DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

martes, 6 de enero de 2015

EL PRIMER AÑO DE ROSQUIS


Hoy 7 de enero de 2015 a las 19,10h hace un año que llegaste a nuestras vidas. Llegaste para transformarlas de arriba a abajo. Primero, con tus llantos, tus noches de poco dormir, tus cólicos de lactante, tus eternas tomas en teta (de casi dos horas). Luego comenzaste a sonreír, primero levemente y cada vez, más ampliamente. A los dos meses eras el rey de la rapidez a la hora de bajarte los pantalones con dos movimientos diestros de rodilla, y quedarte con "el body al aire".

Con 3/4 meses empezaste a meterte todo a la boca y a erguir la cabeza; y a los 6 te aguantabas sentadito solo. Desde los 5 meses que balbuceas, a los 8 meses eras el rey de los sonidos, hacer el brrr de la moto y las pedorretas, nos arranca muchas sonrisas, cada vez eres más expresivo, pues observador y curioso, lo has sido desde el principio.

Al comienzo de los 7 meses, te salieron los primeros dos dientes y a los 10 meses, ya tenías 6 (y volvimos a las madrugadas difíciles). A los 8 meses comenzaste a gatear y dos meses más tarde, eras el más veloz de la casa, superándonos a Papá Rosquillas y a mí, que nunca hemos sido muy atléticos, todo hay que reconocerlo.

A los 9 meses te ponías de pie y a los 11 meses y medio, diste tus primeros pasos agarrado de las manitas de Papá y Mamá. Dos semanas después, aún no caminas del todo solo, pero te agarras a las paredes y eres capaz de recorrer un buen trecho sin más apoyo que el de las paredes y los muebles que te vas encontrando en tu camino.

Este año, con casi 12 meses, has ido al cine dos veces (a ver Guardianes de la Galaxia y Big Hero 6), has descubierto series y thrillers como True Detective y te ha apasionado y tranquilizado el visionado de Gru 2, mi villano favorito. También has vivido tu Primera Navidad y tus Primeros Reyes Magos, incluso has ido a entregar personalmente la Carta al Paje Real, has desenvuelto los regalos (volviéndote loco con todo el papel de los envoltorios) y con los regalos de Papis y abuelos.

Gracias Rosquis por llenar de significado nuestras vidas y la palabra AMOR en mayúsculas, que ha recobrado el sentido gracias a ti. ¡¡¡Feliz Primer Cumpleaños!!!!

11 comentarios:

  1. Muuuuchas felicidades por ese primer año!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! A Dani le queda ya poquito tb ;-)

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades por este primer año! Qué emoción y que bonita fecha para nacer, un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura! Nació hoy día 7, xo se me disparó ayer el post, jeje...

      Eliminar
    2. Jajaja me di cuenta por face, al día siguiente. Un abrazo.

      Eliminar
    3. lo importante es la felicitación, no el día. besitos! ;-)

      Eliminar
  3. Ohh! Qué buena esta recopilación! Papá Enmascarado y yo estamos haciendo una con las novedades mes a mes que Simiwenza nos va regalando.
    Es una gozada leer después y ver en el tiempo la de cosas que aprenden y a qué velocidad.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias x la felicitación!!! Sí, es necesario hacer balance de los peques, el día a día apenas permite sentarse a reflexionar. Besitos!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!! Cuánto aprenden en su primer año de vida, verdad? Es asombroso... Aunque lo que viene ahora también tiene tela: andar, correr, hablar... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian!!! Aprenden y evolucionan tan rápido que me cuesta recordar detalles de cuando era tan bebé que no se le aguantaba la cabecita...todo va tan rápido para ellos! y nosotras, tb aprendiendo a ser mamás cada día. besitos!

      Eliminar