DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 29 de mayo de 2015

MI NUEVO DÍA A DÍA


Esta semana ha sido muy diferente. ¿Y qué ha tenido de especial, os preguntaréis? Pues que Papá Rosquillas ha comenzado a trabajar y está más de 12 horas fuera de casa de lunes a viernes, pues trabaja a bastantes kilómetros de Barcelona. Si antes las tareas estaban más repartidas, ahora todo el peso a lo largo de la jornada recae en mi persona. Rosquis cada vez está más movido y tremendo y es realmente imprevisible. Sí que es cierto que, a ratitos y según días, aparecen los abuelos de visita y me lo vigilan y entretienen un rato, pero estamos más que nada él y yo la mayor parte de la jornada.

La otra mañana estiró con tal fuerza el mantel que salieron volando platos, vasos, cubiertos del desayuno y lo que fue peor, una aceitera, originando en el suelo un maremágnum de agua, aceite y cristales rotos. Ya os podéis imaginar el festín a primera hora del día...Los días se hacen largos, pues Rosquis, aunque juega muchos ratitos solos, es tan temerario y movido que hay que tener ojos hasta en la nuca. Así pues, este post express de desahogo lo escribo mientras Rosquis intenta trepar al sofá y tirar todo lo que se encuentra en su parte superior...

Además, cada vez hace siestas más cortas, se ha convertido en todo un "Action-Baby" y a mí me han dejado "Sola ante el peligro". Y cada vez soy más clown, vigilante, cantante, runner y entertainer. Con filosofía, mucho humor y altas dosis de paciencia me voy tomando los días...

¿Cómo sobrelleváis el día a día con un peque que no va a la guardería?

10 comentarios:

  1. Muchos ánimos!!! Creo que se ha juntado todo de golpe!!! Pero al menos papá Rosquillas ha empezado a trabajar y eso es muy bueno!!! como tu dices humor, paciencia y filosofía!!! a mí en esa época me fue muy bien participar en los espacios familiares que organizaba el ayuntamiento, no se si los conoces pero era una buena forma de que las madres y los niños se relacionarán, era 1 día a la semana pero conservo muy buen recuerdo!! También hacía fotos de las trastadas que, sobretodo el pequeño, fueron muchas!!! Pues lo dicho muchos ánimos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tendría que mirar lo que me comentas de los espacios familiares, muchas gracias por tu recomendación, Montse! Sí, por un lado es genial que haya encontrado trabajo, pero yo me vuelvo un poquito majara ahora con todo, en fin...gracias por los ánimos!!! besitos y buen finde!

      Eliminar
  2. Vaya, me ha borrado el comentario anterior. Te entiendo perfectamente, al mío no se le puede quitar la vista de encima, porque se sube a todo ahora mismo. Pero empieza a ayudarme a hacer cosas, como darme las cosas del lavavajillas. Lo cierto es que priorizo estar con él, aunque a veces una se agobia, que la casa, y lo que no se puede hacer en un momento, pues lo hago cuando hay alguien en casa.

    Creo que esto merece la pena, y que estamos sembrando algo bueno. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que el tuyo colabore en pequeñas tareas. Rosquis es bastante rebelde, a veces recoge alguna cosita que tira, insistiéndole, pero poquito más...Son unos peligros estos nenes, espero que sí que, a la larga, merezca la pena nuestra manera de crianza, confio en que así sea. Gracias y ánimos para ti tb, Marela! besitos y buen finde!

      Eliminar
  3. Pobre! ánimo... Me gustaría ayudarte,pero mi peque si va ala guarderia, cuando puedo lo dejo en casa, pero hay dias al no contar con ayuda, la tienda, el tamaño de la casa, no me queda otra y debo llevarlo a las 9:30am, la gran mayoría de los días hace la siesta allí, otros me da penilla y lo busco a la 1:00pm. Cuando salimos de la guarde, si es a la 1:00 hacemos la siesta juntos, si lo busco a las 3:00 nos vamos directo al parque y hacemos allí la merienda, con suerte hay alguna mami en la misma situación entre que charlamos y nos hacemos compañía, nuestros peques juegan. Después del parque, un baño y otra meriendita, suele cenas a eso de las 7:00 pm, aunque a veces a las 21h aun no ha querido comer. #MiniMoi es muy inquieto, tuve que bloquear las ventanas, porque se trepa y se puede caer por allí, y en el pato le puse una pared de agua para distraerle un poco en aquellas tardes que hace mucho calor y no podemos ir al parque (esto tambien sirve en una bañera sin que el agua se estanque). Le dosifico la tele, hacemos la cena juntos, lo dejo que me ayude, que me pase utensilios, que amase algo si es el caso, y lo dejo jugar con las ollas, bailamos mucho, a él le encanta y a mi me mueve el piso verlo haciendolo. También le he comprado una pizarra de IKEA por 20 eur pinta como loco, claro, se extiende a las paredes, asi que solo le dejé la opción de tizas. No te creas, que aunque vayan a la guarde, cuando llegan a la casa llegan con las pilas cargadas, pero debo reconocer que los días que tenemos mucho trabajo es muy difícil compaginarlo con el niño, porque ellos demandan atención. Cuando llega su padre en la noche solo ansio el relevo, cosa que no siempre ocurre, y las 10:30 hora de dormirse de #MiniMoi no quiero saber nada de nada no de nadie, cuando mucho meto mi nariz en un libro o en su defecto internet. Los niños son el mejor regalo pero son agotadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Vero, pero qué bien organizado tienes el día! La verdad es que la guarde al menos unas horitas te permite hacer cosas y luego ya pasáis toda la tarde juntos. Yo no tengo tiempo ni para depilarme, jajaja. Imagínate, porque si hago algo delante de él, todo lo coge y todo lo quiere manipular, le encanta descubrir cositas nuevas. Gracias a la ayuda de los abus cuando vienen de visita y al ratito de la siesta me lo puedo ir montando un poquillo. Pero Rosquis y yo pasamos el 100% del tiempo cada día y es durillo a veces porque es muy demandante y con carácter fuerte. besitos!

      Eliminar
  4. Mucha paciencia y atención. Ya sabes que tu pequeño es lo primero y que la casa puede esperar. Como me dijo un sabio escritor viejito "a mi edad no te acuerdas de lo limpia que tu madre tenía la casa, sino del tiempo que invirtió en estar contigo".
    Esos objetos son reemplazables, pero el tiempo con tu peque no.
    Suerte con el trabajo a tu marido y aquí estamos todas apoyándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Yolanda, me dedico a él al 100%, y a veces, parece que no sea suficiente, supongo que es esta etapa exploradora que es peligrosa y hay que vigilarles y seguirles la marcha. A mí me gusta estar con él, aunque a veces me agobie un poquito también porque no me da el tiempo para nada...besitos!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo. Es una etapa muy agotadora, pero también muy emocionante, porque tu hijo descubre cosas nuevas cada día. Mi hijo pequeño está entrando poco a poco en esa fase y el mayor, con sus 3 años, ya no crea esos "peligros", pero necesita mucha atención y, sobre todo... no se calla ni debajo del agua!! No veo un telediario desde hace siglos, porque de banda sonora tengo siempre al mayor tapando la voz del presentador jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...cuando Rosquis hable "de verdad" ya puedo temblar, x lo q veo con lo q me cuentas de tu mayor...Todas son etapas, ahora estoy en la de "Solo ante el peligro" y es muy demandante y muy físicamente agotadora. Besitos!

      Eliminar