DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 19 de junio de 2015

CUANDO NUNCA ES SUFICIENTE...¡VACACIONES URGEN YA!


Cuando llega esta época del año, a las puertas del veranito, uno tiene más que nunca ganas de vacaciones y yo no soy una excepción. Aunque me pregunto si algún día una madre puede hacer relax y holidays con todas las letras. Se me cae a menudo la casa encima, un día tras otro....Trabajo, obligaciones, blogs, un niño que no para quieto y que cada vez consigue el más difícil todavía. Por ejemplo, esta semana Rosquis ya sabe subir y bajar solo de las sillas y ha descubierto una manera muy particular de vivir la jardinería, volcando tiestos y comiendo piedrecitas y tierra, no se le puede quitar el ojo de encima.

A veces, me pregunto si estoy preparada para ser madre, si soy suficientemente fuerte, paciente, resistente. Día a día, nuevos retos me ponen a prueba y voy sobrellevándolo lo mejor que puedo. A menudo, me parece que no hago suficiente, que no llego a todo, me siento sobrepasada en mis rutinas diarias, en las cuáles, apenas encuentro un espacio y un tiempo para mí como persona. Los comentarios de mis padres no me ayudan demasiado, creen que no me sé valer por mí misma aún, les parece que cometo fallos, que no llego a todo...En fin, sí que es cierto que vienen y me traen cositas de comer, me ayudan a llevar pasear a Rosquis y le entretienen y que son una buena influencia para él, como abuelos, al igual que los abus paternos.

Pero no puedo más que sentirme agobiada y cuestionada. Soy una madre primeriza que intenta, en todo momento, lo mejor para su pequeño. Le crío con amor y con apego, aunque a veces, me duele en el alma que llore y que coja rabietas. Me gustaría verle siempre con una sonrisa en el rostro, feliz y contento. Y aunque lo que digo pueda sonar a obviedad, es mi desahogo, mi rinconcito de paz escribiendo estas líneas para intentarme desestresar. Pienso que tendría que vivir la maternidad con alegría, pero a menudo, no puedo, las circunstancias, las personas que me rodean, no me dejan ver los árboles del bosque de mi nueva y diferente, caótica y curiosa, vida de madre.

¿Os habéis sentido alguna vez así? ¿Vivís la maternidad sin estrés y con alegría?

21 comentarios:

  1. Naaada!! Yo la vivo con muuucho estrés. Pero afortunadamente he aprendido a pasar tres pueblos de los comentarios bienintencionados. Da igual lo que hagas porque para el resto del mundo siempre lo estarás haciendo mal.Es curiosísimo. Quédate con esta frase que a mí me abrió los ojos. "Todo lo que hagas con amor por tus hijos está bine hecho, otra cosa es que sea más o menos eficiente". Me lo dijo un psicólogo infantil y desde entonces tengo la sensación de que, por más errores que cometa son errores sin importancia comparado con el amor que nos transmitimos en casa. Es imposible que un niño siempre está sonriendo. Yo creo que ni siquiera es sano. Hasta nosostras necesitamos llorar para sentirnos mejor. Al revés. Yo a mis hijos les digo que lloren, que lloren lo que tengan que lloran, se desahoguen y vuelvan a sonreir cuando se sientan mejor. Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dácil, me ha encantado la frase del psicólogo y tu manera de entender la vida en general. Creo que el estrés es inevitable en la vida de madre hoy en día y que lo hacemos lo mejor que podemos aunque nos equivoquemos. Besitos y gracias x pasarte!

      Eliminar
  2. Simplemente eres madre, persona, humana. No sé en qué momento se nos dijo o adquirimos ese rol de querer ser perfectas. Pero sin duda es un error. Permítete equivocarte, no llegar a todo y no ser perfecta. ¿Conoces el club de malasmadres?... Creo que te sentirías MUY identificada.

    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, es que soy demasiado exigente y me siento que se me exige demasiado además, supongo que a todas las madres nos pasa. Sí conozco el club, tuvisteis unas jornadas y una party a la que me hubiera gustado ir ;-) Besitos y gracias x pasarte y animarme!

