DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

viernes, 30 de enero de 2015

SOY TU CANSANCIO...


¡Hola mami! Soy tu cansancio y vengo cada día en forma de ojeras hasta las rodillas, de noches de poco dormir, de agujetas en las piernas cuando caminas más de la cuenta...Me gusta que vivas como una zombie, sino, no te hubieras embarcado en la aventura de la maternidad y hubieras seguido sola con tu maridito, acostándote a la hora que querías y levantándote sin que hubiese un despertador humano que te reclama en la penumbra de la habitación con unos ojos fijos en ti en la oscuridad...

Me gusta posarme sobre tus párpados y que des esos bostezos delante de la pantalla del ordenador...Si no te gusta ni te hace efecto el café, no es mi culpa, no hubieses abierto esos dos blogs que tienes ni las dos cuentas de Twitter, ni las dos de Facebook ni la de Google + ni de Linkedin. Si te duelen los ojos y te pesan los párpados, no fijes la vista en el ordenador, vete a la cama, túmbate y cierra los ojos, poniendo la mente en blanco.

Y si te fallan las piernas cuando persigues por toda la casa a Rosquis no es culpa mía, es culpa de ese pequeño explorador que tienes, que no te deja parar en todo el día, al que le gusta más caminar y moverse que a un funambulista en una sesión de circo y que prefiere estar activo y en movimiento antes que hacer una siesta o sentarse a jugar con sus cositas tranquilamente. Si tanto te fallan, déjale en la guardería o en casa de los abuelos, que tanto presumen que es el nieto más bonito, calmado y santo del mundo mundial, y vete al cine más a menudo, o enchúfate un DVD y pon las piernas encima del taburete y relájate y olvídate de todo.

Sí, soy tu cansancio y te voy a estar vigilando, para que no pares el ritmo, para que no te quejes tanto, para que seas más activa y menos vaga. ¡Haz el favor de mover ese culete del sofá y volver a la carga!

¿Y vosotras, os sentís cansadas a menudo? ¿Cómo os lo hacéis para desconectar?

18 comentarios:

  1. Yo creo que me siento cansada desde un mes antes de dar a luz! Jajajaja
    Digo yo que algún día podremos descansar, no? O al menos eso espero...
    Besos guapa😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que aunque sea a partir de los 2 ó 3 años, esto empiece a cambiar y podamos dormir un poquito más y mejor. besitos y buen finde!

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay... Como lo sabes!!! yo ya pasé esa etapa de bebés pero recuerdo las noches sin dormir y la vigilia en estado zombie!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vivir zombie algunos días o con cansancio extremo parece una condición indispensable de la maternidad, al menos, cuando son bebés. besitos y buen finde!

      Eliminar
  3. Jajjaja, que pesado el cansancio verdad? El cansancio estará presente en toda tu etapa de madre, creeeme. No acaba cuando se hacen mayores, es tu organismo el que acaba acostumbrándose y empieza a tolerar un poco más.
    También de confieso, la experiencia vale , y tener dos ya crecidos, ayuda bastante. No hay que ir detrás de ellos, aunque psicológicamente es más agotador porque tienes que argumentarles, explicarles y hasta convencerles!!
    El caso, también te digo, que cuando tienes dos, te preguntas: ¿cómo era posible que con uno no tuviese tiempo para nada, si ahora con dos voy sobrada?
    No me preguntes cómo, pero esto es así, ya lo verás...jajaja
    Un abrazo! que me enrollo como las persianas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que algún día me acontumbraré? Eso espero, sino, voy a vivir muy agotadita siempre. Ya me imagino que después es más cansancio psicológico que físico...Yo os admiro a las que lleváis tan bien la bimaternidad y sacáis tiempo para llevarlo todo adelante tan bien. besitos y buen finde!

      Eliminar
  4. Jajaja, con lo bien que vivíamos antes. Sólo que la vida no tenía tanta emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora vivimos con la emoción de la incertidumbre, no hay dos días iguales, jajaja, siempre hay sorpresas! besitos y buen finde!

      Eliminar
  5. Ai como te entiendo!! Sólo espero poder volver a dormir 8 horas algún dia, jajaja. Un post estupendo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tb espero volver a dormirlas...aunque el sueño perdido y atrasado jamás lo recuperaremos, jajaja. Paciencia y acostumbrarse a esto, es lo que me temo que hay que tener. besitos y buen finde!

      Eliminar
  6. Puff, yo llevo 4 años abonada a las ojeras, y para colmo necesito mi dosis diaria de ejercicio y madrugo mucho. En fin...te llegas a acostumbrar y valoras la noche que duerme del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ojeras (yo nunca tuve tantas ni tan de continuo como ahora!), ni las cremas creo que hagan nada...Yo sí que no podría hacer más ejercicio extra, más abdominales que hago todo el día agachada por los suelos recogiendo cosas....ufff...besitos y buen finde!

      Eliminar
  7. Que bueno, yo estoy cansada eternamente desde que nació la pequeña salvajita, pero mi cuerpo no puede mas desde que volví al trabajo y la niña pasa malas noches, hasta los cinco años me dijo el pediatra?? uuufff no se yo si aguantare..jejejee mientras busco un rato para descansar en la hora del almuerzo o merienda en el currooooo...jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a todas nos acompaña el cansancio. Y claro, sí has de compaginar mala noche con trabajo, el cóctel puede ser más complicado. Ánimos! besitos y buen domingo!

      Eliminar
  8. Parece que la palabra Mamá va ligadita a la palabra cansancio, uy que malo esto,como nos agota. A ver como evolucioamos en el tiempo!

    ResponderEliminar
  9. A ver cómo nos va...el otro día una mami me comentaba que conforme se hacen mayores nuestro cansancio físico se vuelve psicológico. Hay que negociar! Besitos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  10. Puf, ¿es tu cansancio el que habla o el mío? Conozco demasiado la sensación de no llegar a nada y encima sentirte mal por ello es asquerosa... Ni la casa, ni el trabajo ni el peque... A mí no me llegan las fuerzas y al final, me quedo dormida a las 9 de la noche durmiendo al peque. Me despierto a las 10 y aún tengo que hacer la cena y organizarme... Así que me acabo metiendo a la cama tarde. Y con este ritmo no llego. Ya ves que he aprovechado a desahogarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llegan las fuerzas y lo peor es que nunca tengo tiempo para echarme una cabezadita a media tarde, y, a menudo, el cansancio me hace estar de peor humor. Vamos a necesitar una dosis extra de paciencia y de fuerza, espero que conforme crezcan todo se vaya normalizando. besitos y muchos ánimos!

      Eliminar