DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 26 de enero de 2015

VESTIRLO EN MOVIMIENTO


Rosquis es un bebé activo y movido, siempre lo ha sido. Ya con dos mesecitos nos sorprendía la habilidad que tenía para, con un movimiento rápido de rodillas, bajarse el pantalón y quedarse con las piernas al aire y sólo un body en su cuna. Después,a los cinco o seis meses, comenzó a no dejarse vestir, o mejor dicho, a no colaborar cuando le cambiábamos y con 12 meses, sigue igual. Siempre ha resultado una odisea cambiarlo, pues si le introduces una manga, él si puede se la saca, y lo mismo ocurre con las perneras del pantalón, también tiene habilidad para quitarse los zapatos. No le gusta nada que le vistamos, ni siquiera se deja poner el pijama después del baño, un momento que, en teoría, tendría que estar relajado, pero él comienza a gritar, a llorar y a patalear, a veces se pone como una fierecilla.

El sistema de cambiarle encima del cambiador ya no funciona, pues Rosquis es muy alto y, aparte que le sobresale la cabeza o el cuerpo, se mueve mucho. Si estoy yo osu padre y estamos solos para cambiarle, lo hemos de hacer encima nuestro, con Rosquis sentado sobre nuestras rodillas, lo que no nos asegura que no se mueva, pero sí podemos tenerle más controlado, aunque hay que tener cuidado con los cabezazos y las patadas, eso sí.

Si es después del baño, hemos de estar Papá Rosquillas y yo para conseguir ponerle la crema, el pañal y vestirle, pues comienza a moverse y a gritar de tal forma que es imposible lograr extenderle la crema por su carita sin que saque la lengua para chuparla, pues apenas se está quieto y es muy travieso. Para Navidad le regalamos dos marionetas, una de una ratita y otra de un gato y, si me la pongo en la mano que me queda libre y comienzo a hacer un poco de teatrillo, puedo conseguir que se distraiga y se deje vestir y cambiar un poco mejor.

¿Vuestros bebés o hijos colaboran al vestirse y en el cambio de pañal? ¿A qué edad lo lograsteis? ¿Tenéis algún truco? ¡Comentadme, si queréis! ¡Gracias!

25 comentarios:

  1. Nuestra pequeña terremotillo no para ni un segundo por lo que cambiarle el pañal es un deporte de riesgo. Desde los 3 meses, más o menos, tuvimos que quitar hasta el cambiador porque literalmente se tiraba. Sí, con 3 meses XD Así que paciencia, canciones, botes varios, libros, móvil... todo vale para poder vestirle o cambiarle el pañal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela si se lanzaba desde el cambiador. Bueno, veo que habéis desarrollado unas técnicas y entretenimientos también con el paso de los meses. Paciencia es lo que más hemos de tener!!! besitos!

      Eliminar
  2. Como me suena!
    Monete no soporta que le tumbe ni para vestirle, ni para el cambio de pañal.... la crema no te cuento y la necesita por su dermatitis atópica.
    Tiene 19 meses pero lleva así desde los 9 más o menos.
    En fin que siempre lo hago sentando en mis rodillas como puedo. Y si no de pié... Según decida su majestad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas ni con 19 meses colabora aún...la que nos espera, entonces!!! pues cada vez está más como un torete...Yo de pie, es que ni lo he intentado porque comenzará a caminar y me temo que sería peor. besitos!

      Eliminar
  3. Me suena. Muchas veces visto a mi niño de pie, así mismo le quito y le pongo el pañal, el baño diario hace rato que no se lo doy en la bañera, sino que lo ducho porque nonse deja de otra forma. En fin, que hay niños de niños, yo tengo la versión movidita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado en ducharle muchas veces, pues no para quieto en la bañera tampoco. De pie, no me atrevo, pues no pararía de moverse, me temo. Sí, tenemos la versión activa! besitos!

      Eliminar
  4. Me suena. Muchas veces visto a mi niño de pie, así mismo le quito y le pongo el pañal, el baño diario hace rato que no se lo doy en la bañera, sino que lo ducho porque nonse deja de otra forma. En fin, que hay niños de niños, yo tengo la versión movidita.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, mi enana todavía es algo pequeña. Pero desde el primer día eso de ponerle una manga es una odisea. Tiene casi 7 meses, pero es cogerle el brazo para pasarla por la manga (larga, porque con la corta no tiene problemas) y se pone histérica. Entre patadas y manotazos me tiene frita. Así que llamo al papi para que le haga monerías. Mientras él la distrae yo hago movimientos de kung-fu (ya me gustaría a mi) y la cambio lo más rápido posible.
    El pañal se medio deja. A ver, desde el primer día, el ir y venir de sus patadas hace que tengas que estar con mil ojos. El problema es que cuando yo la cambio, siempre, siempre, siempre se hace pipí, así que soy una ninja (ja! como antes, una trola) y lo cambio en medio segundo, para que no se mee en el cambiador, como ya me ha hecho varias veces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que en vez de cambiarles, hacemos una clase de artes marciales completa y gratuita, jajaja, a mí tb me parece que ahorro mucho en gimnasio teniendo un bebé tan movidito como la tuya. Y además, tenemos que desarrollar la parte teatral, quién da más :-) besitos!