      Eliminar
  3. Entiendo lo que dices y creo que en parte es normal, todas nos hemos sentido así alguna vez. Yo soy un poco a rachas, pero intento llevarla con toda la alegría que puedo... Aunque es cierto que estoy deseando que llegue el 1 de septiembre para que empiece la guardería y tener 3 horas para dedicarlas a mis cosas...
    Animo guapa, eres la mejor madre que Rosquis podría tener!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de la guarde me lo he planteado algunas veces, incluso comencé a mirar...pero no sé... Por una parte, tengo necesidad de ese tiempo, por otra, le echaría mucho de menos...Pero 3 horitas libres te van a ir muy bien tb para dedecarte a la fotografía... Gracias x el piropo, no sé si soy la mejor, soy la que le ha tocado aguantar :-) besitos, Ana!

      Eliminar
  4. Es que esa época es muy agotadora, los niños que tienen tendencia a subirse a los sitios generan mucho estres. Todas las madres hacemos lo que podemos y como podemos. No hay nadie perfecto y la maternidad tiene momentos de todo. Es que yo creo que el tema está en que no puedes desconectar en aquellos momentos que lo necesitas. No hagas caso si te dicen que tienes fallos porque nadie es perfecto todos tenemos fallos y cometemos errores y nos sentimos culpables por no hacer las cosas como las vemos en el ideal. Ante todo seguir tus propios instintos lo que tu propio sentido común te indique. Nadie sabe tratar a tu hijo mejor que tu misma. Muchos animos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es agobio y agotamiento lo que siento a menudo, espero que sea una etapa y se calme, sino...ufff...esta maternidad me cuesta. Y sí, le conozco como si le hubiera parido pq le parí, jajaja. Todas hacemos lo mejor que podemos y lo intentamos hacer bien siempre, aunque es difícil no equivocarse. Somos humanas! Besitos y gracias x animarme, Montse!

      Eliminar
  5. Aixxx, te entiendo perfectamente.
    Lo primero es que eres humana y nadie es perfecto. Lo segundo es que las madres siempre nos autoflajelamos, así que no necesitamos esos comentarios, pullitas, que nos echan muchas veces.
    Siento que estés así y te sientas de esta manera. Quiero mandarte todo el apoyo y comprensión del mundo. Si no puedes hacer oídos sordos a comentarios asquerosos, no te calles, contesta y deja, sean tus padres o quien sea, en su sitio. Es tu hijo, son tus normas, es tu saber hacer.
    ¿Quién mejor que una madre para saber cómo se comporta su hijo, qué necesita, en qué fase se encuentra?
    Yo siempre intento contestar y no dejarme esa maldad dentro, porque si no me amargan. Y no es la primera vez que contesto a mis padres. Porque también tienen que ver que son abuelos.
    El agotamiento a la que estás expuesta, con el sumum del agobio, hace que todo lo veas negro. Tranquila y muchísimos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy que no puedo más, hay días que voy al límite y me cuesta sacar la sonrisa, de la mala leche que me coje de todo...Es difícil equilibrar esta maternidad, con las ideas que tienen los demás sobre ella, aunque creo e intento hacerlo lo mejor que puedo, no puedo evitar sentirme sobrepasada y esta temporada no lo estoy pasando muy bien. A ver si las vacaciones lo remedian! Muchas gracias, Patri, por tu caluroso mensaje y tus ánimos! besitos!

      Eliminar
  6. Hay día que el estrés inunda mi maternidad, y otros en cambio que me tiro a la bartola y escondo la responsabilidad debajo de la alfombra. Yo creo que la conclusión hay que hacerla en general. Como cuando lees un libro. Y es que las ilustraciones son pausas para asimilar, y yo esos días digo que también son importantes ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me puede el estrés, soy demasiado nerviosa y no lo puedo evitar, la verdad, ya me gustaría tomarme la vida de otra manera. Tendré que aprender a tomarme todo con más filosofía. Besitos!

