímax final. Una tarde que vino un amiguito a casa a merendar, que está a punto de cumplir 4 años y que también le encantan los animales -siempre quiere ir a ver los elefantes al zoo-, le sacamos el libro y lo devoraba literalmente. Así que pasaron un rato bien distraídos con el cuento.

Es una historia que habla a los más peques sobre dos temas tan importantes como son la integración de un nuevo miembro en un grupo y la celebración de la diferencia.

¡Nos ha gustado! Sólo ponemos un "pero" para los lectores más pequeños o más "destroyer": Las tapas son duras, pero sus hojas no, y si se emocionan mucho pueden acabar bastante arrugadas o rotas.

Ficha técnica

"Ella y la Elefanta Elegante"

Literatura SM

Autor: Carmela y Steven de Amico.

Págs: 56

ISBN: 978-84-675-8775-3

Precio: 12,95

Edad orientativa: de 3 a 5 años.

10 comentarios:

  1. Pues este libro está muy bien, por lo que dices ya que desde pequeños les hace entender que se han de integrar a los demás y de está manera incluso se puede tocar el tema del acoso escolar y todo...Y son muy bonitas las ilustraciones!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Montse, incluso se puede incluir el tema del acoso, ahora que lo comentas. Son maneras sencillas, pero efectivas de que los peques entiedan ciertos temas importantes. besitos!

      Eliminar
  2. La integración es un tema muy importante en el colegio. Gracias por compartir la reseña con nosotros. Tiene pinta de estar genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,es un tema clave en la escolarización, Marta. gracias a tí por comentar! besitos!

      Eliminar
  3. Que buen tema para trabajar con los peques. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,yo también lo pienso y me sorprendí porque no sabía de qué iba previamente, Paqui. besitos!

      Eliminar
  4. Yo los libros de tapas duras pero con páginas más delicadas intento reservarlos para momentos de lectura en familia porque a Brutote no le durarían nada. Hace poco que he conocido a Ella y me gusta bastante 😊, me apunto el libro para dentro de unos meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejárselos a ellos solos es un peligro, Keka,jeje.Me alegra que te guste la recomendación.besitos!

      Eliminar
  5. Reconozco que le tengo un poco de manía a Ella, no sé por qué. Pero sí que parece que puede ser interesante el libro.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo es que no la conocía, no estoy muy puesta en dibus infantiles. A mí me ha gustado para peques,Júlia. Besitos!

      Eliminar