DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 9 de noviembre de 2015

"TÚ SÍ QUE TIENES MORBO"


 Ayer tarde me fui a celebrar los 10 años de Facesonthebox yendo al cine, concretamente al pase de Spectre, la nueva de Bond. Y no puedo más que recomendarla, aunque no es tan notable como Skyfall, está prodigiosamente filmada (atención al plano secuencia inicial en México), tiene una buena historia detrás, es muy entretenida y tiene en Craig-Seydoux una pareja con morbo. Y hablando de morbo, os voy a explicar lo que me pasó al salir de la sala y coger el ascensor del cine para bajar al vestíbulo. Compartimos ascensor con dos amigas, unas señoras ya abuelitas, y un chico, bueno no tan chico porque bien tendría sus 40 primaveras. Las dos señoras iban relatando las bondades de la película y yo me metí en su conversación, contando lo que os he explicado sobre la cinta al principio, al hablar del morbo de la pareja protagonista, me quedé a cuadros al oir al chico decirme: "Tú si que tienes morbo". Y se rio, pícaro. No pude evitar sentirme incómoda y bajar la cabeza avergonzada, fuera en plan de broma o en plan de "ligar", me sentí muy extraña. ¿Y yo que pensaba que los desconocidos en un ascensor hablaban del tiempo para romper el hielo? 

Me fui a casa con la cinta en mi cabeza, con el comentario del desconocido y el atractivo morboso de Daniel Craig, que también tuvo la culpa en parte. Aunque no sea mi tipo, no le haría ascos a pasar un buen rato, ni tampoco a Tom Hiddelston -al que tuve la oportunidad de ver en la presentación en Barcelona de La cumbre escarlata- ni a Michael Fassbender, aunque fuera pasar un buen rato con una animada charla de cine, no seáis malpensad@s-.  Y la verdad es que en mi maternidad actual no puedo sentirme más carente de morbo en mi vida:

1-Soy el búho-despertador de Papá Rosquillas, para que se levante y llegue puntual al trabajo. ¿Tiene eso algo de morbo?

2-Me paso el día persiguiendo a Rosquis: Para que coma, para que se deje vestir o cambiar el pañal, etc. ¿Tiene eso algo de morbo?

3-Tengo visitas de padres y suegros, que me "dan la brasa" con sus comentarios sobre la alimentación y la crianza de Rosquis. ¿Tiene eso algo de morbo?

4-Voy al baño y dejo la puerta abierta, porque si la cierro Rosquis empieza a picar como un salvaje y a llorar desconsolado. ¿Tiene eso algo de morbo?

5-Voy siempre con el pelo alborotado, sin maquillar, con la primera ropa que encuentro limpia en el armario y llevando zapatos planos. ¿Tiene eso algo de morbo?

5-Cuando tengo un "fogonazo de pasión", muchas veces me lo he de contener porque Rosquis tiene una rabieta, quiere teta o simplemente necesita que Mamá o Papá Rosquillas le abracen y jueguen con él.

¿Tiene entonces la maternidad algo de morbo?, la mía, lo dudo , ¿y la vuestra?

24 comentarios:

  1. Tendrías el guapo subido y me lo tomaría como un piropo sin darle más vueltas.
    La maternidad hasta que los niños tiene 18 años hace que te olvides de ti.
    Yo me obligo a pintarme cada mañana, a arreglarme, a hacer deporte, a estudiar, etc. Cuando la verdad, lo único que me apetece es dormir más por que Paula se ha despertado a las 5 y me ha desvelado, o en tirarme en el sofá por que después del trabajo he comido en 20 min por que tenía que llevar los patines al cole para los extra escolares. Y como Paula es muy maniática he estado 10 minutos en ponérselos por que nunca están suficientemente apretados y te cansa mentalmente... Y así sin parar, y para rematar hemos vuelto a los vómitos, menos mal que ya avisa y va al baño.
    En fin, algún día me vengaré ;) jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevo la maternidad como una alma en pena, con dolores de espalda, mal arreglándome y sin muchas ganas de hacer nada, aunque no tengo otro remedio que hacer tareas más o menos gratas durante todo el día. Tengo que encontrar ese espacio para mí y recuperar el morbo en mi vida, jajaja. Gracias por compartir tu experiencia! besitos!

