DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 3 de julio de 2015

¡NO PUEDO CON ESTE CALOR!


¡No puedo con esta ola! El calor es para estar de vacaciones, refrescándose en la playa o en la piscina o dando un paseo por el campo por la sombra de los árboles y no para estar pisando el asfalto con un bebé movido, que está todo el día cogiendo las piernas de mamá, que está bien sudorosa, como él también. Nos vamos enganchando el bochorno en familia, si entras en la cocina, es un horno, si vas corriendo por el pasillo detrás de Rosquis para que no haga ninguna trastada, ni se cargue las cositas del mueble, es un agobio total.

El aire acondicionado no me gusta porque, cuando lleva mucho rato encendido, me quedo fría. No estoy hecha para el verano, ni para la "xafogor" pegajosa de la ciudad de Barcelona, ni para tener al niño todo el día en brazos arriba y abajo, ni para buscar sombras entre el hormigón y los edificios del centro. Llevo mal estos días, voy más cansada, mareada, agobiada que nunca y cualquier tarea cotidiana por sencilla que sea, se me hace un mundo, empapada de sudor y con la espalda y los brazos en permanente ungüento de pegamento sudoroso y abochornante.

Cuando me acerco al balcón y me roza la leve brisa del mar, me quiero trasportar a esos días de vacaciones soñadas, donde las obligaciones sean más livianas, los horarios menos rígidos y podamos cambiar el asfalto por camp o por agua...Y no digo días de relax y tranquilidad porque con un peque como Rosquis, culito inquieto donde los haya, no sé si lo encontraremos ni siquiera de holidays.

¿Cómo lleváis esta ola de calor con los peques? ¿Qué soluciones encontráis para combatir estos días?

10 comentarios:

  1. Yo también lo llevo fatal, aunque tengo la ventaja que puedo pasar el día en remojo por estar de vacaciones. Dicen que la ola de calor ya marcha. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y afloja, aunque sea un poquito. Aprovechad de las vacaciones y los chapuzones veraniegos, qué suerte, Eulàlia! besitos y buen finde!

      Eliminar
  2. Yo lo llevo mal, nivel odio el calor!!! Aquí el bochorno es asqueroso y no se puede casi ni dormir por las noches, y aun nos quedan dos meses por delante!!! Ay madre!
    Animo guapa! Cosas fresquitas y siempre por la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Barcelona tb, bochorno diurno y nocturno diario, es un ascazo total! Orchatita al canto estos días para soportarlo mejor :-) besitos y buen finde!

      Eliminar
  3. Nosotros lo combatimos con muchas horas de piscina y buscando el sitio más fresquito de la casa, pero vivimos en un pueblo de Guadalajara, que siempre hace menos calor que en sitios más poblados. Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual vuestro calor es más seco y más soportable, entonces. Espero sobrellevarlo mejor. Cómo llevas esa tripita? Espero que bien! besitos y buen finde!

      Eliminar
  4. Yo no suelo llevar mal el verano, pero este me está costando, lo que tu dices, cualquier pequeña tarea cuesta mucho y en la calle si no hay sombras ni se aguanta!! Lo mejor es refrecarse, en la playa,, en la piscina, con manguera o gloos de agua si hace falta!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que somos poco playeros y piscineros, la semana que viene empezamos con piscina, a ver qué tal va. Es un horror de veranito este! besitos y buen finde!

      Eliminar
  5. No hay una fórmula soberana, tan sólo pensar en positivo. Yo aún estoy trabajando, así que ni te cuento cómo estoy. Pero por las tardes, vamos a la playa fluvial, un lugar con merederos y robles antiguos bañados por un arenal enorme junto al río. El agua está congelada pero a veces viene bien, para mantener el calor a raya y las carnes prietas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendo tu plan fluvial de las tardes y qué sano se ve!!!! Así mantenéis a raya el calorcito veraniego :-) Besitos!

      Eliminar