      Eliminar
  6. Pues mi hijo pequeño, que es un amor, se deja vestir y cambiar tranquilamente. Con el mayor era todo lo contrario y más aún después del baño, que en vez de relajarle, le activa. Ahora ya solo lleva pañal para dormir y colabora al vestirse/desvestirse, pero también hay carreras y persecuciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué hijos tan distintos! supongo que es por el carácter de cada uno. A Rosquis parece que, a menudo, le activa el baño como a tu nene mayor, no lo entiendo, debería relajarles...qué se le va a hacer! paciencia infinita! besitos!

      Eliminar
  7. ¡Madre la que me espera! Bú tiene casi 6 meses y ya es imposible vestirle, odia que le muevan los brazos, y encima todo lo que hay alrededor le parece más emocionante que vestirse. Por supuesto patalea como un loco y como los pantalones le suelen estar gigantes, nada más ponérselos ya está en bolas. Lo único que le gusta de que lo vistas es que coge la ropa y la tira al suelo. Por cierto, Bú del baño no sale nada relajada, chapotea como un loco y sale como si viniese de un parque de atracciones. Debe haber niños tranquilos pero el mío no es uno de ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosquis hace como Bú, y todo le parece mejor que cambiarse, intenta coger todo lo que está a su alcance, pero como ya lo sabemos, lo despejamos todo para que no pueda agarrar nada y tirarlo, jajaja. Sí, se piensan que es el Dragon Khan el baño, besitos!

      Eliminar
  8. Cambiar al mío también es una odisea. he llegado a hacerlo a la vez que le daba el pecho porque al menos así no se menea tanto... pero tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había probado, darle teta mientras lo cambio...creo que es lo que me falta por hacer. Gracias por la sugerencia! besitos!

      Eliminar
  9. Ainnss! Mi peque cambiarle el pañal y vestirle la parte de abajo es un reto cada vez...
    Vestirle la parte de arriba ahora bien (8m) incluso colabora con las mangas. Pero antes era un desconsuelo, no soportaba nada por la cabeza.
    Y el pañal... Para lo que sí colabora es para limpiarla. Ella alza las piernas y todo.
    Eso sí, no quiere luego que le vuelva a poner el pañal jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que colabore al menos con las mangas y alzando las piernas, ya es un buen comiezo, jajaja. Qué moviditos que son estos bebés! besitos!

      Eliminar
  10. Te felicito por tu paciencia y creatividad, vestir a los peques no es tarea fácil, a mí me ha funcionado hasta ahora, hablarle, cantarle y bueno preguntarle de todo, para que tenga la mente ocupada y con ello tener un poco de tranquilidad... mi principal problema han sido las patadas, jugando siempre pero cómo duelen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, las patadas y los golpes es lo peor, porque te obliga a estar con los cinco sentidos para que no te pille con la guardia bajada. Si, hemos de desarrollar la imaginación al cambiar a estos peques, jajaja. besitos!

      Eliminar
  11. En nuestro caso, como al año Medusi tb paso por una fase de: ni te atrevas a cambiarme el pañal que me retuerzo como una culebrilla, y luego paso. A ver, Medusi tampoco para y aun ahora con casi 4 años tengo que estar insistiendo en que pare quiero, pero cuando era mas bebé y me hacia con el era bastante colaborador
    Paciencia y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, ya poco a poco puedes ir razonando con Medusi y te va haciendo caso, espero que lo de Rosquis sea una etapa y pueda acabar convenciéndole y que colabore, pues sino, estamos apañados!!! besitos!

      Eliminar
  12. En nuestro caso es bastante colaborativo, pero el peque de una amiga le pasa lo que a Rosquis, hay que vestirlo a la carrera. El otro día me contaba que aprendió a ponerle el pañal de pie porque la era imposible hacerlo cuando estaba tumbado, ¡no paraba! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez se lo hemos puestos semi-derecho, no te creas. Que bien que el vuestro sea colaborativo, tenéis una gran suerte. besitos!

      Eliminar
  13. Al mío cambiarle el pañal y vestirlo también es una odisea, parece un pulpo! A veces hasta tengo miedo de hacerle daño. Pero me encanta esa energía y lo que se ríe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pulpo, de qué me suena a mí tb? :-) Es como una fierecilla que no se deja domar y se niega a vestirse...todo un reto! besitos y buen finde!

      Eliminar