      Eliminar
  2. Ay a mi Bond no me convence en general!! Jaja te he imaginado en el ascensor!! Es que la maternidad tiene eso me siento muy identificada contigo. Pero como dice el comentario anterior hay que obligarse a cuidarse. Yo lo hago, siempre intento salir arreglada como algo inevitable, creo que si bajas la guardia estás perdida porqué por comodidad, cansancio y agobio dejas de pensar en ti y esos no puede ser. En casa me cuesta más pero no te creas que lo intento!!! Aunque Rosquis va creciendo y dentro de nada tendrás más tiempo para recuperar algo de morbo!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ayer hice una escapada al cine bien "secreta", no lo sabe ni mi marido, jajaja, pero es que lo necesitaba y mucho! Y no me fue tan mal, jejeje. Pero es que no tengo tiempo a veces ni para lavarme el pelo ni peinarme, es que me cuesta encontrar mi espacio y mis padres o mis suegros tampoco me facilitan tanto las cosas como yo imaginaba. Sí, he de recuperar el morbo perdido :-) besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he llegado a esta etapa, pero ya me empiezo a cansar de ir con vestido y que nada más se me vea la panza y los tacones creo que están en un armario perdido... La maternidad tiene muchas cosas buenas... y algunas malas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tú ahora tienes bulo para ir vestida y como te de la real gana, eso es lo que hacía yo de embarazada, ir lo más cómoda posible. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues mira, yo creo que aunque seamos madres no tenemos porque no tener morbo. Es verdad que nuestro cuerpo, humor y forma de ser van evolucionando y después de ser madre pasamos a un segundo plano, todo por el pro de nuestros hijos. Peeeero eso no quiere decir nada, porque sigues siendo tu.
    Yo creo que no es bueno pasarse los días en pijama o con ropa manchada, sin arreglarse y sin pensar en una misma. Yo lo hice los primeros 6 meses de la enana, pero después me dije: BASTA! y ahora es diferente. Puedo tener un día de soffing, y pijama. Pero no es cada día. Me "obligo" a ir arreglada al trabajo, a verme guapa y de vez en cuando una peluquería o un rato para mi, mientras la peque está con el papi o con los abuelos.
    El domingo hicimos nuestra primera salida en pareja, desde que nació la peque y no sabía cuanto lo necesitaba hasta que lo hicimos. Y me parece que se va a convertir en costumbre que una vez al mes nos lo tomemos para nosotros.

    Me he sentido identificada, porque cuando nació la enana yo iba como alma en pena. Pero como te dije, eso un día cambió. Intenté que al salir de casa, con ella, las dos fuéramos guapas, y divertidas. Y eso hizo que un hombre de mi pasado, hace unos pocos meses, se pusiera en contacto conmigo, a través de mensaje, para decirme que la maternidad me había sentado fenomenal. Que la niña era una ricura, pero que yo había cambiado y estaba infinitamente mejor. Después el mensaje pasó por algún piropo que otro, ya que esta persona de mi pasado es alguien con la que la historia quedó a medias. Le recordé estaba casada y le di las gracias por sus palabras, pues me habían subido mucho el ánimo. Porque por ser madre, no hay que descuidarse, ni dejarse vencer. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué tú también te has sentido piropeada, jejeje. Bueno, yo intento arreglarme,sólo ,lo intento, el otro día me fui a comprar una cazadora porque la que llevaba no tenía ni botones, se me habían caído y ni tiempo para coserlos. Sí, también son necesarias esas salidas en pareja, aunque aún no hemos hallado el momento de hacerla. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Ay madre... Ajajaja, vaya situación...

    De Bond no opino porque no me gustan las pelis ( buenos, ya sabes que yo soy de libros, pelis pocas, nie n cine ni el tv ).

    En cuanto a lo del morbo, yo también pienso que aunque no nos cuidemos tanto porque hay muchas obligaciones con los peques, de vez en cuando hay que sentarse, respirar y decir: hoy me arreglo, porque yo lo valgo!!

    Yo suelo ir plana, con tejanos, sin maquillar, pero hay días en los que me plato y me arreglo.Sino, se volverá una costumbre y me acabaré abandonando...
    Así que de vez en cuando, ale, a darle a la brocha,los taconazos y lo que quieras...

