DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

sábado, 17 de enero de 2015

ROSQUIS NO ES UNA NIÑA


Como ya comencé a adelantaros en Twitter, hoy os voy a hablar de la confusión de género que sufre mi bebé desde bien pequeñito. Ya cuando tenía dos o tres meses de edad y le llevamos a pesar a la farmacia, la farmacéutica titular, una señora ya veterana y curtida en mil batallas, le regaló un portachupetes de color rosa. Y al decirle que era un niño y como se llamaba, exclamó: ¡Ah! ¿pero no es una niña? Y no le cambió de color el obsequio, a lo cuál tampoco nos quejamos, dado el juego que le ha dado el artilugio -de chupete nada, pero el portachupetes le tiene bien lamido y chupado-.

Cuando tenía seis meses, encontramos a un señor que es vecino de mis suegros, químico y que regenta un herbolario en Barcelona, con hijos, hijas, nietos y nietas, así que ya es todo un experto en el tema bebés y niños. ¡Qué nene más guapa!, nos soltó al verle, ¡Felicidades! Cuando lo dijimos que era un niño nos miró con cara de decir: "no me deis gato por liebre". Y eso que Rosquis nunca ha vestido de rosa, ni con lacitos en la ropa ni abalorios de ningún tipo que haga pensar que podría ser una linda bebita, nada de eso. Además, ni es rubio ni con ojos claros ni ricitos en el pelo...Entonces...¿a qué se debe?

El otro día me pasó en la cola de la droguería, que la señora que estaba detrás le hacía monerías y se refirió como "ella". Cuando le dije que era un niño, desvió la mirada, abochornada, y musitó un "perdón", por lo bajito. En la revisión de los 12 meses, mientras esperábamos en la consulta del pediatra, una madre me acercó su niña, de dos años, A Rosquis para que saludara a "mi hija", preguntándome cómo se llamaba. "Es un niño", volví a responder. "Lo siento, no me había fijado", me respondió ella.

Con todo ello, no me molesta, pero me intriga y me gustaría saber las causas de dicha confusión. ¿Es porque es chatito de nariz, por qué empieza a tener melena leonina? Antes, tenía el pelo más cortito y también me sucedía. Hablando con muchas madres en twitter me dijeron que a sus niños también los confundían.

Y yo me pregunto: ¿Sólo nos pasa a las mamás de niños o también a las niñas las confunden con niños? ¿Sólo ocurre el la etapa de bebés? ¡Contadme vuestras experiencias y cómo reaccionáis a tal confusión!

Foto: No es mi Rosquis...pero qué diriáis, ¿que el bebé de la foto es niño o niña?

34 comentarios:

  1. Como ya te comenté en Twitter a mi hijo muuuuchas veces también lo han confundido con una niña y eso que nunca ha ido con colores de nena. Pero bueno...su respuesta sempre ha sido que hay ️muchas niñas que no llevan pendientes.
    A lo de la foto yo diría que es un niño 😁
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo acabo de entender, me parece que hay mucho despistado por el mundo o gente con ganas de entablar una conversación y no saben cómo, jajaja. Y sí, el de la foto es un niño! besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!!a mi me pasa al revés . tengo una nena y siempre hablan de ella en masculino. A mi nunca me ha importado ,el problema viene ahora ,que ella tiene tres años y no le gusta nada que la confundan.
    Y si,lleva pendientes...
    Pero nunca le he puesto lacitos ni nada de eso porque a ella le molesta cualquier cosa en la cabeza.
    Así que no sé muy bien a que se puede deber la confusión y aún menos la necesidad de otorgar un sexo u otro de manera prematura por parte de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no quiera que la confundan. No entiendo porqué se lían de esta manera y no se aseguran antes...A mí no es que me moleste, más bien me intriga. Aunque me da un poquito de reparo que le sigan confundiendo a medida que crezca. besitos!

      Eliminar
  3. Pues a mí la verdad no me ha pasado...Igual porqué mis hijas llevaban pendientes y con el niño tampoco. Pero recuerdo que a mi hermano cuando era pequeño sí que le confundían yo creo que porque tenía melenita rubita!!! Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible lo de la melenita..aunque qué estereotipado, ¿no? que si son rubitos, con melenita, ricitos...han de ser niñas automáticamente. Podrían asegurarse, jajaja. besitos!

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado con los dos. Incluso independientemente de la ropa que llevasen.
    Al mayor yendo de chicazo, hasta casi los tres años lo confundian, y a la peque aun yendo de rosa, rosa, rosa... Claro "como no lleva pendientes..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que Rosquis va sin pendientes, con cazadora de motero y sin nada rosa ni de colores pastel y empeñados en que es una niña...qué líos se arma la gente! besitos!