      Eliminar
  7. Pero si sigues por aquí, Sonia! Creí que te habías despedido del blog y descubro con sorpresa (muy grata) que has publicado de vez en cuando. Me alegro mucho.
    Entiendo que te sientas sobrepasada por todas tus cargas, pero creo que a veces es bueno parar, priorizar tareas y sacar tiempo para ti (poquito, que tampoco pedimos mucho). Los comentarios bienintencionados de familiares y amigos, te recomiendo que pases un poco de ellos. Cada uno lo hace lo mejor que puede y sabe y en esto de la maternidad no hay fórmula mágica. Seguro que eres una madre estupenda para Rosquis y que él no te cambiaría por ninguna otra mamá ;) A mí también hay cosas que me gustaría cambiar (tener un poco más de paciencia, por ejemplo), pero tampoco hay que agobiarse y pasarlo mal. Disfruta de tu maternidad, que estas etapas pasan en un vuelo y no vuelven :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún publico de uvas a brevas, Marién, me alegro q te hayas pasado x todos los posts ;-) ay, pues estoy tan agobiadilla en general que me cuesta desconectar y priorizar. Estoy en un bucle maternal desde hace 17 meses y sólo vivo y respiro por y para Rosquis. Intentaré tomarme las cosas de otro modo y disfrutar. Besitos!

      Eliminar
    2. Sí, aún publico de uvas a brevas, Marién, me alegro q te hayas pasado x todos los posts ;-) ay, pues estoy tan agobiadilla en general que me cuesta desconectar y priorizar. Estoy en un bucle maternal desde hace 17 meses y sólo vivo y respiro por y para Rosquis. Intentaré tomarme las cosas de otro modo y disfrutar. Besitos!

      Eliminar
  8. Claro que si, muchas veces me siento desdoraba, respiro hondo y me pregunto si soy una buena madre, luego veo a mi hijo que corre me da un abrazo y me sonríe y digo, no lo debo estar haciendo tan mal. Pero claro, hay que tragar grueso contar hasta un millón y respirar porque a veces las cosas que hacen producto de su imaginación torpeza e inocencia hacen que lo líen todo. Animo que lo estas haciendo de maravilla y aprovecha este espacio fabuloso que has creado para seguir desahogándote. Créeme siempre hay un pez mas gordo, siempre hay una madre mas agobiada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tus palabras, Vero! Yo es que siempre ando nerviosa, desbordada y estresada, como si no pudiese evitarlo y me olvido de disfrutar, todo parece que se me hace cuesta arriba a veces, pero he de respirar hondo y pensar lo q tú dices, q no lo debemos estar haciendo tan mal cuando nos miran con esas caritas y esas sonrisas que nos derriten. Besitos!

      Eliminar
  9. Ufff me siento así casi cada día, sobretodo ahora que ha llegado la etapa de "no te escucho y hago lo que me da la gana" que generalmente suele ser investigar destrozando todo lo que pilla. Creo que todas nos planteamos esto ¿seré buena madre, estaba preparada? Somos personas, no máquinas y mucho menos las súper mujeres que anuncian en las revistas, la mami siempre feliz, que habla tranquila y que disfruta las 24h de su retoño sin necesitar su espacio solo existe en las películas.

    Sobre el tema de los abuelos yo he decidido hacer oídos sordos y cuando ya no puedo más sobretodo a la abuela paterna que es la que más se mete, la hago saber que es mi hijo y mi crianza. Y eso sí, busca un día a la semana para ti, unas horas al menos, es necesario 100%. Aunque sea para tirarte en el sofá, leer, salir con las amigas, lo que sea pero sola, ayuda mucho a relajarse y volver llena de energía.

    Espero que paséis buenas vacaciones y consigáis desconectar, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy la Mami estresada y cansadisima, lo contrario que en las revistas y la tele. Necesito tiempo para mi, kit-kst, vacaciones, relax...Rosquis es tremendo, como Vikingo y me siento desfallecida, todo me se hace un mundo. Gracias x tus ánimos y consejos, Laura! Besitos y buen finde!

      Eliminar
  10. Muchi ánimo!!! todos tenemos días que nos sobrepasan, o semanas, o meses! Los niños tienen una energía que ni sé donde la sacan ni cómo la recargan (la mía la recarga en el supuesto baño relajante así que ni te digo) Relajate al modo veranilto y disfruta de Rosquis! cada madre es la mejor madre para sus hijos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si...Tiene una energía tan desbordante... Si, justo lo contrario que yo, que me siento agotadica...Intentaré tomarme el veranito y las vacaciones de otra manera, a ver si me recupero un poquito física y anímicamente. Gracias y Besitos, Lai!

      Eliminar