    Y el morbo, se recupera en nada, ejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me suelo arreglar poco, aunque, de vez en cuando me compre algo de ropa e intente ponérmela, jejeje. De maquillaje nunca y de tacones tampoco, pero intentaré buscar un tiempo para mí y recuperar ese morbo perdido, jejeje. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Jajaja, a veces, con la maternidad, nos olvidamos de que también somos mujeres! nos olvidamos de nosotras mismas, de comprarnos ropa, por ejemplo, la ropa es sieeempre para los peques, la pelu ni pisarla, lo de arreglarte para salir como que no...y de vez en cuando viene muy pero que muy bien que nos echen un piropo! así que no le des vueltas y disfrútalo!

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, toda la ropa es para el peque, casi siempre, en esa la has clavado, jajaja. Pues me dio mucho apuro, pero luego pensándolo, qué me subió la autoestima :-) besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. No sé si la maternidad tiene morbo, pero yo a veces creo que lo he perdido...voy tan cansada y estresada!! Pero eso me hace pensar que no nos hemos de olvidar de nosotras como mujer, hemos de guardar, aunque sea a costa de otras cosas un poco de energía para nosotras, que nuestra parte mamá no pueda con nuestra parte mujer!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy tan a mil que tengo el morbo por los suelos, jajaja. Me parece que la madre ha anulado a la mujer la mayor parte del tiempo y hay que recuperarla como sea :-) besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Te parecerá sorprendente e inalcanzable pero cuando los peques van creciendo vamos recuperando poco a poco nuestro espacio y podemos dedicar tiempo de calidad a nuestra pareja. amigas, a tí misma.... Yo desde que P cumplió 3 años voy recuperando mi espacio poco a poco... Agotada igual, pero "enriquecida" también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero también ir recuperando mis parcelas como mujer y tener más tiempo para mis hobbies, además. Me alegra oir eso, jejeje. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. jajajajajaja, morbo, ¿eso qué es? Pues mira, se ve que está ahí, porque si no el chico del ascensor no te hubiera dicho nada ;) Aisss... hay que intentar volver a estar on fire :p Pero tiene razón, perseguir enanos y hacer pis con la puerta abierta es el antierotismo!

    ResponderEliminar
  12. jajaja, hay que estar on-fire y poner celosos a nuestros maridos (es broma!), ay, no, que si siquiera se lo he contado, ups! Pero hay situaciones de la maternidad que son todo lo contrario al morbo, es la pura verdad. besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Morbo ninguno, más bien desmorbo, jajaja yo directamente dejo la puerta del baño abierta, eso sí con cuidado de que no pille la escobilla que tiene obsesión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el mío tiene fijación en abrir el grifo del bidet. "Desmorbo", ahí la has clavado :-) besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Pues yo pienso qué sí tiene morbo! Quitando todo lo que cuentas que ciertamente de morbo nada pienso que siempre hay que buscar esos momentos para despertar ese "morbillo" un te meto mano en la cocina mientras el peque juega en el salón y hacerse los locos cuando aparece por la puerta. Y de cara a los desconocidos, pues no sé chica yo tengo un amigo que dice que las mamis tenemos un no se qué que le encanta. A mi me salta un desconocido con algo así y se me sube el guapo en un segundo :P Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me ha hecho mucha gracia la búsqueda del morbo doméstico, picarones! pues sí, habrá que encontrar tiempo y espacio para la pareja también. Y no sé, ese día igual es que salía de la sala con los ojos como "chiribitas" de ver a Bond y sólo era eso ;-) besitos!

      Eliminar
  15. A ver si te esta saliendo el lado MILF (Si no sabes lo que es a San google, jejeje)... No se, en ese momento te quedas parada, pero el muchacho no fue desagradable ni nada... Oye, que un piropo de vez en cuando tampoco viene mal, jajajaja
    Y la maternidad en los aspectos que cuentas mucho morbo no tiene, pero yo estoy con Baberos y Claquetas, todo es encontrar el momento, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sabía lo del lado MILF, pero más bien me inclino a pensar que era el "efecto Bond" :-) Pues la verdad es que habrá que cultivar esos momentillos de morbo en casa, jeje. besitos!

      Eliminar