DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 9 de enero de 2015

UN REMANSO DE RELAX PARA PAPIS Y PEQUES


Este miércoles fue el aniversario de Rosquis y, como un añito no se cumple cada día,queríamos hacer algo que no hacemos de diario. Me fui a consultar en la App de Divertydoo, donde se aconsejan planes en familia para padres y peques y busqué algún lugar relajado para ir. No quería el típico y tópico parque de bolas, más que nada porque Rosquis me parece que no estaría mucho por la labor.

Papá Rosquillas y yo siempre hemos querido hacer un brunch y, como madrugamos tanto y comemos casi siempre en horario europeo, pensamos que sería una buena opción comer a la vez que nuestro retoño fuera de casa. El lugar elegido fue Café Giulietta, una tranquila cafetería de l´Eixample, con la particularidad de que hay una zona reservada para juego de niños.

La cafetería es pequeña, pero coquetona. A la entrada, un mostrador en el que están a la vista todas las delicias tanto dulces como saladas (desde cupcakes y tartas hasta bocadillitos, etc) y dentro, unas cuantas mesitas. Al fondo, una mesa con sofá y enfrente, la salita de juegos.

El brunch consta de un plato principal (huevos fritos, revueltos o tortilla, con dos ingredientes extras a elegir); yogurt casero con cereales; un trozo de tarta a elegir (nosotros escogimos, la cheese cake y la de chocolate con mascarpone, ambas deliciosas) y para beber, zumo de naranja y café o infusión. Mientras tanto, Rosquis pudo lactar tranquilamente, ajeno a las miradas, pues la gente está en plan relax, con sus peques o bien, haciendo un break del trabajo. Después nos facilitaron una trona para que pudiese comer su papilla. Que tengan trona parece evidente, pero no lo es tanto, teniendo en cuenta que hace unos días fuimos a un restaurante bastante céntrico durante estas navidades con la familia, y no tenían, y fue un drama total. Él necesita de su trona no sólo para comer, sino para estar tranquilo un ratito.

La anécdota la puso la guinda del pastel, la velita que quisimos ponerle para soplar y que no pudimos ni encender, pues de un manotazo tiró la tarta de chocolate. Aunque los reflejos de Papá Rosquillas hicieron que cazase al vuelo el pastel y que sólo cayera el cubierto al suelo. La camarera, para compensar, inmortalizó el momento posterior, que quedará para el recuerdo.

Tras la comida, un rato de juegos en la salita, que consta de una pizarra con tizas y borradores, y de varias sillitas y jueguetes. Rosquis se entretuvo con un circuito, que pareció gustarle bastante.

Así pues, si queréis un lugar tranquilo y sencillo, un remanso de paz para ir a charlar y a disfrutar un rato con los peques, café Giulietta es una buena opción. Además, la comida está riquísima y las personas que atienden son amables, sin ser agobiantes ni estar todo el rato pendientes.

10 comentarios:

  1. Los sitios así con zona de juegos son la salvación de muchas familias con niños pequeños. Ojalá hubiera alguno en Sofía, aún no he encontrado ninguno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos nunca a cafeterías con zonas de juegos, de hecho, ni sabía que existían (sólo me sonaban los típicos parques de bolas), era para hacer algo especial y no ir a andar x la calle o al parque, jajaja. Seguro que alguno debe haber, no? Dónde juegan los nenes con el frío que os hace, aparte de en casa o el cole? en la calle? besitos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Primero enhorabuena por el primer año de Rosquis y que bien que lo hallais podido celebrar de forma entrañable. Es fabuloso conseguir un sitio que lo tenga todo, lo de la trona no es una obviedad lamentablemente y muchos sitios ni siquiera cuentan con un cambiador. Hace poco paseando por Chueca, conseguimos un sitio que ni siquiera tenia microondas para calentar la comida del bebé. Y lo del área infantil, bueno eso ya fue todo un lujo. Bien por Rosquis a disfrutar del maravilloso primer año 😘

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu felicitación!!! Pues me parece lamentable que en ciudades grandes no haya lugares mejor adaptados para familias con bebés y peques. Y luego quieren que se fomente la natalidad en este país??? Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades otra vez al cumpleañero. Qué buena idea para celebrarlo. Me ha encantado el plan. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid seguro que hay muchos más sitios que aquí para los peques. besitos!

      Eliminar
    2. gracias de nuevo x tu felicitación ;-)

      Eliminar
  6. Me encanta la idea de cumple en familia y relax, nosotros apostamos por un parque y una merienda los tres juntos. Me apunto el sitio y la app que no conocía ninguno de los dos. estoy contigo con el tema de las tronas, deberían tenerlas en todos los restaurantes como se te olvide estás perdida, nosotros a veces metemos la de casa (es la de ikea) en el coche por si donde vamos no tienen. Un besazo y feliz cumple por aquí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estaría guay vuestro plan, tb!!! ;-) Sí, lo de la trona es un drama total si no la hay... Muchas gracias x la felicitación, de nuevo! besitos!

      Eliminar