DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 10 de noviembre de 2015

TOCA TOCA, MIS PRIMERAS PALABRAS, DE COMBEL

Ya sabéis que hace unas semanas fuimos con Rosquis al Cuentacuentos de Un Papá Como Vader organizado por Madresfera en Imaginarium. Aquel día se puso de nuevo en evidencia su poco o nulo interés por prestar atención y dejar que le cuenten historias, sino que hizo lo que mejor sabe, correr y enredar arriba y abajo de la tienda. Pero creo que alguien se ha propuesto a enderezarle y a convertirle en un "lletraferit" de tomo y lomo, y a lo mejor lo va a conseguir y todo. Os explico.

Hace unos días ya que Editorial Casals, que lleva el sello infantil Editorial Combel, se puso en contacto conmigo ofreciéndome la posibilidad de elegir, de entre su catálogo de otoño-invierno, aquellos libros que me pareciesen más interesantes para reseñar. Y eso hice, entré en su web y comencé a mirar, la verdad es que son preciosos y hay mucho dónde elegir, pero me fijé en 3 de ellos. Hoy os voy a hablar sólo de uno de ellos, que es el que se adecua más a la edad de Rosquis y aquí va mi #mamaterecomienda de hoy.

"Toca toca, mis primeras palabras", un libro de texturas que enseñará a los más peques de la casa los primeros vocablos sobre la indumentaria, lo que pueden ver por la calle o en el parque, los juegos y juguetes, las comidas y todo aquello que hace referencia a la hora de dormir. Todo ello con ilustraciones muy vivas, a todo color y texturas, que lo hacen muy atractivo y agradable a ojos de los más chiquitines.

Ya sabéis que mi Rosquis no habla aún y que su vocabulario está  limitado a muy pocas palabras todavía, pero, sin duda, los "Toca Toca" le ayudan a ver e identificar las cosas, hace un tiempo ya le regalé el "Toca Toca Libro Familias", en el que se veían los animalitos y había que identificar cuál era su bebé, un libro también estupendo, que aquella vez encargué a través de la web de Baby Caprichos, que tienen en su catálogo algunos libros de Combel. Pero aquel bonito libro tuvo un mal final: Acabo roto y arrancadas sus páginas por las manos exploradoras de un Rosquis sin piedad ni amor para los libros, una pena.


Rosquis sorprendentemente ahora, ya con 22 meses, no sé si es que ya va "sentando la cabeza" que esta vez no se dedica a rasgarlo ni a romperlo, sino que se pone a pasar páginas, señalar lo que le llama la atención y a rascar sus texturas, todo un logro. Aquí podéis verle tan contento y tranquilo "leyendo a su manera", eso sí, de pie.

Así que, si tenéis un peque de entre 1 y 2 años y no sabéis qué libro comprarle estas Navidades, los "Toca Toca", de Combel son una muy buena opción.

Próximamente, os hablaré de los distintos libros de Combel aptos para la hora de dormir de los más peques.

¿Qué os parece Combel? ¿Os gustan sus libros?

25 comentarios:

  1. Tenemos 3 de esa colección y fueron un éxito cada uno de ellos. Y los que he regalado a hijos de amigos también lo han sido.
    Pero es que cualquier libro de la sección infantil de Combel nos encanta. Somos muy muy fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo alguno de la colección de Coco y Tula, un cuento y otro para ir a dormir, aparte de los que ya os he comentado, y me encantan todos, son muy distintos entre sí y también muy bonitos. A ver cuándo Rosquis vea el resto...besitos y gracias por comentar y compartir!

      Eliminar
  2. Eres una copionaaaa, ajajajajja...
    Mis peques tiene la cole, primero el mayor, luego los heredó la peque...

    Este tipo de libros va genial.

    Buena recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois de los nuestros, pues! A nosotros también nos gustan muchísimo, jejeje. A ver si éste nos dura más que el primerToca Toca, con Rosquis nunca se sabe. besitos y gracias x comentar!

