DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 5 de mayo de 2016

CÓMO AFRONTAR EL CORTE DE PELO DE LOS PEQUES...Y NO MORIR EN EL INTENTO

He de reconocer que Rosquis ha ido poco a la peluquería. Sólo 2 veces y sin repetir local. A los 18 meses decidimos que los largos mechones sumados a los comentarios de "¡qué guapa que es la niña!" eran suficientes motivos para dar el paso. Tampoco Mamá Rosquillas es muy de pelu, con suerte, me ven la melena las tijeras, los peinadores y los secadores dos veces al año, así que no soy de aquellas que cada semana tiene cita con el salón de belleza para...¿quizás desestresarse y hablar? ¿O realmente se puede una arreglar el pelo cada semana fuera de casa? Sea como fuere, dejémonos de reflexiones, y vamos al kit de la cuestión.

La primera vez, decidí llevarle a mi peluquera, bueno, a la que fui para mi boda y he ido de vez en cuando, que quizás es con la que tenemos más confianza. Pero cometimos el error de que Papá Rosquillas se cortase los cuatro pelos el mismo día y Rosquis se comenzó a impacientar. No quería estar en la trona con los juguetes que le pusimos a disposición, sino que quería ir arriba y abajo por el local y no podía ser. Así que la buena mujer hizo lo que pudo, vistas las circunstancias y las prisas, y le dejó con cara de chico, eso sí, como vereis en la foto. ¡Y además, no nos cobró nada!. Pero a mí no me parecía él. Nos fuimos de vacaciones y por más que le miraba me costaba encontrar a Rosquis en ese nuevo look, parecía que con el pelo corto se le hubiese ido una parte de sus señas de identidad. Su fuerza no la había perdido, cuál Sansón, ¡eso no!





La segunda vez fue el fin de semana pasado. Su padre conocía una pelu de la zona, donde se había cortado el pelo por cercanía y comodidad, y decidimos llevarle. Por suerte, daban horas y eso nos garantizaría, si eran cumplidores y organizados, no tenernos que esperar. Además, iba a ser una tarde en exclusiva para él, ninguno de nosotros aprovecharía para "arreglarse". Comenzamos un poquito revueltos, pues primero no se quería dejar mojar el pelo con el spray, pero al ver que la "xampoonier" se lo hacía a su padre, decidió acceder. Le puso peinador a su padre, a Rosquis una toalla, puesto que no se dejó más y se sentó encima de su padre. Con tranquilidad, cumplió con todo, si le decían, baja la cabeza, la bajaba o que la girase, pues lo hacía. Cuando le propusieron cerrar los ojos, para que no le entrasen los pequeños pelitos, él no lo vio tan claro, aunque finalmente, lo hizo. Así que en 15 minutos estuvo listo. El peluquero se maravillaba de lo bien que se había portado y alababa su belleza, ¿esta gente son todos así?.

En casa, le lavamos el pelo, como siempre hacemos en el baño y, al secarle emergió "Closquis", el nuevo Rosquis, con un peinado que recordaba al de Betty Boo o a una señorita de los años 60. En definitiva, que cuando le cortamos el pelo, lo vemos tan cambiado que, a la próxima, le pillamos por banda y tijera en mano, se lo hacemos en casa, a ver cómo resulta. Al fin y al cabo, cada día desde que se lo cortaron que le veo una patilla mal desfilada o un cuerno mal saliente por la nueca y le voy dando tijeretazos...

¿Y vosotros? ¿Lleváis a la pelu a los peques o les cortáis en casa? ¿Contentos con el resultado final?

6 comentarios:

  1. A mis peques les encanta ir a la peluqueria mucho mas que a mi. Se portan genial. Una vez se lo cortamos l peque porque era pasarle la máquina pero una y no mas jiji. Yo no me doy nada de maña con eso. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos de poca pelu, entonces, jejeje. Desde luego los peques no dejan de sorprendernos, qué bien que les guste. Besitos!

      Eliminar
  2. El Cucu ha ido dos veces y la verdad que muy bien, el chico se lo corta en mis brazos y así se queda tranquilo y quieto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi ha ido más que Rosquis siendo más peque y se ha portado mejor, jejeje. Aunque esta vez no tenemos queja.Si les gusta y todo! besitos!

      Eliminar
  3. Nosotros la primera vez con 4 meses en la pelu, le pasaron la máquina y nos cobraron 6 euros, me pareció un atraco porque no tardaron ni 1 minuto ... Si lo llegamos a saber le pasamos la máquina nosotros (le llevábamos para que le igualaran el pelo con tijera). Desde entonces le corta el pelo la prima de mi marido que es peluquera y nos sale de lo más económico 😊

    ResponderEliminar
  4. Nosotros las primeras veces la llevamos a mi pelu y la verdad es que muy bien.
    Ahora va a la de su abuela (porque la lleva ella) y no intentes llevarla a otra porque ella dice que "solo va a su peluquera".

    ResponderEliminar