DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 6 de mayo de 2015

MAMÁ ANTES QUE BLOGGER: UN CAMBIO DE PRIORIDADES


Yo era periodista y blogger antes que mamá. Me encanta el cine, como muchas de vosotras sabéis, y en la web Facesonthebox podía dar rienda suelta a mi pasión de ver películas y hablar sobre ellas. Hace casi 16 meses que soy mamá y mis prioridades comenzaron a cambiar.

Ya no veía tanto cine, ni leía revistas especializadas, sino que me comencé a interesar en temas relacionados con la maternidad, la lactancia y la crianza que me pudieran orientar y ver si iba por el buen camino con Rosquis. Me conecté al twitter, empecé a visitar algunos blogs, mis primeras búsquedas fueron sobre lactancia y di con los blogs bebetetaymimitos.es y mimosytetablog.es. Empecé a leer, a buscar y encontré que había muchos más blogs sobre maternidad y que, las RRSS estaban llenas de mamás que compartían sus experiencias, sus sueños, sus desvelos y su día a día en este camino tan exigente y tan satisfactorio como es la maternidad. Me abrí cuenta de twitter de @AnimalitosTuyyYo y desde allí iba siguiendo a todo este nutrido grupo de mamás (luego me di cuenta que también había papás). En unos meses, sentí la necesidad de ponerme a escribir yo también y dar rienda suelta a todo aquello que me daba vueltas por la cabeza sobre Rosquis y los desafíos de ser mamá primeriza.


El blog lo empecé con muchas ganas, pero sin ponerme la obligación de escribir tantos posts al mes o a la semana, aunque cada vez me iba haciendo más productiva. AnimalitosTuyYo se convertía en una vía de escape. Además, decidí unirme a Madresfera también.


En 8 meses en la blogosfera maternal, he estado al tanto de las novedades y me he comunicado desde esta nueva ventana al mundo. Desde que Rosquis ha comenzado a descubrir el mundo, a caminar, a explorar, a ver la vida como una pequeña personita que cada vez se mueve más y demanda más de mí como madre, siento que quiero y debo acompañarle en esta nueva y apasionante etapa lleno de retos, peligros, alegrías y descubrimientos. Cada día es distinto, cada vez aprendemos algo nuevo, he comenzado a mirar el mundo a través de sus ojos, de sus ilusiones, de sus desafíos y me pongo tanto en su lugar que siento más la necesidad de estar siempre a su lado que de ponerme a escribir frente a la pantalla del ordenador.

Jugamos, teteamos, hace la siesta encima de mamá, andamos juntos, reímos y lloramos...¡y se nos ha abierto el cielo en estos pequeños grandes momentos cotidianos! Perdonad si no me prodigo mucho por aquí. Como si de una regresión a mi más tierna infancia tratara, estoy redescubriendo el mundo que me rodea a través de los ojos de un bebé de casi 16 meses. En este momento, me siento más mamá que blogger. Supongo que será una etapa, ¿o quizás es un cambio de prioridades vitales?. Ya os iré contando...

¿Os ha pasado lo mismo que a mí?

25 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero preciosa...
    Rosquis debe estar para comérselo!!
    Disfrutad mucho juntos!!
    pero sí, te echamos de menos.

    Un abrazo a los 3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está para comérselo, pero también para hacerle pam-pam en el culete, la verdad es que es muy tremendo el nene!!! Disfrutamos y nos hacemos rabiar también, no te creas. Tenemos momentos de todo. Yo tb os echo de menos, a ver si me centro y tomo aire y puedo ir volviendo al blog poquito a poco...besitos y buen finde, Vero!

      Eliminar
  2. Pues por aquí andamos igual. Con dos peques en casa el blog pasa a un segundo plano. Las prioridades son las prioridades. Disfruta del peque!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo intento compaginar todo es que me vuelvo bastante majara, jajaja. Sí, el nene es la prioridad, pero tb los blogs van bien de vía de escape. Serán etapa! besitos, Aida!

      Eliminar
  3. Es que está en una edad que necesita mucha atención!!! Disfruta de estos buenos momentos junto a Rosquis porque los llevarás contigo toda tu vida!!! Ya tendrás tiempo para el blog !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta etapa está llena de experiencias y de retos para ambos y resulta muy, pero que muy exigente! Intentaré ir volviendo cuando tenga ratitos y ganas. besitos y buen finde, Montse!

      Eliminar
  4. Yo creo que eso nos pasa un poco a todas las que tenemos niños pequeños. El tiempo es escaso y es mejor disfrutar de los peques. Yo voy a rachas. Procuro escribir algunas noches y os leo a ratos, en las siestas, etc. Para mí, lo peor son las redes sociales. Consumen mucho tiempo. Así que cuando tengo estoy muy activa y luego tengo temporadas de desaparecida total ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a las noches, me caigo de sueño y para las siestas me necesita mucho Rosquis...Supongo que esto será una racha y poquito a poco iré volviendo. Eso espero!!! besitos y buen finde, Marian!