      Eliminar
  3. Parecen interesantes!
    Yo para la peque tengo libros que nos regalaron cuando nació. Algunos ya se los he dejado, uno de ellos está todo mordido, de ahí que le dé los de plástico y no los de papel o cartón, jejejejeje
    Me gustan mucho los libros con texturas, sonidos o que puedan ser de interactuar. La peque le encantan y se queda absorta con ellos.
    A ver si este no acaba roto :P :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Rosquis se los pone a la boca y los muerde, jejeje. A mí me gustan mucho, son muy didácticos y muy vistosos, lo malo es que a Rosquis le de por destruirlo este también, de momento lo respeta :-) besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Ya te dije yo una vez que acabaría sentando la cabeza y dejaría de rasgar!!! Pues veo estos cuentos geniales, les gustan mucho las texturas y además una cosa es que no hable y otra que todo lo que va viendo y escuchando está allí estimulando su cabecita. El día que se suelte te da una conferencia!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la va sentando, sí y creo que le estimulan porque señala y a su manera habla preguntándome qué es cada cosita. Espero que no me de conferencia, a ver si pasamos de un extremo a otro, jajaja. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Buena recomendación, yo tengo algún libro de esta editorial y nos encanta. Estos, en concreto, no los conocía, pero tomo nota que pronto hay que hacer la lista a los reyes magos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer lista, sí, y se la puedes pasar la recomendación de los Toca Toca a los abuelos también, jeje, dando ideas de regalos :-) besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estos libros! A Vikingo le chiflan se puede pasar horas con ellos, se lo regalaron para su primer cumpleaños y aún disfruta toqueteando sus páginas. Me parecen precioso y muy educativos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, la verdad, se nota que están hechos con mucho mimo, sus texturas y colorido los hacen muy especiales. Rosquis no se pasa horas como Vikingo, sólo ratitos cortos, jeje. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. jajaja, suerte que tenemos reservas, dos más que envió Combel y dos que le hemos comprado. Sino, a la biblio iremos. Parece que la etapa destroyer ha pasado a la historia, deben ser fases de los peques. besitos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Esa colección me encanta. Son geniales. Nosotros tenemos el de irse a dormir y hemos sacado otros de la biblioteca. Les fascinan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "A dormir", de Coco y Tula se lo he comprado para Fiestas, supongo que te refieres a éste. A mí me gustan muchos todos los libros, los 5 que tenemos. besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Los libros de textura son muy recomendados, a Valentina también le fascinan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, por eso siempre tengo alguno en casa, pienso que me gustan más que a él y todo. besitos!

      Eliminar
  11. Pues tenemos varios libros de esta editorial y la verdad es que nos gusta bastante! A Rosquis se le ve encantado! jejejeje Ves como todo llega!
    Yo también tengo pendiente un post sobre los libros que usamos para ir a dormir, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulos y muy vistosos! Sí, se lo pasa bastante bien, mejor que un mes atrás, por ejemplo. Anda, cuando los saquemos podemos linkar de alguna manera los dos posts de libros de ir a dormir, a no ser que coincidan exactamente los mismos títulos, jejeje. besitos!

      Eliminar
  12. Ohh el toca toc familias fue el primer libro de mi peque!!!! Aún lo tiene y le encanta. Los libros de texturas son maravillosos para los bebés y se lo pasan pipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue el primer libro de Rosquis, jejeje, También lo guardo, pero están todas las tapas y hojas despegadas, estaba en su época más "destroyer" y no le duró demasiado, pero aún se lo mira, tal y como está. Si que son unos libros estupendos! besitos!

      Eliminar
  13. Me encantan los toca toca y a los peques también!!
    Gracias por la recomendación!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son estupendos, por eso nos gustan a todos, mayores y peques. besitos y buen finde, Mony!

      Eliminar