      Eliminar
  5. Jajaja, a mi príncipe también lo confunden con una noña desde que nació, tal vez como dices porque es un rubiales con muchos rizos, una vez una señora nos dijo que lo creía porque llevaba "pulsera", que en realidad es una esclava con su nombre. Y la pinta da igual, aunque me encanta esa ropa clásica con lazos y colores pasteles no veo a mi hijo enfundado en esas pintas, así que nunca va de ese modo, solo un día le pusimos un pelele azul bebé tejido y de verdad ,parecía una muñeca jajaja. No se a las madres de niñas si les pasa, pero cuando yo era bebé, todos creían que era un varón, aunque siempre lleve pendientes, no se si era porque fui un bebé muy gordo o porque vestía mucho de azul (mis padres deseaban un varón, jejeje). Esperemos que esta etapa pase pronto. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, no entiendo el porqué de tanta confusión. Si que Rosquis es chatillo de nariz y ahora tiene el pelo un poquito más lleno, pero tb le confundían de más pelón y bebé...Yo cuando era niña, por las fotos, parecía un niño, pero no sé si me confundían. Les preguntaré a mis padres. besitos!

      Eliminar
  6. Ya te dije que al PequeMayor siempre lo confundían con una niña hasta casi los 2 años. Y sí, es rubio y con los ojos azules, bueno ahora ya son verdes, pero de melena nada, cabeza bombilla total casi hasta el año. Yo también me preguntaba por qué, vale que yo lo llevo de todos los colores, pero aunque fuese de azul le decían qué niña tan guapa y cuando les decía que era un niño muchas veces me contestaban: Ah, como es tan guapo! Qué pasa que sólo las niñas pueden ser guapas?. Mi madre me dice que seguramente es porque tiene la carita muy fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ¿es que no pueden haber niños guapos? La gente es un poco tonta...la verdad. No se aseguran y hablan por no estar callados. El mío es chato, rasgos finos y ahora lleva un poco más de melenilla, pero de muy bebé también lo confundían...en fin...ya les pasará. besitos!

      Eliminar
  7. Yo lo llevo oyendo desde que nació. El color preferido del Padre de Bú es el azul, y como él eligió el carro lo llevo enterito de color azul, no marino, azul bebé. Encima el niño sacó los ojos de su padre, súper azules, y como el color que mejor le queda es el azul, pues venga, un montón de ropa de ese color. Pues aún así, hay quien le dice guapa, niña, etc. Y yo creo que el azul del carro les mosquea y por eso la mayoría preguntan si es niño o niña, y mejor no les digo el nombre porque algunos se lían, aunque mayoritariamente es de chico, se puede usar en niñas también. Como ya te comenté por Twitter, la mejor frase vino de una mujer que me dijo después de decirle que no era una niña: "¡Ay! es tan guapo que parece una niña." ¿Qué pasa, que los niños no pueden ser guapos? En fin... yo creo que lo mejor es que utilizasen el concepto bebé y se dejasen de historias.
    Buen finde, o mejor dicho, buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si no saben lo que es, mejor que dijesen "uy, qué bebe tan guapo", pero parece que si no hablan, no son felices, así que habrá que tener paciencia. Supongo que cuando crezcan, no nos pasará tanto...o eso espero! jaja. besitos!

      Eliminar
  8. Ay, me identifico totalmente. Nos pasa exactamente igual. Ahora ya menos. Creo que la nariz respingoncilla y rasgos finos hacen su parte. Pero tampoco le ponemos tonos tradicionalmente usados para las niñas así que no me lo explico. Lo que no me ha pasado es que se hayan disculpado, pero claro, al ser bebé bebé como que tiene a la gente le dará menos apuro.. A mi sobri, le pasa al revés. ¡Siempre creen que es niño! Y va de niña y es una cursi. Creo que es por el corte de pelo y porque no lleva pendientes. En fin, que es que nuestros peques son taaaan guapos, que provocan estupefacción y de hay la confusión.
    Por cierto, creo que el bebé de la foto es niño. ¿He acertado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que has acertado, es un niño ;-) Pues será eso, que no podemos tener unos bebés tan guapísimos, que confunden a diestro y siniestro, jajaja. Conforme se hagan mayores, lo verán más claro, esperemos....besitos!