      Eliminar
  5. Claro que sí, tú marcas tus prioridades, preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi prioridad ahora es Rosquis, pero intentaré volver al blog. besitos y buen finde, Yolanda!

      Eliminar
  6. Claro que sí, tú marcas tus prioridades, preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro que lo hagas . Lo primero es lo primero. Como te dije esta mañana en twitter, el papi de la peque está en casa con ella. Eso hace que tenga más tiempo para perder el tiempo por aquí, leyendo, contectándome a las redes, ...
    Eso sí, desde el viernes a las 2 p.m hasta el lunes a las 6 a.m. soy todo lo que mi niña ve. Estamos juntas las 24 horas y te digo que no hago nada, no escribo, ni leo, ni me conecto a las redes. Porque ella es mi prioridad. Suficientes cosas me pierdo en el día a día.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, aprovecha todo el tiempo que puedas con Carlota, bien lo marecéis! Igual que yo estoy haciendo con Rosquis! besitos y buen finde, Patricia! A disfrutar de la peque :-)

      Eliminar
  8. Haces muy bien, a mi me pasó un poco como a ti. Antes tenía otro blog en el que escribía de pascuas en ramos, cuando encontraba un hueco porque entre el trabajo y la peque ya no daba para más. El año pasado (con ya cuatro añitos ¡como crecen!) lo retomé ya un poco más en serio con el que tengo ahora.
    No tengo mucho más tiempo que antes pero le dedico las noches jeje.
    Y el finde sigue siendo sagrado para mi peque. Por la semana solo la veo 2 horas al día así que tengo que aprovechar.
    Ahora es cuando hay que disfrutarlos, luego cuando sean adolescentes y no quieran saber nada de sus padres ya tendremos tiempo para el blog jajaja.
    ¡Disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tb tengo dos blogs y el de cine, con los estrenos, lo he de ir actualizando un poquito cada semana. Me es difícil compaginarlo todo, Rosquis demanda mucha energía y mucha atención. Intentaré ir volviendo al blog maternal. Besitos y buen finde, Divi!

      Eliminar
  9. yo creo que es normal que pase, y que es muy bueno que aproveches esta epoca, que podeis descubrir juntos, que lo tienes todo para ti. Crecen muy rápido y el blog lo puedes retomar cuando quieras, o escribir cuando te apetezca. Disfruta de Rosquis! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el blog siempre estará allí para regresar a él y esta etapa de bebé pasará y luego será ya todo un hombrecito! besitos y buen finde, Lai!

      Eliminar
  10. Siempre recuerdo cuando decías que no tenias tiempo para escribir un blog de maternidad y a la final creaste este blog maravilloso. Me encanta que priorices a rosquis y lo disfrutes a montón, eso habla muy bien de ti como madre. Ya encontras de nuevo tiempo, y podrás seguir contandonos tus vivencias con la misma frecuencia. Entre tanto, me quedo a la espera de cada nuevo post! Besos reina 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y al final lo creé, jeje. Supongo que me iré pasando por el blog y buscando espacios, pero está claro que en la vida de las mamis nuestros retoños son lo primero y que, todo lo demás, es ya secundario. Me han hecho sonreír tus comentarios! Gracias por estar siempre ahí, Vero! Espero que disfrutes mucho de tu embarazo y de Mini Moi :-) En IG he visto q compartis momentos únicos juntos. Besitos y buen finde!

      Eliminar
  11. Por supuesto que es comprensible! Yo soy primero mamá y despues bloguer, no quiero olvidar qué la carpeta principal de mi vida es la familiar, después tengo la carpeta del blog, la del trabajo, la del deporte, la de la lectura ... y lo mejor de todo es no perder las prioridades y disfrutar de todas ellas en la medida que se puede, sin presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que intentar encontrar espacio para todo, aunque en mi caso, en estos momentos es un poquito difícil. A ver cuándo vaya creciendo. Besitos!

      Eliminar
  12. Entiendo perfectamente el proceso que cuentas... Disfruta de tu peque, que está en un momento que, al menos para mi (el mío tiene 18 meses) es la leche de guay! ;) Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay???...ufff...estresadísima voy con este torbellino de 16 meses, que no me da tregua, jajaja. Pero tienen su gracejo, eso sí :-) Besitos!

      Eliminar
  13. Nada como disfrutar de ellos y acompañarlos en el descubrimiento del mundo!el mio tiene 19 meses y empecé un blog hace un par de meses donde cuento nuestro día a día!pero intento q no me robe tiempo junto a mi pequeñin!suelo escribir por la madrugada, entre tetada y tetada!ahora están para comérselos y que mejor q disfrutarlos al máximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía tu blog, Maria Teresa y me ha gustado mucho. Veo que tb eres mamá lactivista como yo ;-) Pues sí, son unos pequeños ladronzuelos de tiempo y de corazones estos peques. A ver si puedo compaginarlo mejor. Besitos!

      Eliminar