DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 1 de abril de 2015

LA SEMANA SANTA DE ROSQUIS


Semana Santa es un tiempo de vacaciones, de comenzar a llevar la manga corta, de ir al lugar de vacaciones estivales, de remojarse en la playa o en la piscina, de tomar el sol a la orilla del mar o en la montaña, de desempolvar el bañador o bien aprovechar para hacer la última esquiada de la temporada...Pero Semana Santa es un tiempo de recogimiento, de rememorar la muerte y resurrección de Nuestro Señor, de pasos, de procesiones, de saetas y de lamentos, de capirotes y de comer pescado...

Esta Semana Santa ha comenzado con un viacrucis, la primera enfermedad de Rosquis con sus casi 15 meses de vida, pues hasta ahora apenas se había constipado y sus mayores dolencias habían sido los cólicos (de bastante recién nacido), gases o bien mal de dientes y todo lo había superado bastante bien. Tampoco las vacunas le habían hecho ninguna reacción hasta el momento.

Creíamos que Rosquis era un superguerrero, que daba el esquinazo a todos los virus, resfriados, etc...y que la teta de Mamá Rosquillas era su salvación y protección suprema. Pero llegó la madrugada del domingo al lunes, después de estrenar su ropita y su palma el Domingo de Ramos y se mascó la tragedia...Rosquis gritaba y cuando Papá Rosquillas lo puso en la cama para que mamara, estaba ardiendo...¡Menudo susto nos llevamos! Suerte que teníamos a mano Apiretal -sin estrenar aún-. Aquella mañana le fuimos dando y decidimos llevarle a dar un paseo, se durmió una siesta larguísima (de casi dos horas) y cuando por fin despertó para comer dos horas más tarde de lo habitual...Comió con bien de ganita y, al irle a poner el termómetro, vimos que estaba a 39,2º, le dimos Apiretal y...¡la gran vomitada! Ni cortos ni perezosos, cogimos el coche y a Urgencias por primera vez...La verdad es que iba muy preocupada, mucho más que Papá Rosquillas, que demostraba su temple habitual. La pediatra que lo visitó enseguida detectó lo que tenía, otitis y que estuviéramos en casita hasta que le bajara la fiebre.

Nada de parque, nada de paseos, nada de nada, ni que lo sacáramos a hacer la compra a la vuelta de la esquina. Rosquis sigue con fiebre, pero afortunadamente, no ha pasado de 38,5º ya...No obstante, nuestra Semana Santa será de encierro, recogimiento y tranquilidad...No sé hasta cuando durará...¡Aprovechad el sol y el buen tiempo los que podáis! De momento, en esta casa, es la fiesta del Dalsy.

PD: disculpadme la redacción, mis pensamientos no están claros por el cansancio, la preocupación...

11 comentarios:

  1. Ostres, pobre. Que se recupera pronto y a gozar de sol y parques.
    Un beso, y en especial al peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Que paséis una buena Semana Santa!

      Eliminar
  2. Muchos ánimos!!! La enana también es fuerte, pero desde que no tiene la teta las 24 horas del día en la boca, se me ha puesto malilla alguna vez. Lo más ha sido faringitis y por orden del médico, todas las personas ajenas a la casa, con mascarilla y la niña sin salir 4 días de casa y el apiretal 3 días. Tuvo fiebre, pero pronto se le pasó.
    Así que tomaros estos días de recogimiento como mejor podáis. Yo lo pasé con la enana pegada a la teta y durmiendo, leyendo o viendo pelis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos! Nos tomaremos los días con filosofía y tranquilidad. Besitos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Muchos ánimos, a Vikingo le pasaba igual nunca cogía nada y luego de repente todo de golpe. Y siempre viene cuando menos lo esperas, espero que Rosquis esté mucho mejor, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está bien, pero hemos pasado unos días complicadillos...A ver si nos empieza a probar la primavera un poquito ;-) Besitos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Sí, ya está bien, pero hemos pasado unos días complicadillos...A ver si nos empieza a probar la primavera un poquito ;-) Besitos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Uy pobrecito, espero que se recupere pronto del todo, un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Ya está bien. Muchas gracias por tus buenos deseos ;-) Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito, dan mucha pena cuando están apagados y malitos. Seguro que esto le ha hecho aun mas fuerte.

    ResponderEliminar