      Eliminar
  9. Pues la razón, ni idea, pero a los míos también les ha pasado y mira que los tres son distintos entre sí (alguno más rubito, pelo liso, morenazo, rizos...). Jamás han vestido de rosa pero siempre me han dicho que tenían una cara muy bonita, tanto que parecían niñas. Así que si alguien sabe el porqué la confusión que me la diga ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gustaría saberlo, igual la clave es al que diga: "qué niña tan guapa!, responderles: "Es un niño". ¿Por qué creías que era niña?", igual así vamos averiguando algo, jajaja. besitos!

      Eliminar
  10. A mis monstruitos los han confundido siempre, vale, llevaban el pelo largo los dos hasta hace poco, pero no sé, van vestidos "de niño" y siempre me ha parecido también muy curioso que los confundieran tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será la melena, entonces? No sé, es complicado, parece que la gente siempre tiene que opinar algo, ¿verdad? En nuestro caso, será por sus rasgos faciales (nariz chata). O eso creo! besitos!

      Eliminar
  11. Yo escribi un post con algo parecido pero a mi al reves, como no tiene mucho pelo, ni lleva lazos me dicen que es un niño y cuando digo que es niña me dicen que le ponga un lazito o algo, acaso yo les digo que ponerse ellos?? Pues mi hija no quiere nada en la cabeza, aun asi lleva pendientes tiene pestañas larguísimas y el carro es rojo y rosa . en fin que yo creo que ni miran lo que es. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hiciste un post del tema, jaja. A ver si lo encuentro en tu blog ;-) Seguro que ni lo miran, pasan de todo y hablan por no estar callados. Al menos que digan, tu bebé, sin atribuir género. besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia!!! Por fin puedo pasarme por aquí y comentar!
    Como también te dije en twitter a mí me ocurre como a ti, no sé porqué a mi niño lo confunden con una niña. Mucha gente me lo pregunta porque dudan ¿es niño o niña? Otros/as directamente se lanzan y le dicen cosas como !Qué bonita es! ¡Es preciosa tu nena!.. En fin, no sé a qué se debe. Tal vez tengan faciones suaves que les da un toque de feminidad ¿? Un besazo y espero que hayas pasado un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que nuestros nenes son muy guapos, jajaja...espero que sea eso, y no porque tienen pinta de nenazas. Gracias x pasarte, Yolanda! besitos!

      Eliminar
  14. A mí me ha pasado pocas veces. Más con el pequeño que con el mayor y eso que tiene más cara de chicazo y casi siempre va de azul (es que le sienta tan bien... No tiene nada que ver con que sea niño). No sé a qué se debe, aunque la verdad me da un poco igual. A veces, ni les corrijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo les corrijo porque me da un poquito de rabia y extrañeza la confusión...pero es que no sé porque no se aseguran un poquito...besitos!

      Eliminar
  15. Buf, el de la foto es para nota, yo diría queeeeee... niña. A mí me pasa mucho también con mi niño. Al principio cuando iba en el capazo, que se le veía poco, decían que era niña, yo creo que porque el capazo era rojo.Y ahora, sin pendientes, con corte de pelo diría que de chico y ropa masculina, también que es niña, y te dicen que es que como es tan guapoooooo. Vamos, supongo que los rasgos infantiles son más suaves como los de las mujeres, y por eso se asocian con niña. Porque sino, no sé queesperan, un niño con barba y mentón partido?
    Marela (mimamaeslaleche.enredado.org)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...el de la foto es un niño, jajaja, pero con facciones muy de niña, verdad? No sé si debe ser porque siempre ha llevado capazo y silla de paseo rojas, pero el caso es que la confusión ha sido un montón de veces...¿un niño con mostacho, eso es lo que quiere ver? jajaja. besitos!

      Eliminar
  16. A nuestra Mara siempre la confunden con un niño. Supongo que no tener pendientes la otorga ya el sexo masculino por obligación. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso en vuestro caso...no entiendo el porqué de tantas confusiones, da como para escribir un libro, jajaja. besitos!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. A mi peque le ha pasado muchas veces, desde recién nacido hasta ahora con 2 años. Algunos incluso después de decirle que era niño han seguido insistiendo en llamarle niña, no sé igual se piensan que la que está confundida soy yo. Por cierto, mi peque lleva el pelo corto, no lleva pendientes, ni lacitos, ni va de rosa, pero eso sí, pelo clarito y ojoz azules... Y no lo voy a negar, es guapísimo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí una vez me miraban también pensando que la confusión la tenía yo...qué fuerte! Parece que ser guapo y niño no sea compatible...Besitos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar